¿El Espacio es Algo o es Nada?

El universo nuestro, al menos, no lo es y no lo será por más que crezca.

Lector 1: Qué pregunta estúpida

Lector 2: Debe estar mamado.

El autor: Capullos, no es un pregunta estúpida y las respuestas pueden ser las estúpidas.

No estoy mamado, eso creo al menos.

La cosa viene a cuento por un video en youtube que estuve mirando.

Vale la pena mirarlo, aunque el tipo se enreda a veces con el relato que le vendieron.

Un tipo al cual supongo un Físico, ayudado por un colega, habla sobre la teoría de la Relatividad y por supuesto se la agarra con el Espacio-Tiempo y machaca con esas cosas nada intuitivas.

Afirma que el campo gravitacional no es una fuerza.

¡¡Chocolate por la noticia, claro que no, es un campo de fuerzas!!

Veamos un poco esto:

Vi que siguen con sus errores de concepto, el personaje se manejó con conceptos fundamentales a los cuales no definió.

Por ejemplo, el Espacio, ¿es Algo o es Nada?

Dice que el Espacio se curva frente a una gran masa, en realidad a cualquier masa, en estos momentos un pequeño asteroide, Bennu, arrastra a una sonda espacial terrícola, Osiris REx, por medio de su pequeño campo gravitacional para llevarla cerca de la Tierra en unos años.

Pero la Nada no se curvaría, porque es Nada.

No existe algo llamado Espacio-Tiempo, si imaginas al Espacio como una materia elástica, al desplazarse un cuerpo va ocupando distintos lugares desplazando al Espacio.

Obliga al Espacio a comprimirse en derredor del cuerpo, la luz de una estrella ubicada muy por detrás del cuerpo en movimiento, se desviará y recorrerá más espacio para seguir su camino.

¿Pero porqué se desvía?, podría simplemente estrellarse contra el cuerpo que se interpone en su camino, pero no hace eso sino que sigue el movimiento del Espacio, tarda más entonces, para continuar su camino.

El Tiempo no existe per se, es una entelequia matemática, es solo un lapso entre dos instantes, como todo está en movimiento el ¨Tiempo¨ nunca para, solo fluye en un sentido, esa es la flecha del Tiempo, la que pone orden y habrá infinitos instantes mientras haya movimientos.

No existió un Big Bang, sino un Big Move.  

James Peebles, uno de los tres premios Nóbel de Física de 2019, cree que el nombre de la Teoría del Big Bang está equivocado, porque según el no existió un Big Bang, sino que fue otra cosa lo que sucedió y que no sabremos nunca lo que sucedió antes de ese instante o por qué sucedió.

Sin embargo, si, podemos saber lo que sucedió antes de ese instante y que permitió el instante del nacimiento de nuestro Universo, no hubo dioses ni magia, solo algo que fue inevitable, volveré sobre esto más adelante.

Sigamos con lo anterior, primero se creó el movimiento, siguió el Espacio y después apareció la Luz, los instantes y por ende el Tiempo.

No es que se alarga o se acorta el Tiempo, es solo que la luz recorre más espacio al seguir al Espacio comprimido o curvado, como les guste, las leyes de Newton así nos lo muestran.

Las ondas gravitacionales son simplemente unas ondas senoidales que se forma por el desplazamiento de un cuerpo dentro de un Espacio elástico, por eso no tiene partícula asociada, el tan mentado Gravitón, buscado y nunca encontrado, porque es una onda mecánica.

El campo gravitacional si existe, claro que no es una fuerza, es un campo de fuerzas, que se forma por la compresión y expansión del Espacio al paso de cuerpos.

¿La luz puede desplazarse en la Nada?, pareciera que no, ya que cuando el Espacio se curva la Luz sigue esa curvatura y cuando vuelve, una vez desplazada la masa que lo curvó, la luz vuelve a seguir su anterior camino y si cambiás el medio, cambia la velocidad de la luz.

La Luz depende del medio, les aclaro que si buscan la definición de Espacio, no van a encontrar nada concreto, cosa extraña ya que es algo fundamental en el Universo.

Y en cuanto al Tiempo, en realidad podrán encontrar tantas definiciones tan diferentes que estarán peor que al comienzo, es que el Tiempo es una percepción muy personal y muy cambiante.

Un tal San Agustín escribió:

CITO:  “¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.

Lo que sí digo sin vacilación es que sé que si nada pasase no habría tiempo pasado; y si nada sucediese, no habría tiempo futuro; y si nada existiese, no habría tiempo presente. 

Pero aquellos dos tiempos, pretérito y futuro, ¿cómo pueden ser, si el pretérito ya no es y el futuro todavía no es?

Y en cuanto al presente, si fuese siempre presente y no pasase a ser pretérito, ya no sería tiempo, sino eternidad.

Si, pues, el presente, para ser tiempo es necesario que pase a ser pretérito, ¿cómo deciros que existe éste, cuya causa o razón de ser está en dejar de ser, de tal modo que no podemos decir con verdad que existe el tiempo sino en cuanto tiende a no ser?”.

(Confesiones, XI, XIV, 17), fin de la CITA.

Si alguno cree que los antiguos eran simplones y/o poco inteligentes, que vayan reviendo esa idea, simplona y poco inteligente.

Por eso la ciencia creó los relojes, para que deje de ser solo una percepción y poder ser usado por todos para organizarnos y dejara de ser únicamente una percepción individual.

Volvamos al misterioso Espacio, es algo que está y se curva, es Algo, por tanto debe tener ciertas características, pero no sabemos cuales o que es.

Pero si definimos al Espacio como el 5to estado de la materia, con características y propiedades de una materia elástica de tres dimensiones, todo pasa a tener explicación y razonabilidad.

Lector 1: Pero no es materia, porque si lo fuera tendría que tener masa.

Lector 2: Lo acabaste.

El autor: Capullos, ojo al piojo con eso, salvo que la materia oscura que tanto buscan sea en realidad el Espacio.

Parece que la tiene, ¿o que otra cosa sería la materia oscura?, la calculan, la buscan y no la encuentran.

La tienen delante de los ojos pero no la ven, la materia oscura en realidad sería el espacio transparente, por eso no la ven.

Lector 1: ¿Y la energía oscura, de donde saldría?

El autor: Capullo, tal vez podría ser la resultante de todas las energías generadas por las casi infinitas compresiones y expansiones del espacio al paso de las masas en perpetuo movimiento.

El Espacio que hay en el Universo vibra como una cuerda de guitarra, tiene su música y tiene su energía.

Seguiré en otro  Post, ¨La historia total de todos los Universos¨

Lector 1: ¿Cómo sabe que hay otros?

El autor: Capullo, al menos se que hay dos, el Caos primigenio, eterno e infinito que es anterior a todo y el proveedor de los elementos y el nuestro.

Pero intuyo que hay muchos más, no tendría sentido que del caótico y eterno Universo primigenio solo se formara un solo Universo más.

La Física a veces le busca la quinta pata al gato, pero si las cosa fueran tan complicadas, difícilmente funcionaría tan bien como funciona.

El accionar de la Naturaleza es simple, lo complejo son las demostraciones de por qué es tan simple.

Continuará…

¨rubenardosain.wordpress.com¨  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s