Asesinato en el Mars Express

Las fases de Fobos - Eureka

Elon Musk y su capricho marciano, tal vez él debiera tomar más en cuenta ¨la cuestión humana¨.

Elon Musk se autoproclama emperador de Marte

En el StarShip de la empresa Space X, bautizado el ¨Mars Express, se produce un asesinato en uno de sus viajes, más precisamente un femicidio, estando a solo a 30 millones de km del planeta Marte, su destino de llegada. 

¿Motivo?, aparentemente celos.

Viajaban 31 personas contando a los tripulantes y pasajeros, las cámaras de seguridad permitieron identificar al asesino, era según pudieron averiguar el amante de una ingeniera de cascos ligeros, dicho de otra manera, a ella no le interesa el fútbol pero si le interesaban los futbolistas y deportistas de muchos otros deportes, según rumores esparcidos por sus buenas amigas íntimas.  

Si bien había protocolos especiales para situaciones de emergencia, no quedaba claro que cosa hacer en este caso, el capitán ordenó detenerlo y encerrarlo en un camarote, no sabían si debía ser juzgado a bordo de la nave o esperar a entregarlo en el planeta de destino, tampoco sabían bajo que leyes podría ser juzgado.

Lo que si sabían era que no podrían llevarlo de vuelta a la Tierra hasta dentro de dos años, ni quien debía juzgarlo y bajo que leyes.

La única ley que había en Marte era la de Elon y según su interpretación, ya no estaban en la Tierra, Marte no tenia historia ni jurisprudencia alguna.

Él soñaba con las ciudades utópicas propias de siglos pasados, según las imaginaron Julio Verne y otros antes que él, a lo que no parecía prestarle mucha atención Musk es a lo mal que terminaron.

¿El motivo?, la cuestión humana.

Con argumentos sensatos William, el príncipe heredero del trono británico, reclamó que las grandes mentes deberían centrarse en salvar la Tierra, no en los viajes espaciales.

Sin duda el espacio es para los robots, no para los humanos, habrá cosas que los robot podrán hacer en el espacio y que nos beneficien, bienvenido esto sea, pero la única prioridad es la salvaguarda de la vida en el planeta Tierra y eso se logrará, si es que se logra, mediante el cuidado del medio ambiente planetario.

Es que no tenemos donde ir, el 99,99% de los humanos jamás podrán abandonar el planeta.

Watch Elon Musk Reveal SpaceX's Most Detailed Plans To Colonize Mars -  YouTube

Pasados unos cuantos años, la ciudad auto sustentable prometida, solo existía en la imaginación de Elon, la mayoría de los pocos cientos de aventureros que partieron para colonizar Marte, Elon todavía no creyó conveniente ir, solo querían regresar según rumores.

Parecía que había cierta censura, lo mismo pasaba con los muertos, no estaba claro el motivo de sus muertes, informaban que fueron accidentes, los rumores hablaban de suicidios y asesinatos.

Aunque podría no ser cierto, los viajeros cobraban su, digámosle ¨sueldo¨ en la Tierra y se le pagaba a quien el viajero indicara, o bien se depositaba en una cuenta a su nombre.

Nno había en que gastar dinero en Marte, todo lo que se dispusiera para cubrir las necesidades básicas, se entregaba desde un poder central que recibía instrucciones desde la Tierra

¿Había armas en Marte?, no se sabía y en caso de haberlas ¿quien o quienes disponían de ellas?

Se supo que se había armado un grupo o camarilla que detentaba el poder e imponía las condiciones, sobre todo en el usufructúo de las mujeres y los privilegios, el eterno problema.

Un estado Marxista sui generis.

Otra vez la cuestión humana, en el fondo es un drama existencial.

Esto es un matete que comenzó con la noticia de un simple asesinato, me dije, mejor lo voy a consultar con el tío Eulogio, el que está encerrado en un nosocomio encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto.

–Hola tío–

-Hola Sobrino, ¿qué te trae por aquí?-

–Sentí curiosidad con, ¿Que cosa es, ¨el drama existencial¨?, y me hice un matete, leyendo definiciones rarísimas–.

-Sobrino, te entiendo, eso pasa por querer definir una premisa, simplemente se la debe dar por cierta, o se embarra la cancha.
Es el caso del imaginado Drama Existencial, se lo da por cierto, se acepta que existe y tiene entidad propia–.

–No entiendo tío, explíquese–.

–Comencemos por entender que, el Drama Existencial, es un subproducto de la inteligencia superior de los humanos, un daño colateral.

–¿Ud dice que solo es un producto de la mente?

-Así es, sobrino-

–Tío,¿entonces no existe?–

-Sobrino, yo no dije tanto-.

–Pero tío, en la definición de existir que dan los que saben, no aparece así–.

-Sobrino, el hecho está en que tal vez no sepan tanto-

–Tío, cada vez estoy más confundido–

-Sobrino mirémoslo así, una idea no existe en el mundo real, solo en el mundo virtual, ¿Pero que sucede cuando esa idea genera una acción y esta genera hechos?-

–Comienzo a entender tío, los hechos son cosas que existen porque producen cambios en el mundo real–.

-Así es sobrino, el Drama Existencial, es como una idea dañina de la mente, porque nada bueno produce, pero fomenta conductas y hechos asociados, entonces el Drama Existencial existe, aunque no per se, sino por sus resultados que en cada individuo produce, generalmente depresiones o enfermedades que le arruinan la vida.

Sumale a eso los daños que producen los filósofos existencialistas¨, Sartre y los otros, si a alguien no le basta con sus propios dramas existenciales y depresiones asociadas, ellos se encargan de llenarte la mochila con todas sus idioteces que a nada conducen, más allá de la fama y dinerillos que les produce a los filósofos existencialistas-

–Tío, parece que la inteligencia humana no es del todo gratuita, y viene asociada con un paquete de daños colaterales muy pesados–.

-Así es sobrino, algunas de esas pesadas cargas, son la maldad humana, la crueldad, el sadismo, las ambiciones desmedidas, el ansia de destruir, y las siempre inquietantes depresiones o euforias, responsables de tantas malas decisiones-.

Luego de su suicidio, el periodista B. Neustadt pronunció: “Este muchacho, en un país donde nadie se pega un tiro por todo, se suicidó por nada”.

Estaba deprimido por un delito cometido por su hermano un Juez. 

Lector 1: Estos dos tipos me deprimen.

Lector 2: Atacan a Elon Musk que es un visionario emprendedor que desarrolla tecnologías nunca vistas y se siente capaz de conquistar el sistema solar.  

Lector 3: Y Sartre fue un genio y estos dos delirantes, lo presentan como si hubiera sido un charlatán de ferias.

El autor: Capullos, en realidad está llevando adelante sus caprichos sin importarle a quienes dañe ni los daños que produzca.

Mejor sigo con la historia.

Lo que fue conociéndose, a través de alguno de la tripulación que regresaba a los dos años, si es que la nave que los había llevado estaba en condiciones de hacerlo, no lo hacían en buen estado, Marte es altamente peligroso, no nació ningún niño, nadie quería traer hijos a ese infierno para la vida que es el planeta Marte.

¿Y nuestro querido Planeta Tierra?, bien gracias.

¿Quién querría cambiar esto?

89 ideas de Planeta tierra en 2021 | planeta tierra, tierra, día de la  tierra
Por esto
Le gustaría “vivir unos días” en Marte? La Nasa busca candidatos para  futura misión en el planeta rojo – Prensa Libre

 ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s