El Bitcoin, ¿es el ariete de una conspiración global?

Lector 1: Volvió con su delirio de supuestas conspiraciones.

Lector 2: Sufre de manías persecutorias.

El autor: Capullos, hasta los paranoicos pueden ser perseguidos.

Pero en este caso no hay paranoia infundada y la posible conspiración no es una utopía.

La forma de construir valor del Bitcoin adopta la forma piramidal y para que aumente su valor depende de que crezca constantemente su base de usuarios, es su gran debilidad y su limitante.

No tendría mucho sentido que siempre sean los mismos que entren y salgan para después volver a entrar pagándolos más caros, sirve por algún tiempo como engaña pichanga, para tentar incautos, pero no puede durar mucho.

Si el valor no cambia positivamente, la gente se aburre y se retira.

No fue creado, nadie parece saber por quienes ni para qué, por entretenimiento, sino por un propósito determinado, ¿Cuál sería ese propósito?, especulemos basándonos con lo que sabemos de los humanos.

¿Altruismo?, nadie se lo creería, defensa contra el poder del Estado, difícil, como veremos más adelante el Estado no queda inerme, lo que vemos es que por ahora deja jugar.

El estado tiene el As de espadas y puede esperar tranquilo el remate del Truco, los que tienen criptomonedas, más tarde o más temprano tienen que volver al mundo real, y ahí se tienen que mostrar.

Poseer Bitcoin en si mismo no sirve para nada, están obligados a comprar valor contante y sonante y para eso tienen que salir a la cancha, ahí los esperan los Estados.

La historia de la humanidad es una historia de conquistas, búsqueda de Poder y lo que eso permite obtener, ejercer la propia voluntad que es el premio mayor, asegurarse impunidad, quedarse con las mujeres y disponer de esclavos.

Eso funcionó por milenios, pero un buen día apareció la bendita bomba atómica y todo cambió.

No se puede ya conquistar a nadie, se retoban los desgraciados, no podés conquistar sino podés ocupar y no  podés ocupar, entre otras cosas, porque no importa cuantos envíen, las mujeres del lugar les hacen hijos y les trastornan la mente, se pudre todo en algunos años.

Es que las personas se aquerencian y el macho se vuelve zonzo cuando el amor lo domina.

A los ateos, a los judíos y a los musulmanes les pasa lo mismo.

Si no es por estas razones, serán por otras, pero el resultado final será el mismo.

Al final de la segunda guerra mundial, comenzó la llamada guerra fría, que se convirtió en un mundo bipolar fundamentalmente el enfrentamiento entre los EEUU y la Unión Soviética, la URSS.

Argentina pasó a ser un posible enemigo que había que vigilar de cerca y en eso coincidían con los ingleses, pero resultó que Argentina era un tigre de papel.   

Esto duró más de 50 años, hasta que capotó la URSS y los EEUU lo tomaron como un triunfo y que ahora ellos eran el nuevo imperio que dominaba al planeta y podrían hacer pata ancha de aquí en más, esos sueños de cantor poco les duraron.

Se creyeron que eran Gardel, pero no eran Gardel.

Pasaron de tener un gran enemigo, la URSS, a tener montones de enemigos, que no serían muy machos pero eran muchos, hasta se olvidaron que Alemania y Japón nunca olvidaron, además despertaron a un tigre dormido.

Ahora sueñan con rodearse de muros para tratar de aislarse del mundo, quieren copiar a la gran muralla china, sus gigantescos arsenales de poco le sirven, son inusables y solo dan gastos.

Sale muy caro mantener un imperio, sobre todo que ese imperio solo existe en sus sueños, siempre los admiré y me caen bien, en fin, así es la vida.

Los Chinos, ese tigre que despertó y que no es de papel, sabe todo esto y ni se les pasa por la cabeza pretender conquistar al mundo a los tiros, saben que no lo podrían lograr, así que su estrategia deberá ser otra.

Debilitar el poder económico de los EEUU, atacando su trono de potencia económica ejercida a través del u$s  parece ser el camino elegido, ahí entran el Bitcoin y otras cripto monedas.

Si ellos las introdujeron o les cayó de regalo, eso no lo se, pero el u$s es el blanco elegido.

Los EEUU están emitiendo u$s a lo pavote, mirando sorprendidos que nada pasa, no parece haber consecuencias importantes por ahora, aunque se destruyeron las bases de las llamadas ciencias económicas.

Yo no estaría tan seguro de que no vaya haber consecuencias, pero los chinos están muy consientes del entrelazado de todas las economías, así que irán con pies de plomo para que la explosión del sistema no se los lleve puestos a ellos también.

Tampoco sería disparatado pensar que detrás del Bitcoin haya alguna organización privada, no olvidemos que frente a un Orden Establecido siempre habrá un Orden Desafiante y un No Orden Desafiante, en este último caso, el No Orden Desafiante, serían los Agentes del Caos.

Las teorías conspirativas deben ser casi infinitas, pero algunas son muy probables.

Ojo al piojo con eso.

 rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s