Voy a explicar lo inexplicable, las funciones del Estado

Así es, ¿Quién manda a quien?

¿Para que sirve un estado?

Las funciones del Estado son varias y muy amplias: el ejercicio de la defensa e integridad territorial de la Nación así como del monopolio de la fuerza pública, las relaciones exteriores del país, la protección de la vida, la libertad y los bienes de sus habitantes, la administración de justicia, la educación y muchos ect.

Los diez mandamientos que debe cumplir, aunque podrían ser cuatro o quince, vaya uno a saber.

El que la tenía muy clara fue un antepasado mío un tal Luis no se cuanto

En este momento de la civilización humana, no podría existir una nación sin un Estado, en el lejano pasado o en un lejano futuro, podría ser diferente, pero eso no lo se y no viene al caso.

¿De que cosas se debe ocupar el Estado?

Algunos anarquistas y algunos marxistas contestarían, que de ninguna cosa o de todas las cosas.

Pero como sabemos o debiéramos saber, que a esos dos grupos de energúmenos creados por el Azar, la Entropía les cerró el camino, no permitiéndoles crear estructuras sustentables y perdurables.

Por supuesto que estos movimientos tuvieron sus ideólogos, por ejemplo, Bakunin en el anarquismo, Marx y Engels en el marxismo.

Un tipo jodido para rebatir.

Es interesante el caso de Marx y Engels, ambos eran muy inteligentes pero ahí se terminaron los parecidos.

Marx no tenía formación académica y era un vago de aquellos, nunca trabajó ni jamás entró a una fábrica, era un activista político con aprontes de agitador revolucionario, también un gran lector, que se lo fumaba a Engels que era el que sabía y con buena formación académica, que lo mantenía económicamente, corregía y terminaba los trabajos que Marx solía dejar por la mitad.

El famoso Das Kapital es un buen ejemplo de ello, Marx solo escribió una parte del primer tomo,

Que injusticia, aquí también se lo fumó a Engels

el resto de los tomos fueron obra de Engels, basado en apuntes y charlas con Marx, pero dándoles nivel académico.

La obra e ideas de Marx estaban referidas a la sociedad inglesa de la época, mediados del siglo XIX donde él residía, basadas en las condiciones de vida de la clase obrera fabril, por eso su idea de una revolución del proletariado (fabricantes de hijos, mano de obra), era esperable por él en Inglaterra, y la perdiz saltó en Rusia y no en Inglaterra, que para nada existían las mismas condiciones.

Después pasó lo que pasó y resultó en la Unión Soviética (URSS), que lo mejor que hizo fue parar el nazismo y sacarle las castañas del fuego al resto de Europa, Ucrania incluida, que apoyó fervorosamente a los bolches rusos que eran los que ponían los muertos y los mayores sacrificios.

Se ve que Voludin Zelenski no estudió historia

Ucrania firmó con Bielorrusia y Rusia la creación de la URSS, después vino Putin, mostrando los extraños caminos que pueden tomar los acontecimientos.

El resto de los europeos parecen haber olvidado todo y Ucrania con Voludin Zelenski al timón, no se le ocurrió mejor cosa que ofrecerle a la OTAN poner bases de EEUU en la frontera Rusa, Voludin Zelenski pareció sorprendido que Putin reaccionara como leche hervida.

No imagino que otra cosa creería que podría pasar.

Resultado hasta ahora, Ucrania perdió como el 30% del territorio que justamente es el mismo que siempre perteneció a los rusos y que mientras existió la URSS le permitían a Ucrania mostrarlos como propios, puede que ya nunca más vuelvan a hacerlo.

Si entendemos que en la práctica la teoría es otra, entenderemos porqué fracasaron esas teorías. 

Unos versos de mi tío Eulogio, el que está encerrado en un nosocomio encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto, los describe así, ¨Como a un castillito de arena, los barrió el viento y los llevo el agua¨ 

Y como sabemos o debiéramos saber, la Entropía es el costo de la estructura y cualquier ideología debe pasar por su filtro si quiere perdurar.

Aclarados estos rispidos puntos a satisfacción del autor de esta nota, que es la satisfacción a tener en cuenta de aquí en más.

¿Como o por qué llegué hasta aquí?, es que todo tiene que ver con todo y se encaraginó todo.

Volvamos al centro de la cuestión sobre el Estado, pero como es muy complicado y ya todo parece haber sido pensado y escrito y por supuesto todos piensan diferente y opinan peor aun, lo reservo para otro día que espero que tarde mucho en llegar.

La vida es linda pero no es fácil, ¿para que complicarla más? 

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s