Trogloditas del futuro

Estos eran felices, vivían en su medio.

No me refiero a trogloditas del futuro en el planeta Tierra sino a los trogloditas que vivirán en Marte.

La NASA ya empezó a abrir el paraguas, publicando la necesidad de explorar las cavernas marcianas para ver la posibilidad de acondicionarlas para vivir en ellas, para evitar la radiación que abrasa la superficie del planeta.

Es una de las varias causas que lo tornan inhabitable.

La humanidad retrocederá un millón años en aras de la ridícula intención de la NASA y de otros en colonizar al planeta Marte.

Llevarán a los astronautas a vivir en el frío infierno marciano retrocediendo a la vida de trogloditas, abandonando el verdadero y único paraíso, a nuestro alcance, que representa la Tierra.

Siempre alguno suicidas conseguirán, pero de ninguna manera convencerían a la humanidad para que se mude a ese lugar.

Lector 1: ¿Y porque lo harían esos astronautas si fuera suicida? 

Lector 2: Locos no deben ser.

El autor: Capullos, en Marte no necesitarían los machacantes, pero sus familias aquí si, podrían hacerlo por sus familias y la difusa promesa que tal vez puedan regresar después de algunos años.

Claro que tal vez podrían regresar, pero no les garantizarían en que estado.

Marte con solo el 40% de la gravedad terrestre, años encerrados en condiciones de vida artificial sin poder estar al aire libre y sin recibir la luz del  Sol, ni contemplar la lluvia y viento batiendo los ventanales.

Viendo siempre las mismas caras y soportando los mismos conflictos y todos encerrados.

La efímera fama de ser los primeros terrícolas viviendo en otro planeta, pasará pronto y aburrirá pronto y después de un tiempito ni siquiera contaran con el interés del resto de los terrícolas.

Solo tendrán el sueño de algunos adolescentes manipulados por algoritmos e Inteligencia Artificial, lo que si quedará son los nuevos impuestos que tendremos que pagar para mantener a esa manga de inútiles.

El Espacio es para los robots, no para la especie humana, lo que se pueda obtener como negocio solo podrán proveerlo los robots o híbridos entre máquina y vida.

Solo basta recordar el interés y entusiasmo que despertó el Sputnik o el primer hombre en el Espacio o la llegada a la luna de vehículos robots y la llegada de humanos al satélite de la Tierra.

Solo hacía Bip-Bip, pero los EEUU quedaron aterrados-

Ese interés solo duró lo que un suspiro hoy a nadie le interesan, ni siquiera son materia de conversación.

Nos están vendiendo humo, en parte por negocio y en parte para motivarnos con algo que nos mueva.

Somos una especie muy compleja, nuestro rango de entono necesario y suficiente para desarrollarnos y evolucionar son muy acotados y ni las cucarachas con rangos mucho más grandes para sobrevivir pudieron hacerlo en Marte.

Nacimos en la Tierra y estamos perfectamente adaptados a ella, no existe ningún lugar dentro del sistema solar que cumpla, ni en lo mínimo, con nuestras necesidades y las estrellas están demasiado lejos.

No es que lo diga yo, ya lo dijeron las leyes de la física y la biología, que son las leyes de la naturaleza.

¨rubenardosain.wordpress.com¨    

2 comentarios en “Trogloditas del futuro

  1. Totalmente de acuerdo.
    Es claro que la motivación para semejante aventura no es el bien de la humanidad. Nada que requiera tanta inversión se hace para mejorar el espíritu humano.
    Por que no arreglamos el quilombo que tenemos aquí? Mándenos unos robots a investigar y mejor nos quedamos a pintar la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s