Los EEUU y su apego a los muy peligrosos think tank

¿Qué hace un think tank?

Según el Oxford Dictionary, una think tank es un cuerpo de expertos que proporcionan asesoría e ideas sobre problemas políticos o económicos específicos.

La primera mentira con que nos encontramos es que estas organizaciones se definen como sin fines de lucro, lo que no aclaran es que sus integrantes si tienen fines de lucro y búsqueda de poder.

La RAND corporation uno de los think thank favoritos de los gobiernos de EEUU, por poco los destruye.

La RAND con uno de sus directores, Herman Kahn, publicó a fines de la década de los 60s un libro ¿Can we win in Viet Nam?, en castellano se publicó como, ¨Lo que sucederá¨, se refiere a los próximos 10 años¨, (de la fecha de publicación), donde afirmaban muy sueltos de cuerpo qué EEUU ganaría la guerra de Viet Nam y se convertirían en la nación más poderosa del mundo.

O, en otro plano el club Bilderberg, como ejemplos, todos intentos para guiar al mundo hacia un futuro que nadie sabe cual será, pero sin duda sería bueno para ellos y sus familias, ver uno de mis post al respecto:

Estos think thank son los que, según estimo, fogonean esta búsqueda de acorralar a Rusia en vez tratar de incluirla en el desarrollo de la eurozona o cosa similar.

El motivo debe ser que en sus proyecciones futuristas para dentro de 20 o 30 años, Rusia podría hacerle sombra a los EEUU.

Ellos suponen que los EEUU serían quienes deben decidir como debe funcionar el mundo, algo que parece que les queda grande, aunque si pueden y merecen seguir siendo un país muy importante.

Pero algo no está funcionando.

El delirante de Zelenski, que es un caso clínico que arrastró a Ucrania y a los ucranianos al desastre, cuando tenían todo para progresar dentro de la Eurozona con buena diplomacia y buenos recursos naturales, olvidándose de la OTAN.

No  conforme con eso ahora pretende llevar al mundo a una guerra nuclear y acabar con la humanidad toda o al menos con la civilización humana.

Debe seguir soñando con convertirse en el líder de Europa, lo más incomprensible es que personas y gobiernos más o menos sensatos lo aplaudan de pie y le sigan el juego.

Es como si gran parte del mundo se hubiera vuelto loco, no hay forma de ver en qué termina esto si no lo hacen entrar en razón o los rusos lo ¨neutralizan¨.

Un amable lector me envió un correo marcándome lo siguiente:

CITO: ¨La artillería y la fuerza aérea Rusa aplastará a Ucrania, de eso no hay duda.
Pero el presidente ucraniano ya le ganó a Putin en el terreno de la comunicación. Aún  perdiendo la guerra.
Es que no se puede pelear contra un personaje de ficción actuando en la realidad¨, fin de la CITA.

Lo increíblemente extraño es que los lideres de los gobiernos de la OTAN ya le advirtieron el trastornado de Zelenski que no intervendrían sobre Ucrania porque eso dispararía una guerra nuclear mundial y eso no lo quiere nadie, bueno no, lo quiere Zelenski.

Hasta sleepy Joe se lo advirtió, pero él está dominado por las Think tank, así que sus movimientos se tornan incomprensibles

Zelenski les habla a los congresos de los países de la OTAN manejándose con emociones, no con racionalidad, lo hace como lo haría un político en campaña o un actor buscando rating y logra que lo aplaudan de pie, a pesar de estar proponiendo una guerra nuclear mundial.

Yo hubiera esperado que lo obligaran a un estudio médico para ver su estado mental.

Lo que sí queda claro es que la parte europea de la OTAN le tienen miedo a los rusos y por qué no, los EEUU.

Por ahora todos están tirando de la cuerda para ver qué armas y que determinación muestran los rusos, esperemos que no se les vayan de la manos las cosas.

¨rubenardosain.wordpress.com¨  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s