¿Estamos ante un amesetamiento de las ciencias útiles?

Humor con Ciencia. ¿Quién dijo que no se podia? - Cienc... en Taringa!

Todo parece indicar que es así.

Lector 1: Es al revés, todos los días avanzan los descubrimientos científicos.

Lector 2: Niega las evidencias más evidentes, ¿Qué tramará?

El autor: Capullos, no se dejen confundir y no compren humo.

CES Las Vegas 2022: en vivo, todos los chiches tecnológicos que se  presentan en la mayor feria de electrónica del mundo - LA NACION

No se guíen por los supuestos avances tecnológicos que se presentaron en la feria de Las Vegas, toda clase de boludeces que a nada conducen ni a nada nos lleva.

CES Las Vegas 2022: en vivo, todos los chiches tecnológicos que se  presentan en la mayor feria de electrónica del mundo - LA NACION

Como botón de muestra, miremos lo que pasa con los premios Nóbel, van pasando los años y no logran encontrar a alguien o algo que verdaderamente le haga dar un salto cuántico a la especie humana.

Esto merece una aclaración de mi parte, en realidad no existe algo llamado ¨salto cuántico¨, con el cual tantos físicos cuánticos, (los físicos alquimistas), se llenaron la boca con algunos disparates.

CITO: ¨Salto cuántico

En física un salto cuántico es un cambio brusco del estado físico de un sistema cuántico de forma prácticamente instantánea. El nombre se aplica a diversas situaciones. La expresión salto se refiere a que el fenómeno cuántico contradice abiertamente el principio filosófico repetido por Newton y Leibniz de que Natura non fa¨cit saltus (La naturaleza no procede a saltos’)¨, fin de la CITA.

El ejemplo clásico de un salto cuántico es lo que hace un electrón cuando gana o pierde un fotón, es el cambio de estado de un electrón, que pasa en un ¨salto¨ de un nivel de energía a otro mayor o menor, dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón.

Por supuesto que Newton y Leibnitz tenían razón y Schrödinger los apoyaba en esto, CITO a este último: ¨los «saltos cuánticos» discontinuos son una mera fantasía, que solo existe en nuestra mente¨.

Los primeros físicos que se ocuparon del tema principios del siglo XX, apoyaron la idea del salto instantáneo sin pasar por estados intermedios, era comprensible, la velocidad de traslación es muy muy alta y no había forma de medirla, aparte, según parecía, el fenómeno era imprevisible actuaba el Azar, un siglo después pudo ser medida su velocidad y ya dejó de ser imprevisible.

En ese aspecto la física encontró la paz y se fue convenciendo que lo más instantáneo que conocemos es el Nesquik.

Volvamos al comienzo de la nota, nos llenan de información sobre nuevos desarrollos que crean un clima de que estamos ante cambios portentosos y acelerados, incluso podemos sentirnos abrumados por tales supuestos cambios, pero son solo promesas de gitanos.

CES 2022 | Ameca: el robot humanoide que sorprende la feria de tecnología -  YouTube

Lector 1: Estamos por colonizar Marte, el cielo esta lleno de miles de satélites, existen robots que nos traen las bebidas desde la heladera, coches autónomos, los drones nos traen las mercaderías por el aire.

Lector 2: Antes teníamos que ir al banco hacer cola, ahora con el home banking podemos hacer  todos los trámites con el celular y podemos pagar en los comercios solo acercando nuestra tablet a un lector, no me quiero olvidar de los deliverys de comidas y otras cosas.

El autor: Capullos, ¿Y?, ¿esas cosas cambiaron nuestras vidas para mejor?, ¿o solo nos las complicaron.

¿Podemos hacer algo con los cambios climáticos?, no, solo sufrirlos, los virus nos tienen de rodillas, cada día tenemos menos privacidad y menos libertades, la gente duerme cada día peor, está más informada, aunque no sabe bien de que y mucho más intranquila.

Los sistemas de salud luchan abrazo partido para volvernos enfermos crónicos, lo de la cura pasó al cofre de los recuerdos.

Y si vivieras en Argentina, todo esto es mucho peor, si entrás aquí perdé toda esperanza.

tv suiza

Y los suizos no son locos.

Debiera seguir pero es como escribir en el agua, nada va a cambiar, me refiero a cambiar para bien.

En fin, veremos dijo un ciego, tal vez me anime y lo continúe, aunque nadie me da bola.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Un comentario en “¿Estamos ante un amesetamiento de las ciencias útiles?

  1. Estimado Rubén, feliz Año 2022!!! (permitime la perogrullada…)

    NO DEJES DE ESCRIBIR!!!

    yo te doy bola y muchas veces re-envío tus correos a 2 o3 personas… No conozco a más gente que puede leerte.

    Abrazo grande!!!!

    Cordialmente,

    Dante Starkloff

    Socio Gerente

    Email: dante_s@assisi.com.ar

    Av. Independencia 4281 (C1226AAH)

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Teléfono: (011) 4958-5656

    http://www.assisi.com.ar/

    Este mensaje es confidencial. Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquese con nosotros inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema. No deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

    This message is confidential. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system. You should also not copy the message or disclose its contents to anyone. Many thanks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s