J.C. De Pablo, un economista liberal sin recato, con su advertencia, “Con la mía no”

No la debe haber pensado mucho, son cosas que uno puede pensar, somos argentinos, pero no debiera decirlas.

¿A que me refiero?

Ayer en un artículo en el diario la Nación de Bs. As, el ahora amigo y/o consejero de Milei, se quejaba porque aseguraba que el Estado debe intervenir en el tema de los cuotas de las medicinas prepagas, nada de libre mercado, eso lo podría decir yo, un socialista capitalista, pero no Él, un liberal ortodoxo, seguidor y propalador de las políticas y objetivos de Milei, alias Atila, el azote de las economías social demócratas.

La cosa, cualquiera sea la cosa siempre tiene explicación, De Pablo afirmó que el pude arreglarse con el pizzero, el verdulero o el tintorero, pero no puede arreglarse con la empresa de medicina prepaga, porque no puede cambiar fácilmente y elegir otra, por su edad, aclaro que Él es jubilado.

Sin embargo como todo jubilado dispone de la obra social del Estado, el PAMI, igual a millones de jubilados, que no disponen de una obra social privada.

Ni hablar de familias y personas más jóvenes que se quedan sin trabajo y sin la obra social privada que disponía mientras trabajaba y a partir de ahora solo disponen de los hospitales públicos gratuitos, con las incomodidades que eso conlleva, ya que no pueden disponer del PAMI, que es solo para jubilados.

Aunque De Pablo tiene solución o salida y pasaría a ser un jubilado como cualquier otro, algo que Él no quiere, el quiere tener privilegios subsidiados por el Estado, ¿Quién no?

¿Y la ortodoxia De Pablo?, ¿y el libre mercado y la libre oferta y demanda?, bueno, tal vez te volviste social demócrata, dada las circunstancias.

Aclaro que De Pablo pertenece a lo podríamos llamar una clase privilegiada, entendámonos, privilegiada al nivel argentino, pero puede pagar las cuotas sin mayores problemas.

Llora pero no le duele nada.

¿Estará pensando en los que ya no pueden ni pagar los servicios básicos con aumentos del 300 o 400% porque se quedaron sin trabajo y aparte sin obra social?

De Pablo, Argentina no es para cualquiera, es para audaces y aventureros con mucho estomago y la gran mayoría la sufrimos de una u otra manera.

Te doy una esperanza, si sobrevivimos al peronismo y a su peor versión, el kirchnerismo, no veo porque no podamos sobrevivir a este gitano vendedor de ilusiones que gobierna, si es que a esto se le puede llamar gobernar.

¨rubenardosain.wordpress.com¨        

2 comentarios en “J.C. De Pablo, un economista liberal sin recato, con su advertencia, “Con la mía no”

  1. Hola Rubén!!! Excelente comentario!!!

    Espero que no te moleste que se lo haya enviado a un par de amigos.

    Abrazo grande!!!

    Cordialmente,

    Dante Starkloff

    Socio Gerente

    Email: info@assisi.com.ar info@assisi.com.ar

    Av. Independencia 4281 (C1226AAH)

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Teléfono: (011) 4958-5656

    http://www.assisi.com.ar/ http://www.assisi.com.ar/

    Este mensaje es confidencial. Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquese con nosotros inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema. No deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

    This message is confidential. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system. You should also not copy the message or disclose its contents to anyone. Many thanks

Deja un comentario