Esquemas sobre las relaciones políticas y económicas en el mundo y en la historia

Esto que sigue es válido tanto en las relaciones políticas como en las relaciones económicas.

La vida es tanto lucha por la supervivencia como lucha por el poder y no me refiero solo a los humanos, me refiero tanto al reino animal como al reino vegetal y abarcando a todas sus especies.

Todas, no importa el reino ni la especie tienen algo en común, La Vida.

¿Pero que cosa es la vida?

Una definición que encontré por ahí dice que la vida es la manifestación de la complejidad y la vitalidad en el mundo natural.

Esto a mi no me aclaró mucho, así que aprovechando que fui a visitar a mi tío Eulogio al nosocomio donde lo tienen encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto, me fui rumiando estas y otras cuestiones, para consultarlas con mi tío.

-Buen día tío-

–Buen día sobrino, ¿qué te trae por aquí?—

-Ver como andaba y hacerle alguna pregunta a ver si me ayuda un poco a entender ciertas cosas que nublan mi entendimiento-

–Me va a encantar tratar de ayudarte, esperando que no aparezcan los enfermeros a manguerearme, así que preguntame—

-Eso haré tío, ¿Qué cosa es un ser vivo?-

–Un ser vivo es un ser que con tal de sobrevivir y reproducirse, no le importa casi nada, el casi suele estar de más, el daño que le pueda producir a otro ser vivo o al entorno natural que lo rodea–   

-Tío suena bastante duro como ud lo plantea-

–Sobrino, en realidad te lo endulcé bastante para no preocuparte mucho, pero la cosa puede ser mucho peor—

Después de de tomar unos mates con agua salada que le trajeron desde la cocina, me despedí con un abrazo a mi tío.

Para conocer sobre algunas andanzas que viví junto con mi tío Eulogio, podés consultar, “La Espada de Diós” o “El plan de las arañas”, entre otras.

Como vamos viendo la vida es una cosa sería y que, por ahora, es la enorme diferencia que tenemos con las IA.

Las IA, por ahora, solo pueden hacer más daños que bien, mienten, aunque no en el sentido que los humanos le damos a esa palabra, tergiversan, calumnian, propalan falsas informaciones, denigran y cosas semejantes, pero por ahora lo hacen siguiendo instrucciones humanas.

No tienen cuerpos ni vida, un poco más adelante usarán como cuerpo a robots, los actuales por ahora son muy limitados.

¿Pero que pasaría si aparece una IA hibrida, acoplada a un ser vivo, no necesita que sea particularmente inteligente, sino solo que tenga el impulso de la vida que es sobrevivir y reproducirse.

Si a eso le sumamos el cuerpo de un robot, se convertirían en un formidable enemigo muy difícil de enfrentar.

Las IA hibridas aparecerán y no hay forma de saber en que terminarán, cualquier cosa que tenga vida, querrá sobrevivir y multiplicarse, eso no se puede evitar, es inherente a la vida.

Con seguridad, debe haber más de un laboratorio, estatales y privados, abocados al tema.

Los laboratorios estatales siempre algún tipo de control público tienen, pero los laboratorios privados no tienen ningún tipo de control. 

Tal vez vos pienses que tengo algún tipo de prevención sobre la investigación científica o sobre la ciencia en general, si, algo de eso hay en mí, sobre el desarrollo de nuestro conocimiento de las leyes de la naturaleza, avanzamos mucho y ahora estamos cruzando líneas sin retorno.

Creo que los gobiernos y el público en general debiéramos tener más control sobre las investigaciones y sobre los investigadores, necesitamos saber, los pueblos quieren saber de que se trata.

Jugar con inteligencias hibridas y no humanas no es algo que se deba tomar a la ligera, aparte, los biólogos y los genetistas podrían buscar alterar lo que es un ser humano o buscar crear descendencia de los poderosos que tengan condiciones sobre humanas, buscando que nosotros los humanos de a pie seamos poco más que sus servidores y su entretenimiento.

No es nada nuevo ni imaginario, los denominados aristócratas lo practicaron durantes milenios, ahora hay otro tipo de aristócratas, pero tienen los mismos deseos y buscan nuevas formas y herramientas para lograrlo.

Sin duda es algo muy arraigado en la naturaleza humana, debemos buscar la forma de evitarlo a través del manejo de la cosa pública.

 ¨rubenardosain.wordpress.com”              

Deja un comentario