El Sr. Benegas Lynch (hijo) tiene un problema, es que no estoy de acuerdo con él y eso suele caer mal.

IPL Libertad sur Twitter : "Frases del economista y escritor argentino.  Alberto Benegas Lynch @iplperu @CEDICE @cam_lib http://t.co/NNSmqTOmiG"

Lector 1: Justo se fue a meter con un intelectual de alto vuelo como el Dr. Benegas Lynch hijo.

Lector 2: no se si lo hace a propósito o tiene mala suerte.

Lector 3: Disfruta hacer el ridículo.

El autor: Capullos, analicen lo sigue y después tal vez no sigan con sus rebuznos.

En una nota en el diario La Nación del día de la fecha, este conocido y prestigioso economista liberal, se confundió.

En su acérrima defensa del liberalismo, se le soltó la cadena en varias cuestiones, todas tienen una cosa en común, nunca parece entender que en la práctica la teoría es otra.

Cree que la teoría Liberal es una realidad que es aplicable y repite lo que le enseñaron, eso lo comprendo pero no lo justifico.

Hablando de la legalización del aborto, con ejemplos pretendió justificar porque no estuvo a favor de le legalización.

Pregunta de la periodista, CITO: ¨Las posiciones del liberalismo en temas sociales, por ejemplo, en relación a la legalización del aborto: parece una contradicción la idea de que una posición que respeta el proyecto de vida de otro no contempla la posibilidad de que mujeres que no creen que el embrión con vida sea persona humana puedan llevar adelante el aborto¨.

Respuesta: -Cuando estamos hablando de respetar los proyectos de vida de otros, el alma de ese concepto, contiene el proteger la vida, la propiedad y la libertad. Cuando hablamos de que la madre tiene derecho a su cuerpo, estamos plenamente de acuerdo. Lo que no creo definitivamente es que tenga el derecho sobre el cuerpo de otro y como los chicos no nacen en los árboles sino en el seno materno por ahora –puede haber transferencia de úteros el día de mañana tecnológicamente-, como ha dicho la Academia Nacional de Medicina, desde el momento de la concepción hay un ser humano en acto, en potencia de muchas cosas como usted y yo que estamos en potencia de ser muchas otras cosas, pero en acto somos seres humanos. Esto implica la liquidación de un ser humano y es completamente contrario al espíritu liberal que es respetar los proyectos de vida de otros, que esencialmente es respetar los derechos de otros-, fin de la Cita.

Aquí se ve nítidamente que, en la práctica la teoría es otra, y a él no parecen interesarle los resultados, solo le importan la defensa de sus teorías.

Abortos hubo siempre y calculo que los seguirá habiendo, con o sin aprobación, con leyes que los regulen o no.

Si lo que afirmo es correcto, las leyes van a proteger a las mujeres, tengan pocos o muchos recursos económicos, van a salvar sus vidas y no debieran correr tremendos riesgos por tener que hacerlos clandestinamente.

No es que sea bueno o malo, es lo que es porque es la realidad.

Pasa lo mismo con tantos físicos teóricos, creen más en sus modelos matemáticos que en la realidad, por eso entre otras cosas siguen buscando el inencontrable Gravitón.

Encerrarse en teorías no ayuda a lograr una vida real mejor, no se de ningún país que cumpla a raja tabla con las teorías liberales, cuando se habla de países liberales, en realidad se está hablando de países con alto grado de libertades económicas, no de otra cosa.

Los humanos somos seres muy complejos y quien gobierna nuestros actos es el reino de la metafísica, generada por nuestro cerebro como un daño colateral producido por la inteligencia humana.

Los otros reinos que nos gobiernan con sus leyes, son el reino de las Matemáticas y el reino de la Física, pero estos últimos están controlados y dirigidos por el reino de la Metafísica, que es el reino de las emociones y los sentimientos.

Si los acérrimos liberales no entiende esto, el problema es de ellos, en ese caso no serían mejores que los marxistas y sus hijos putativos, los fascismos o los fanáticos religiosos.

El Capitalismo es el mejor sistema socio económico, no porque responda a ideas liberales, sino porque es un fiel representante de la esencia humana, de nuestra naturaleza, es lo que somos, no lo inventó nadie.

Los ingenieros o como se llamaran en otras épocas, son los que posibilitaron su desarrollo a través de la creación de tecnologías que revolucionaron al mundo de la producción, todo lo demás es sarasa.

Una aclaración, los chinos nos venden que son comunistas que ya de por si sería muy malo, pero solo son fascistas disfrazados con aplicación de un capitalismo salvaje, si los hay.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

PD: No puse ningún ejemplo de delirios teóricos de los Físicos, sobre todo de los Cuánticos, los nuevos alquimistas.

Voy a corregir eso:

Lector 1: Ahora se hunde del todo.

Lector 2: Cuando ve una pala se pone a cavar su tumba.

Lector 3: Cuando llega al borde del abismo, siempre acelera.

El autor: Capullos, no se vayan que ahora viene lo mejor.

CITO: ¿Qué son los “anillos de Einstein” que fotografió el Hubble y por qué son un fenómeno extraño en el espacio?

Redacción

BBC News Mundo

¨Desde lo más remoto del universo llega una nueva comprobación de la teoría de la relatividad.

El telescopio espacial Hubble ha capturado una impresionante imagen de un “anillo de Einstein” a miles de millones de años luz de la Tierra.

anillo

Se trata de un extraño un fenómeno que lleva el nombre del físico alemán que predijo que la gravedad podría desviar la luz.

La fotografía, publicada por la Agencia Espacial Europea, muestra un anillo brillante con lo que parecen ser cuatro puntos luminosos a lo largo de él, rodeando otros dos puntos más.

Pero en realidad, esos puntos brillantes no son seis galaxias, sino tres: las dos del medio del anillo y otra que se encuentra detrás de ellas, pero cuya luz es distorsionada y magnificada al pasar por el campo gravitacional de las dos galaxias en primer plano y que entonces luce como cuatro.

Debido a que la masa de las dos galaxias en primer plano es tan alta, esto provoca una curvatura gravitacional del espacio-tiempo alrededor del par¨, fin de la CITA.

Capullos, en realidad no hay tal curvatura Espacio-Tiempo, ni el campo Gravitacional curva la Luz, es simplemente que la Luz no se desplaza en la Nada, necesita un medio, en este caso el medio es el tejido elástico del Espacio.

La Luz también cambia de dirección en un medio líquido, por ejemplo y la gravedad no pincha ni corta.

Las grandes masas fuerzan al tejido del Espacio a curvarse y la Luz no tiene más remedio que seguir esa curvatura, eso explica los desvíos y los añillos de Einstein.

No cambia la velocidad, porque el medio no cambia, solo que al recorrer más espacio tarda más.

La Naturaleza siempre elige lo más fácil, no se porque son tan retorcidos algunos físicos para explicar las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s