La más letal de las especies II

Kwai Chan, el primo de Rubén LG, de facciones orientales, se lo quedó mirando unos momentos y le dijo, este Yubal Harari, muestra datos bastante concretos para respaldar sus afirmaciones sobre cual es la especie más letal del planeta Tierra.

¿Porqué estás tan seguro que no es como el dice?

Rubén se tomó su tiempo para contestarle; La mirada del ruso, es muy sesgada y no toma todas las cuestiones que tienen que ver con la evolución de la vida en el planeta, simplemente el ve la historia del planeta como la historia de la humanidad, una visión muy antropocéntrica.

¿Fuimos los primeros sobre el planeta?, me refiero a la vida superior que conquistó el mundo, dejando de lado bacterias y virus.

Primero fueron las plantas, luego vinieron los animales, luego los Humanos.

Y las plantas aun están entre nosotros y estarán cuando nos extingamos, salvo que un problema de alcance cósmico acabe con todos.

Sujetas al suelo para sobrevivir, las plantas no pueden huir del peligro y han aprendido a defenderse por sus propios medios y entablan épicas batallas contra otras plantas en la lucha por la luz, el agua y los nutrientes, junto con eternas batallas y alianzas con el reino animal.

Cualquiera que tenga un jardín lo sabe, las plantas luchan entre si, contra los animales, insectos u hongos y contra el clima.

Son tan competitivas que cuando un determinado insecto las ataca, segregan hormonas que atraen a los depredadores de esos insectos o logran relaciones simbióticas con otros.

Todas son desventajas y sin embargo resistieron y a través de los milenios sobrevivieron y siguen dando batalla.

Grandes civilizaciones antiguas y con gran desarrollo arquitectónico sucumbieron, desapareciendo por distintos motivos y las plantas tomaron sus lugares y los conquistaron, hasta los ocultaron de la vista del resto de los humanos. 

No creo que haya maldad alguna en ellas, solo es la lucha por la supervivencia lo que las impulsa, pero no hay piedad en ellas y son letales llegado el caso.

Son millones de años dando pelea por sobrevivir y evolucionar.

La lentitud de sus acciones analizándolas desde el punto de vista de la vida humana, puede tender a engañarnos.

Las necesitamos más que ellas a nosotros y nuestra defensa es que no pueden moverse, a pesar de eso resultaron rivales temibles.

¿Aceptarán una relación simbiótica con nosotros?

¿Somos lo suficientemente confiables como especie?, ¿o seremos solo otra variante de los argentinos y sus promesas de pago o cumplimiento de contratos y leyes?

¿Pero que pasaría si ya no necesitaran enterrar sus raíces en forma permanente?, ¿si se pudieran desplazar a voluntad?

Justamente es lo que había logrado crear, aunque solo en laboratorio, el hombre ejecutado y que de ninguna manera fue un asesinato.

Eran como árboles mutantes, se movían a la velocidad de un humano caminando, se mantenían erguidos y sus alturas oscilaban entre 1,60 m y 1,80 m.

Se reproducían rápido y conseguían lanzar enormes cantidades de sus semillas a distancia.

No se si tendrían la memoria de la especie y recordaran los daños que les inflingimos.

Hay varias obras de ciencia ficción y terror, donde se muestran consecuencias terribles para la sociedad humana por esta clase de plantas, pero esto había dejado de ser Ciencia Ficción.

Ahora debemos quemar todo rastro de ellas y detener cualquier intento de reproducirlas.

Lo que no sabemos es si quedan otros laboratorios y si hay semillas dispersas por otro lado.

Creo que nunca estaremos totalmente seguros de ello.

Kwai Chan se quedó mirando a su primo por unos instantes y luego con voz tranquila afirmó, al próximo que aparezca intentando seguir ese camino, lo ejecuto yo

Hay líneas que no deben cruzarse.

Rubén lo miro con una sonrisa y le contestó, lo sabía primo, la cofradía de los Hombres Justos somos jurados implacables y las sentencias son inapelables.

 ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s