Podemos hablar de enfermedades o podemos hablar de enfermos

Hablemos de enfermedades:

La enfermedades básicas son tres, Inflamatorias, Proliferación de tejidos y Destrucción de tejidos.

A partir de aquí vienen las combinaciones entre ellas, sus diferentes porcentajes y su ubicación en el cuerpo.

¿Pero los enfermos que?

En la medicina oficial no parecen tener cabida, solo parecen una molestia en su ciencia.

Si tiene estos síntomas es esta enfermedad, si tiene estos otros síntomas es esta otra.

Cada una de ellas tiene sus remedios, se recetan sin siquiera mirarlo al paciente y pueden pensar que si el paciente es alguien como la gente, se tendría que curar sin fastidiarlo.

Pero si el paciente en lugar de consultar a un clínico como correspondería se le da por ir a un cirujano, no importa lo que tenga, es muy probable que terminen operándolo de algo, todos los cirujanos saben que siempre habrá algo para operar, después se verá.

Así como cuesta que los médicos se laven las manos antes de revisarte, si es que te revisan…, cuesta que los médicos te miren la lengua, que es un increíble regalo que nos hizo la naturaleza 

para mostrar como si fuera una vidriera el estado de nuestro sistema digestivo, muchas veces bastaría, sin estudios ni análisis de ningún tipo, sabiendo leer la lengua y el mensaje que brinda.

Así como la mente nos guía por los caminos de la vida, el sistema digestivo no resuelve el día a día, lo cotidiano, que es lo que nos mantiene vivos, debiéramos aferrarnos a ellos mucho más.

Somos lo que pensamos y sentimos y como nos alimentamos, así nos desenvolveremos en la vida y sin olvidar nunca, que la suerte es mujer.

Las otras son funciones automáticas y partes mecánicas que nos mantienen armados.   

¿Y el enfermo?, bien gracias…

Parecería que no tiene mucho que decir y aparte a quien le importaría, la ciencia oficial está actuando lo demás es poco más que basura y pérdida de tiempo.

Para la medicina “científica” las enfermedades y sus síntomas son lo importante, los enfermos son la molestia.

Una enfermera con experiencia y calidez humana puede contener y ayudar a curar a un enfermo mejor que un médico premiado.  

Veamos que cosa puede decir un enfermo, que ayude mucho a su curación, cosas que ni el mismo suponía que podrían ser determinantes para su sanación:

Solo voy a dar algunas generalizaciones, que debieran ser investigadas, pero llenaría páginas.

Se cumple aquello de que en la práctica la teoría es otra.

Agravación por el horario

Agravación por el tiempo y la temperatura

Agravación por la posición

Agravación por los alimentos

Agravación por los movimientos

Alternancias mórbidas entre enfermedades

Carácter

Deseos por determinantes alimentos

Erupciones

Evacuaciones

Flujos, si son mujeres

Gustos, sensaciones

Ideas, místicas, inquietudes.

Lateralidad en el cuerpo

Mejorías, generalidades

Mejoría por la posición

Sensaciones de piedras o adormecimientos en distintas partes del cuerpo

Ardores

Tipos de dolores

Sensaciones de fríos o calores

Tipos de gustos en la comida

Piel, comezón, prurito.

Hormigueo en distintas partes del cuerpo

Ojos, estado

Sudoraciones

Temblores

Vértigos

Son solo algunas de las características de cada enfermo, hace que con síntomas similares necesiten remedios diferentes.

Dependiendo de los síntomas del momento, algunas de estas cuestiones tendrán más o menos importancia en la patología que presenten.

La medicina es algo muy complicado, no es una ciencia exacta, muchas veces tiene más de arte que de ciencia.

¿Cuántas patologías no terminás de sacártelas de encima nunca?

Sabé que la amplia mayoría de ellas tiene cura, tenés que saber buscar al medico adecuado y al tipo de medicina adecuada o empezar a agarrar los libros (que no muerden) y empezar a buscar tu propia cura.

A mi siempre me gustó eso de, “Hágalo UD mismo”, sos el más interesado.

