Otras peripecias mentales de Claudio Zuchovicki

Hoy en el diario ¨La Nacion¨ de Bs. As, a propósito de esto, se llama ¨La Nación¨, pero solo somos un país, no una Nación, solo son detalles dirás. 

Resulta que el inefable Zucho publicó hoy, 09/02/2020, otra de sus habituales notas en el diario de marras, la cual no pude contestar en el mismo sitio, porque el responsable del diario no me deja, me pone trabas insalvables por  mi.

Sigamos, no quiero desperdigarme…

La nota se titula, ¿Sirve ser dueño de una casa o un auto? Al serlo, ¿cuánto se limita la libertad?

Después de leerla toda cuidadosamente y tratando de concentrarme en el mensaje que emanaba de ella y no tanto en las palabras y ejemplos usados, llegué a una sorprende conclusión.

Claudio Zuchovicki, nos propone volver a los orígenes de la humanidad, así es y no pongás esa cara, a los mismísimos orígenes originales de la especie Humana.

Según nos cuentan los libros, vaya uno a saber si fue tan así, los humanos eran nómadas, grupos que iban de aquí para allá tratando de parar la olla con lo que pudieran cazar o rejuntar por el camino.

Aunque suene raro el filosofo Claudio Zucho nos propone volver a vagabundear.

Los periodistas en general, incluso los estudiosos, los rebautizaron, homeless.

Tiempo después, vaya a saber cuanto, los humanos se volvieron agricultores y se establecieron en algunos lugares, en vez de andar vagando como cirujas por cualquier lado.

A esos vagabundos se refiere Zucho, como el nuevo destino deseado por los menores de 30 años, aclarando que no él, que se califica de anciano o poco menos, de 50 años.

Supongo que se habrá enterado que en Holanda, que es un lindo nombre, pero que incomprensiblemente ahora se han puesto, Países Bajos, van a repartir pastillas para que los mayores de 70 años se suiciden, antes de jubilarse a los 70 años.

Por toda la nota aclara, que Argentina entra en otra categoría, que estaría ubicada unos metros por debajo del infierno, pero que en el mundo civilizado, las cosas son diferentes.

CITO: ¨Y entendiendo que, generalmente, los más viejos describimos pasados para justificar nuestro presente y los más jóvenes describen futuros para justificar su comportamiento presente¨, fin de la CITA.

De esto último discrepo, lo que hacen y piensan los más jóvenes, nada tiene que ver con el futuro, ni saben que cosa es el futuro, salvo que piensen que el futuro les llegará en forma de whatsapp, visto lo pendiente que están de sus tablets y celulares.

Menos aun en Argentina, que solo podemos aspirar a tres tipos de futuros, Malo, Muy Malo o Peor Aun.

Estoy de acuerdo con él, en la importancia que tiene poder elegir, aunque no hace hincapié, entre que cosas que podrías elegir.

Ya vimos que en Argentina da casi lo mismo lo que podés elegir.

Y no aclara que para poder hacerlo, además necesitás ser dueño de tu tiempo.

De más está decir, que recomiendo leer el artículo. 

¨rubenardosain.wordpress.com¨  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s