Javier Milei un economista al que se le soltó la cadena

Debo responderle aquí porque en el diario La Nación donde apareció la nota que aquí comento no me lo permiten.

CITO: El primer candidato a diputado nacional de “La Libertad Avanza” en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, protagonizó un tenso cruce con la periodista Mercedes Ninci en el programa Debo decir, que conduce de Luís Novaresio por América TV. La insólita situación comenzó cuando la comunicadora calificó una de las propuestas del economista como “delirante”, fin de la Cita.

Javier Milei protagonizó un áspero cruce con Mercedes Ninci: "Me parece delirante"

La propuesta de marras fue que había que cerrar el Bco. Central, el argumento era que cuando Argentina era una de los países más ricos del mundo, no existía el Bco. Central, que fue creado en 1935.

Esto merece un par de respuestas.

En la actualidad, sólo 4 “países” no tienen Banco Central: Andorra, Mónaco, Ciudad del Vaticano y las Islas Marshall. El Banco Central más antiguo del mundo es el Banco de Suecia creado en 1.668, seguido por el Banco de Inglaterra fundado en 1.694.

Y cuando se fundó el Bco. Central fue porque ante la crisis global de los años 30 del siglo pasado, Argentina se había quedado sin respuestas para enfrentarlas.

Algo parecido sucedió en EEUU a principios del siglo pasado, en otra gran crisis financiera y J.P. Morgan y otros colegas le dieron el puntapié inicial a la creación de la poderosa Reserva Federal de los EEUU, que oficia de Bco. Central que permitió afrontar la crisis.

Tan inútiles o nefastos no parecen los Bco. Centrales

Cuando las papas queman, los liberales arrugan, claro que desde la tribuna gritan.

A Milei se le soltó la cadena desde hace rato, decirle desaforado es solo por falta de imaginación en el diciente.

Un loquito más entre tantos otros, fijate que solo les habla a los chicos, que justamente son los que menos entienden, a todos los demás los insulta.

Un típico anarquista que se presenta como Liberal, un standalone del insulto no es exactamente el tipo de personalidad adecuada para un Congreso.

Un desquiciado que tiene incontenibles explosiones de violencia generadas en su psiquis maltrecha, tal vez por la violencia con que fue criado.

Tal vez Lola lo pueda curar, aunque me permito dudarlo.

Otro que se come a los chicos crudos, hasta que la realidad de la política le bajan los humos y los vuelve a la realidad, ojalá ingrese como diputado.

¨rubenardosain.wordpress.com¨ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s