Las redes sociales y un Jaque a Wall Street.

Pequeños peces unidos se están tragando tiburones.

Aquí voy aplicar la filosofía del gobierno kirchnerista, ¨Vamos viendo¨, que en ellos se transformó en, ¨Vamos viendo dijo un ciego y se cayó por la ventana¨.

La idea de escribir solo sobre mi me parece fascinante, pero resulta que lo es solo para mi dada mi poca trascendencia.

Lector 1: ¿Poca trascendencia?, incluso así serían demasiadas.

Lector 2: Mejor digamos, ninguna trascendencia.

El autor: Capullos, no voy a negarlo, sin embargo soy como el Hierro, tenaz, y le busco la vuelta a la cosa.

Entonces con el, vamos viendo, voy siguiendo distintas cuestiones por lo que sorprenden, abarcan o impactan, en ciertos momentos y eventuales cambios que se podrían dar en el mundo.

Ahora me estoy refiriendo al Short Squezze o liquidación forzada, en los mercados bursátiles enfrentados a los Short Selling, venta en corto, operación lícita y contra la cual no tengo reparos, pero si los tengo el hacerlo con acciones alquiladas.

Elon Musk está de acuerdo conmigo en que eso es una estafa, vos no podés vender una propiedad  que no es tuya, porque sería una estafa, aunque después donaras los machacantes para caridad. 

Sin embargo es lo que hacen, generalmente, los fondos de inversiones.

Buscan acciones de empresas alicaídas, el caso que nos ocupa, aunque no es la única, es el de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, creo que es la mayor cadena de su tipo en EEUU y trata de cerrar cientos de sucursales, ya que las ventas presenciales ya no casi no funcionan bien en ese ramo.

Las pérdidas de empleos son muy fuertes.

Bancos de inversión y fondos de inversión, le alquilan esas acciones a los accionistas y las venden en Short Selling, (venta en corto) esperando su baja para recomprarlas, obteniendo opíparas ganancias.

Y aquí ocurrió lo inesperado, al principio, un grupo de jóvenes traders que operan en la bolsa de Nueva York, en plataformas como Robinhood.com, que no cobran por la compra y venta de cada operación, decidieron escupirle la sopa a los grandes fondos.

Commission free

Haciendo subir esas acciones, con miles de operaciones de compras de bajo volumen, vendiéndolas después que suben y volviéndolas a recomprar y así sucesivamente, logrando una suba incesante.

Después los siguieron millones de jóvenes, que con sus tablets comenzaron a operar desde todos lados con operaciones de bajo valor y el mismo formato.

En el trading tradicional se compra o se vende en el día y se da vuelta la operación en el mismo día, pero en este ¨nuevo¨ trading, se compra, se vende y se vuelve a recomprar en en el mismo día.

Desde el sitio Reddit, se comunican entre ellos buscando recomendaciones y búsquedas de otras empresas en similares condiciones.

Entre ellas, la cadena de cines AMC (+250% en seis ruedas), o el fabricante de software empresarial BlackBerry, que ganó 110% en enero.

De esta manera, la consecuencia inmediata es que los fondos de inversión se ven obligados a realizar la recompra de las acciones colocadas en Short Seiling, una Short Squezze, recompra forzada, provocando aun más subas.

Digamos que cayeron en una verdadera trampa caza bobos.

Wall Street y la SEC, comisión de valores, todavía no saben como parar esto, ya que el caso no responde a la tradicional forma de negociar tratando de obtener ganancias, que es lo que saben manejar.

Les están poniendo zancadillas a los que buscan provocar los Short Squezze, ventas forzadas, pero nada pueden por ahora y en el asunto ya está metida hasta Janet Yellen, la secretaria del tesoro del gobierno de Biden, a sleepy Joe le cayó esto como una brasa ardiendo.

Los que así están operando, lo hacen dentro de la ley y no lo hicieron para obtener ganancias,  sino para enfrentar a los tiburones de Wall Street haciéndoles tragar su propia medicina,

Parece que la gente común ha encontrado una manera de eludir el sistema desde adentro, por ahora lo están logrando. 

¨rubenardosain.wordpress.com¨  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s