Las físicas en decadencia y las ingenierías marcando el paso

En el siglo XXI, la física teórica no encuentra el rumbo, parece que vamos directo a que se declare vacante el Nóbel de Física, salvo que sean muy sinvergüenzas los que deciden.

Lector 1: ¿Qué está insinuando, que los físicos de ahora ya no son tan inteligentes como los de antes?

Lector 2: Este va a aparecer tirado detrás del instituto Balseiro.

El autor: Capullos, nada de eso, en todo el mundo hay mentes brillantes pero tal vez mal enfocadas.

Es un error capital el teorizar antes de poseer datos, insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Disponen de súper computadoras y fantásticos modelos matemáticos, pero ocupándose de tonterías marketineras y dejando de lado el verdadero espíritu de la física que es develar los secretos de la naturaleza y sus leyes más importantes.

Nada es más importante que el campo gravitacional en el universo, sin embargo no saben que cosa es el campo gravitacional ni porque se produce y si a esta altura del conocimiento no saben eso, se les puede sugerir que se dediquen a otra cosa, esto no es para ellos.

Lo primero es recordar que prácticamente la mayoría de las más importantes leyes de la naturaleza se descubrieron usando lápiz, papel, observando, experimentando y sacando conclusiones.

Lo segundo es aplicar el método desarrollado por un tal Sherlock Holmes, ¨Descartado lo imposible, lo que quede por más improbable que parezca, es la solución¨.

Todavía sigue habiendo trasnochados físicos cuánticos tratando de entender por qué en el micro mundo cuántico la Gravedad no actúa, si imaginaran que el tejido elástico del espacio es como un quinto estado de materia, que al comprimirse y extenderse por la acción de cierto volumen de Masa en movimiento forman eso que llamamos Gravedad y sus ondas, como cuando lanzamos una piedra en un lago.

Las ondas gravitacionales no viajan a la velocidad de la luz, porque son ondas mecánicas, las ondas captadas por los observatorios LIGO, no dudo que son ondas pero no ondas gravitacionales de las que generan planetas o estrellas comunes.

Puede que tengan que ver con choques de agujeros negros súper masivos, pero debemos tener cuidado, el mundo cuántico no las generan porque carecen de masas que puedan interactuar con el tejido elástico del espacio, pero su contrapartida son los agujeros negros, sus masas son tan descomunales que desgajan el tejido elástico del espacio, simplemente salen de las leyes de este universo.

Una de las ciencias que trabaja para y por los terrícolas de a pie son las ingenierías, básicamente un ingeniero está preparado para desarrollar, organizar y manejar procesos, son los hacedores por antonomasia.

Hoy y por hoy las ingenierías siguen construyendo y desarrollando el mundo como lo hicieron desde el comienzo de los tiempos, a pesar de eso en Argentina no veo que las distintas carreras de ingenierías, tengan un programa para promocionarlas mediante charlas y presentaciones en el ciclo primario superior y en el ciclo secundario.

No se como se manejará este tema en otros países, la ingenierías son carreras que requieren perseverancia y sacrificios, hay que estudiar en serio y admito que eso no es muy popular entre niños y adolescentes, pero promocionándolas lograrán más adeptos, se que vale la pena y le hace un gran bien a la sociedad y a los individuos.

 ¨rubenardosain.wordpress.com¨   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s