¨Elegí tu veneno¨, una de las frases de mi tío Eulogio más plagiadas

Se refiere a que para solucionar graves problemas o incluso problemas en realidad insolubles, debés elegir tu veneno.

El turco es un fervoroso seguidor de las frases de mi tío.

El siempre optimista, el turco Nouriel Roubini, presentó en su último libro, ¨Megathreats¨, un decálogo de catástrofes inevitables, que vienen todas juntas o por tandas pero ninguna solución apetecible, una especie de sangre sudor y lagrimas pero sin victoria.

El turco con su harem

Sin embargo tuvo el buen tino de olvidar la peor y más insoluble que cualquier otra, que es la muerte y no hay tu tía con esto.

El motivo según me comentó es que no quisiera pasar por agorero, ¡¡Nooo como se te ocurre!!, le dije yo.

CITO: Contra la “globótica”

Así denomina Roubini los disruptivos efectos de la combinación de globalización y automatización (robótica, inteligencia artificial) que amenaza con desplazar cada vez más personas de cada vez más ocupaciones. De vuelta, eso se traduce en mayor presión fiscal, pues los gobiernos tendrán que asistir con esquemas de asistencia o más amplios servicios públicos a los sectores excluidos, fin de la CITA.

Si algo hemos aprendido sobre los avances tecnológicos en el desarrollo socio económico y social, es que no producen menos empleos, sino nuevos tipos de empleo, por supuesto estarán los que se adapten y los que no y eso se logra con buenas políticas.  

CITO: ¨Bomba de tiempo demográfica y necesidad de mejorar los sistemas de salud pública para afrontarla, en especial en los países avanzados¨, fin de la Cita.

Algo de esto hay y no solo en la salud pública, sino también en la educación pública y el transporte público.

Un país de cuarta como Argentina, tiene muchos y más avanzados sistemas de salud pública, educación pública y transporte público que los EEUU y eso que el kirchnerismo hizo y hace todo lo posible por destruirlos y desprestigiarlos.

Siguió con las pestes, las guerras, el cambio climático, los crecientes e impagables déficits fiscales de los países y cuanta malaria se te ocurra.   

Haciendo un resumen de todo lo que leí y analizando múltiples opiniones de opinólogos supuestamente profesionales, incluido el peluquero de mi barrio, considero que lo mejor que podemos esperar del 2023 es que solo dure un año y que se vaya sin pena ni gloria.

Estuve en la conferencia que dio Werner Vogels, CTO (Chief Technology Officer) de Amazon, la conferencia organizada por AWS para la comunidad cloud en Las Vegas, fui como representante de las Garking News, de mi tío Eulogio.

Muy interesante todo lo que contó, la parte que más me interesó fue el tema de las simulaciones.

CITO: ¨Para él, simulación y gemelos digitales reinventarán la forma en que experimentamos porque la Nube hará que estas tecnologías sean más accesibles. Para organizaciones y empresas, nuevos casos de uso no sujetos a restricciones físicas permitirán tomar mejores decisiones, desde la construcción de calles y autopistas a la organización de depósitos y pedidos o la manera de responder a desastres. “Podemos ver los impactos de nuestros esfuerzos en escenarios hipotéticos sin tener que esperar”, fin de la CITA.

Me quedé pensando lo bien que vendrían estas simulaciones que podrían lograr que el 2023, parezca más corto.

Cuando me tocó el turno a mi para preguntar, le pregunté, ¿Esas simulaciones permitirán simular alimentos que le quiten el hambre a los hambrientos que las miren?, ¿y otras podrán simular remedios que le devuelvan la salud a la cada vez más enferma humanidad?

Me miró por un momento y escupió de costado, luego lanzó un sonoro gas del tipo pulposo y dio por terminada la conferencia.

La nota que le envié al tío Eulogio para que la publicara en el próximo ejemplar de las Garking News decía: Parece que con las simulaciones no se quita el hambre ni cura enfermedades.

Una desilusión para mí.

¨rubenardosain.wordpress.com¨  

Deja un comentario