La guerra de Ucrania mostró dos tipos de liderazgos

Zelenski es del tipo, ataquemos y vayan uds, Putin es más del tipo malevo, ¨no pregunto cuantos son sino que vayan pasando que hay para todos y tupido¨.

No me olvidé de sleepy Joe ni de Zelenski

Aparte los rusos mostraron ser como baldosas flojas, salpican si alguien les pone el pie.

Tenemos un situación rara, pero a su vez predecible, los pueblos de la parte europea de la OTAN se muestran reacios a querer mojarle la oreja a los rusos, tuvieron demasiadas guerras en sus territorios, se quemaron muchas veces con leche y cuando ven una vaca lloran.

Los EEUU en cambio nunca modernamente fueron atacados en su territorio, salvo por terroristas sin destino, cosa que no hace al fondo del asunto, con los rusos de Putin la cosa se muestra diferente y más preocupante.

El territorio de los EEUU es muy vulnerable a la muy superior tecnología militar de los rusos, simplemente están casi inermes, mucha cháchara con sanciones económicas buscando hostigar a los rusos económicamente tratando de derrumbarlos, mucho ruido y pocas nueces.

Los halcones del pentágono usando de marioneta a Zelenski lo mandaron al frente y este desubicado en busca de fama y poder, a su vez mandó al matadero al resto de los ucranianos.

Lo de los EEUU solo es comprensible si evaluaron que Putin no se iba animar a enfrentarlos, lo que muestra lo poco que en realidad conocen a los rusos en general y a Putin en particular.

O evaluaron que Putin iba a reaccionar como lo hizo, para darles pie ellos para comenzar las sanciones a Rusia y aislarla, sabiendo que están en inferioridad de condiciones frente a los rusos.

Sea cual sea el motivo, ahora las cosas se están saliendo de madre y lo peor es que Putin tiene el imparable misil Sarmat también conocido como el revienta países, entre otras cosas y que si siente que lo quieren acorralar y peligra la madre Rusia los va a usar.

Sería interesante conocer encuestas sobre lo que opinan los yanquis de a pie, sobre una guerra contra los rusos, de la que ellos nada bueno podrían obtener.

Yo espero que los EEUU recalibren y el mundo comience una nueva era, es indecente y estúpido querer dejar afuera a los rusos, miren el desastre que lograron en el deporte y la investigación científica, años de colaboración y armonía tirados a la basura.

 ¨rubenardosain.wordpress.com¨   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s