Con el manual de taller de un motor podés arreglarlo, con el equivalente al manual de taller del cuerpo humano y respetando tus particularidades, podes repararlo en muchas cuestiones habituales.

Te nombro libros:

Fundamentos de terapéutica Homeopática,  del Dr. E.B. Nash (EEUU)

Materia médica Homeopática, del Dr. Joseph Latoud (Francia)

Lo fundamental en Homeopatía, teoría y práctica, de Roberto Marzetti (Argentina)

Una ayuda extra, https://alquizasalud.com/materia-medica/#:~:text=Inicio,elrincondelhomeopata.com

Por supuesto que hay mucho más, pero si dominás esto, podes hacer casi milagros, lleva años.  

Hablemos de Milei como si fuera médico, creo que sería del tipo cirujano mecánico y el resto de la población serían como robots de plástico con un poco de piel, solo deben cumplir con lo que él quiere y como él quiere.

Él tiene sus objetivos y quiere cumplirlos.

Todo lo anterior de lo que hablamos, para él no existe, jamás habla de personas, solo importan sus números y todas esas pamplinas que hablamos deben ser quemadas junto con los libros.

Eso de que, somos lo que pensamos y sentimos y como nos alimentamos, eso olvidate.

Fijate lo que pasa con su equipo de gobierno, los considera del tipo “use y tire” y tiró a unos cuantos.

Según él, con él están las fuerzas del cielo, se golpea la cabeza en el muro de los lamentos cada vez que puede y quiere ser el primer presidente judío de Argentina, aun sin serlo, aunque aclara que él es católico, si vos no lo entendés yo tampoco.  

Si vos creés que está algo mal de la nuca, puede que estés bien rumbeado.

Veremos que pasa, por mi formación se que la única verdad es la realidad.

¨rubenardosain.wordpress.com” 

PD: una advertencia, la iba a escribir en la primera publicación, pero como se me estaba haciendo tarde para prepararme la cena se me escapó, soy una lenteja cocinando, no me recomiendo.

Pero tengo hijos, dos mujeres y un varón, apareció mi hija mayor y me trajo lasaña que había hecho y me salvó.

Es bueno tener hijas e hijos, cada uno de ellos cumple una función diferente, sin los versos de cosas que inventan los medios.

Hay rebelión de estudiantes universitarios en Argentina y por supuesto estoy con ellos, mis tres hijos estudiaron y se recibieron en la Universidad pública de Bs. As., la UBA, estudiaron gratuitamente, la mayor es ingeniera química, la del medio es antropóloga y el menor es ingeniero mecánico, yo también estudié en la Universidad pública gratuita y estoy muy agradecido.

Algo imposible para cualquier familia en los ricos y poderosos EEUU, cuando me crie era más pobres que las arañas y ahora a gatas soy de clase media, tal vez no tan a gatas.

Sobreviví a los peronistas y su versión más fascista y mafiosa, el kirchnerismo y este espantapájaros de Milei ni siquiera puede asustarme.

En fin, no era de esto que quería aclarar, pero están revueltas las cosas aquí, sino sobre la necesidad de consultar con un medico, de la prepaga, de la obra social o el hospital, es lo mismo, cuando estás enfermo, ellos son profesionales, estudiaron muchos años y tienen experiencia, vos no, ni yo la suficiente.

Es para evitar groseros errores, los médicos no son los particularmente peligrosos, los peligrosos son los remedios que recetan que producen toda clase de daños colaterales, donde solo alguno de esos daños son conocidos.

La talidomina, durante los años cincuenta y sesenta se produjo un aumento del número de nacimientos de niños con malformaciones gravísimas, a los que les faltaban los brazos y/o las piernas, consecuencia de la ingestión por parte de sus madres embarazadas de medicamentos como la Talidomida, para combatir las náuseas y los mareos.

O la vacuna Sabin para la polio, que produjo estragos en muchos niños y que recién muchos años después la sacaron silenciosamente de circulación.

A veces puede ser necesario el diagnostico profesional, para no comernos un garrón, pero no sus recetas, mejor nuestros remedios homeopáticos después de haber estudiado los libros que pasé más arriba.

 Rubén   

        

Deja un comentario