¿Avances tecnológicos o engaña pichangas?

Lector 1: Los avances tecnológicos son una realidad.

Lector 2: ¿Pero que está diciendo el coso este?

El autor: Capullos, prácticamente todo los avances tecnológicos del siglo XXI, me aportan poco y me complican la vida.

Hay algo extraño o algo que no encaja en todos estos adelantos tecnológicos.

En toda la historia humana, los desarrollos tecnológicos fueron logrando hacer más confortable y con más calidad, la vida cotidiana de los humanos.

Desde fines del siglo XIX hasta fines del siglo XX, así sucedió, sobre todo en el siglo XX, cada desarrollo impactaba en forma positiva, más o menos rápido, a toda la humanidad.

Cosas como la electricidad, el teléfono, la heladera, el lavarropas, la radio, la tele, la comp, el aire acondicionado, Internet, la bomba atómica, los aviones, los autos, los desarrollos médicos, los libros, la educación pública masiva y todas las cosas útiles para nuestra vida.

Estoy hablando particularmente de las distintas ingenierías, que fueron las que nos cambiaron la vida.     

Eso dejó de cumplirse en el siglo XXI, hay enormes desarrollos tecnológicos con grandes titulares en los medios, pero que al terrícola de a pie, generalmente le traen más problemas que soluciones.

Hasta las mismas naves espaciales, no dejan de ser las llamativas V2 alemanas impulsadas por fuerza bruta, pero con más amenities las nuevas.

Eso si, con grandes negocios, que al común de los humanos no le van ni le vienen ni nos aporta nada, tal vez solo curiosidad.

Si los agujeros negros son todos negros o hay de otros colores, o que en la constelación de Mongo, hay una estrella que gira al revés, menefregan, igual que la imposible colonización de Marte, que servirá, a lo sumo, para guerrear fuera del planeta.

Marte es estéril e inhabitable salvo para unos cuantos ñoquis que quieran vivir o más bien, mal vivir, de los impuestos que pagan los estúpidos terrícolas, y eso del millón de habitantes en Marte, mejor dejen de imaginar idioteces, ni te cuento eso de viajar por otros sistemas estelares usando la fuerza bruta, o viajar más rápido que la Luz o viajar en el Tiempo, todos delirios absurdos de gitanos vendedores de quimeras.

De aquí y del ahora, no salimos.

No tengo mayores dudas de que la vida, incluso la inteligente, debe existir en varios lugares del Universo, pero en la práctica para nosotros es como si no existieran, ni ellos pueden venir ni nosotros podemos ir.

Además pienso que ni siquiera podamos comunicarnos y mejor que sea así.

El exo planeta con más probabilidades de tener vida está a 3.000 años luz de distancia, te lo traduzco a idioma cotidiano, si la cosa se desarrolló más o menos como en la Tierra, si mandaron una señal hace digamos unos 60 años, aquí llegará dentro de unos 3.000 años, ¿a quien carajo le importa?     

Lo que noto en mi vida es que cada vez tengo que hacer más trámites que me generan más trámites y que de nada sirve que sean a la velocidad de la luz y tecnología 5G, tampoco ni la 1G hasta la 4G me lo solucionan.

Mi andar es lento y mi vida cotidiana en lo esencial es como siempre, pero mucho más complicada.

Cuando tuve hambre no tenía comida, ahora no tengo hambre y la comida sobra, cuando era adolescente podía comerme varios buenos trozos de carne asada, pero no tenía con que comprarla, ahora la tengo pero ya me interesa muy poco.

La ciencia que no aporta cosas positivas a la humanidad toda o casi, se la pueden meter en el tuje.

Y el Covid 19, puede que sea solo la frutilla del postre.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s