El sorprendente atraso científico de la medicina humana

Tal vez sea, porque como me dijo un anciano y maestro médico que fue Decano de la facultad de medicina de la UBA y vicerrector, Rubén, todavía no se si la medicina es un arte o una ciencia.

Yo creo que el uso indiscriminado de la televisión es el opio de los pueblos con reparto a domicilio”, sentenció alarmado ya sobre el final de su vida.

El doctor Florencio Escardó (1904-1992), a él me refiero, fue mi guía en mis estudios de Homeopatía, aclaro que no soy médico, la Homeopatía es un sistema médico donde los promedios no tienen cabida ni sentido.

El miedo y el abandono enferman más que los virus y las bacterias.

Bastó un simpático virus, llamado Corona por sus seguidores, para ponernos de rodillas como especie.

La humanidad se muestra sorprendida por lo poco o insuficiente, si así lo prefieren, que sabemos sobre ellos y sus motivos para sus distintas formas de jodernos la vida.

Lo pongo en lenguaje coloquial, cambiaron el funcionamiento de la orgullosa civilización humana, que soñaba con conquistar la Galaxia y todo eso en menos de un año.

Lo mejor que se logró hacer son variadas vacunas, que cada día nos sorprenden con toda clase de nuevos daños colaterales.

Tanto es así que somos cada día más los que preferimos más al bichito que a las vacunas, por ser menos peligrosos.

A estos bichos, a los cuales sabemos vivos y no cosas, noten que ya casi nadie los niega como seres vivos, aparte de endilgárselos a los siempre buscados, pero nunca encontrados, alienígenas, prefiero llamarlos extraterrestres, así figuraban en libros e historietas de ciencia ficción que yo leí.

Curar lo que se dice curar, curan poco, más bien alivian algo y transforman a casi todos en enfermos crónicos, con demasiada frecuencia aparecen enfermedades nuevas o al menos poco conocidas hasta ahora.

¿Cuantas de estas enfermedades serían atribuibles a daños colaterales de fármacos o directamente a errores de diagnostico y tratamientos inadecuados?

Muchos de los médicos saben aun menos de lo poco que aparentan saber, la medicina se hizo cada día más compleja y no parecen ir por el camino correcto para poder manejar los casos con calidad humana profesional.

Sin embargo la mayoría creo que pone de si lo mejor que tienen y se esfuerzan, lo que pasa es que tienen poco. 

Cada día parecen más convencidos que lo que mejor les funciona son las reparaciones quirúrgicas, porque no parecen tener la menor idea de porqué la gente se enferma tanto y de tantas cosas de nombres impronunciables.

Aparatos de diagnósticos hay a montones, pero no saben que hacer con sus resultados, lo que hacen es tratar de bajarte algo de esto y subirte algo de aquello, solo porque así lo marca el promedio.

Junto al nombre de los médicos en hospitales, clínicas y sanatorios, debiera aparecer la edad del médico, así uno podría elegir al más viejo que esté disponible, los médicos saben algo por médicos pero más saben por viejos.

Hay gran cantidad de científicos que se anotan en toda clase de congresos (para poder huir de su casa) y opinólogos varios, que se preocupan sobre eventos que podrían ocurrir dentro de miles o millones de años y nosotros los terrícolas de a pie, no sabemos si vamos a llegar sanos o más o menos sanos, hasta fin de año.

Según mi tío Eulogio, el que está encerrado en un nosocomio encadenado a un poste de luz, si te sentís bien

mantenete lejos de los médicos y del virus, sobre todo de los primeros.

¨rubenardosain.wordpress.com¨                            

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s