Mientras predomine la mentalidad matemática sobre la física la cosa no funcionará bien

Un joven investigador afirma que quizás no hubo un comienzo

Se nota claramente en este artículo:

Los científicos que creen que el universo no tiene principio (y desafían la noción del espacio-tiempo) – LA NACION

El título del artículo parece sensato, pero lo de a dentro no lo es, sigue una línea de pensamiento que cada día oscurece más la búsqueda de la verdad.

La secuencia más correcta, entiendo que debiera ser: Analizar un hecho o fenómeno de la naturaleza mediante una hipótesis basada en el buen sentido, en las leyes conocidas de la física y sabiendo que siempre la naturaleza busca hacer la más fácil.

Pretender analizar un fenómeno de la naturaleza mediante ecuaciones o modelos matemáticos y solo respetando las leyes del reino de las matemáticas, sabiendo que con las matemáticas se puede demostrar cualquier verdura que las realidades de la naturaleza no convalidan, nos lleva una y otra vez a transitar caminos sin salida.

Ningún modelo matemático nos podrá decir porqué se produjo el Big Bang, en realidad el Big Move y menos aun que había antes del Big Bang, los modelos matemáticos nos pueden decir como continuó la cosa después del Big Bang y comprobarlo mediante observaciones.

Nunca nos puede decir que había antes del Big Bang, o que lo desató ya que no podemos comprobarlo con observaciones, deberemos aceptar que nunca conoceremos todo.

Tenemos que aceptar trabajar con Premisas basadas en la filosofía y en el pensamiento metafísico.

Por ejemplo, no podemos demostrar que los dioses existen ni que los dioses no existen, son cosas que dependen de convicciones personales, del reino de la metafísica, o conveniencias personales, también dentro del reino de la metafísica.

En mis post, ¨Los tres reinos¨ I-II, desarrollo como funciona la civilización humana, donde cada reino tiene sus propias reglas y no son intercambiables.

Volvamos al comienzo, como no hay forma de saber lo que hubo antes de Big Bang, parto de la Premisa que lo que existía y por supuesto existe es el llamado Universo Primigenio, eterno e infinito, donde existen energías, partículas y reinan el Azar y la Entropía.

El Azar y la Entropía, no fueron creados por nadie, sino que se originaron en forma automática, si tenés partículas en movimiento automáticamente aparece el Azar que produce infinitas clases de combinaciones, pero que no podría armar estructuras, ya que las crearía y destruiría simultáneamente, como Penélope y sus tejidos.

Como el universo es un sistema térmico dado que tenés energía y partículas chocando permanentemente generando temperaturas, las leyes de la Termodinámica se generan automáticamente, apareciendo la Entropía que es la encargada de seleccionar las combinaciones que pueden perdurar creando estructuras.

La Entropía es el costo de las estructuras.

A partir de ahí se produce el Big Bang y el nacimiento de nuestro universo, que no será eterno ni infinito, si nació debe morir y si no nació infinito por más que crezca nunca lo será.

El Big Bang que dio origen a nuestro universo solo sería uno más entre muchos otros universos que también nacieron y morirán como el nuestro.

La Naturaleza se mueve en forma simple, es como si supiera que las cosas complicadas tienden a fallar y a destruirse, a veces las cosas simples evolucionan en cosas complejas, el Azar es perseverante, por ejemplo la vida superior, como la de los humanos y los mamíferos.

No es extraño entonces que la no vida exista mucho más que la vida, evolucione y dure más que la vida.

El planeta Tierra con sus fantásticas formas de vida, no parece algo muy común en nuestro universo y lo que sabemos es que las vidas más simples viven más que las vidas más complejas, los humanos y su civilización no tienen mucha antigüedad y nada indica que puedan tener un futuro muy lejano.

Un simplón Corona virus nos tiene en Jaque como civilización y por ahora tenemos un final abierto.

Puede haber habido en el universo otras especies más antiguas, inteligentes y con otras formas de civilización, sin embargo no tenemos noticias de que hoy existan, lo que avalaría mi presunción que se extinguieron.

Las que eventualmente puedan existir podrían estar a miles de años luz y no ser muy abundantes en la práctica, desde el punto de vista nuestro, es como si no existieran.

Será un logro si llegamos a determinar formas de vida muy elementales que estén a nuestro alcance o dentro del alcance de nuestros instrumentos, lo que de cualquier manera no nos aporta mucho, salvo a nuestra curiosidad.

Claro que no se me ocurre solo a mí, lean este artículo:

Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad – LA NACION

“Sospecho que la población humana está destinada no solo a la contracción sino al colapso y pronto", plantea el autor

Lector 1: ¿Entonces mejor nos suicidamos?

Lector 2: No dan ganas de seguir viviendo si aceptamos lo que dice.

El autor: Capullos, no es así, la vida es un regalo maravilloso y debemos disfrutarla mientras se pueda, salvo alguna catástrofe que no podamos prevenir, no seria tan pronto, pueden pasar muchas generaciones.

   ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Posdata: WordPress fue comprada por Google, en el buscador Bing de Microsoft, WordPress ya no te permite crear blogs gratis, sino sitios en la WEB pagos.

No se cuanto tiempo Google mantendrá a los Blogs de WordPress y Blogger simultáneamente en Chrome.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s