Billie Holliday es Pulsatilla

Lector 1: ¿Quién es Billie Holliday?

Lector 2: ¿Qué es Pulsatilla?

El autor: Capullos, paso a contarles de cómo una persona puede ayudar a que uno la sienta, sin saberlo ella, en como influye, un poco misteriosamente, en los demás.   

Cito: ¨Billie Hollidey en realidad Eleanora Holiday Fagan (Filadelfia, 7 de abril de 1915 – Nueva York, 17 de julio< de 1959, más conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante y compositora estadounidense de Jazz, fin de la CITA.

Presentada así suena algo frío, pero fue mucho más que eso fue y es el gran espíritu del blues y una luchadora por los derechos civiles y humanos.

https://youtu.be/LR4Y3UsNxsQ 

Los Estados Unidos contra Billie Holiday (2021) Tráiler Oficial Español

El crítico Robert Christgau consideraba que era «inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo».​ Por otro lado, Frank Sinatra la tomó como «su mayor influencia» e «incuestionablemente la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años».

Su tema ¨Strange fruit¨ fue considerado como la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999. 

El valor artístico de Billie Holiday reside tanto en su capacidad interpretativa, como en su dominio del swing.

Asimismo, destacaba por la capacidad de adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción.

Billie Holiday impregnaba sus canciones con una intensidad inigualable que, en numerosos casos, era fruto del traspaso de sus propias vivencias a las letras que cantaba.

Les cuento como comenzó todo para mi, resulta que desde hace algunos años escucho una radio californiana de FM 89.1, KCEA Atherton, es una radio de un grupo de posee muchos colegios en California y puede que en otros estados.

Me distrae pero no me desconcentra, no da noticias ni habla del tiempo, pasa música variada sobre todo Bigs Bands, me aísla de la toxica Argentina por un rato.

Ahí empecé a conocer a Billie Holliday, inmediatamente la imaginé como negra porque tenía voz de negra, me gustaba como cantaba, más bien como fraseaba, y su voz de a poco me fue despertando ciertos sentimientos, un poco inexplicables durante un buen tiempo.

Me despertó ganas de cuidarla, abrazarla, protegerla, aun en un capricho, eso es lo que logran despertar las personas del tipo Pulsatilla, en contraste, por ejemplo, con las tipo Chamomilla, que a un extraño cuando están caprichosas le despiertan ganas de apalearlas.

Esto en el mundo de la Homeopatía esto es bien conocido.

Grabó muchísimos temas, así que fui aprendiendo cosas de ella.

https://youtu.be/e07Bpv7uOrM    As Time Goes By (según pasan los años)

Ella es un sentimiento.

¨rubénardosain.wordpress.com¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s