El mundo se aburre

Lector 1: Ya el tema me aburre

Lector 2: El se aburrirá, los demás veo que la pasan bien.

El autor: Capullos. Los humanos se aburren de casi todo y en estas épocas más que nunca.

En otras épocas, te podías entretener hasta pensando que estarán haciendo en otros lados, ya no, ahora te lo cuentan y lo podés ver además.

Se aburren como uds.

Eso es como para tener cuidado, los humanos aburridos hacen cosas generalmente dañinas.

Eso sumado a que siempre quieren más y no más de lo mismo sino más de otras cosas, cosas que ni siquiera saben cuales son y sus consecuencias.

Las grandes guerras producían grandes cambios, porque la gente dejaba de estar desorientada, las circunstancias los tenían bien orientados.

Aparte nunca supe que hubiera gente aburrida durante esas guerras.

Eso ya no parece posible, por lo menos guerras así de grandotas, solo quedan guerritas de morondanga que no aportan mucho.

Y suelen ser lejanas, salvo para los que las tienen adentro.

Pero la vida es violencia y los humanos necesitan esa violencia bastante más que las otras especies.

Siempre, entre uds los humanos, la lucha es cruel y es mucha. Así que se manifiesta, en este tipo de circunstancias, mediante revueltas violentas y manifestaciones, más o menos constantes, más violentas aun.

¿Los motivos?, poco menos que infinitos, 

Noten que nada impediría que las diferencias se arreglaran consensuando soluciones, inteligencia y medios para hacerlo sobran.

Pero ese no es el objetivo buscado, el objetivo implícito es que actúen las válvulas de seguridad, accionadas por la violencia, para aplacar las tensiones internas de las sociedades.

Los arreglos consensuados no satisfacen a nadie.

Ya que, por medios violentos o consensuados, los resultados logrados se esfuman enseguida, porque ya todos quieren otra cosa.

Lo que logra la violencia es aplacar los ánimos un rato, mediante violentas manifestaciones pidiendo la paz.

Recuerden eso de, ¨ni una menos¨, cada vez hay menos. Aunque como la cosecha de mujeres nunca se acaba, se van reponiendo.

Como enseña mi tío Eulogio, mientras el músculo duerme la ambición trabaja y la ambición tiene una posición destacada dentro de la metafísica de la mente humana.

Este reino de la Metafísica, devenido como un daño colateral, producido por la inteligencia humana, es el responsable primario de toda la violencia humana, la actual y la que está en las gateras esperando la orden de largada.

Estamos ante una nueva realidad, si bien las distintas sociedades tienen gobiernos, les guste o no, desde hace sofocientos años, las tecnologías lo están cambiando todo.

Tradicionalmente, los que mandan sofocaban las revueltas a lo bestia, apaleaban y mataban a granel, se usa todavía pero en menos lugares.

Es que les da cosa ver sus atrocidades en los medios de todo el mundo y en todas las pantallas de gadgets electrónicos particulares.

La idea detrás de esto es que la violencia debiera ser una cuestión privada, eso según ellos, no quieren fisgones.

Esto ya no es posible, así que se reemplazó por la violencia quirúrgica. Se buscan cabecillas o que lo los parezcan y se los elimina, de a uno en uno.

Tecnologías de espionaje y control social, les permite a los gobiernos ir desalentando a los grupos más violentos y desinflar focos de tensión social, todo esto hasta cierto punto.

Lo que se denomina violencia puntual de lobos solitarios, ira creciendo como respuesta y las revueltas y violentas manifestaciones, no se harán mediante consignas ideológicas o de grupos identificables, se convocarán por las redes sociales, sin que aparezcan responsables de esas convocatorias. 

Lo que garantizará que la violencia social aparentemente desorganizada, irá en aumento en todo el mundo.

Si se les preguntara a cada uno de los que participan que es lo que quieren como lo quieren y como lograrlo, difícilmente concuerden entre ellos.

Los gobiernos no tienen interlocutores válidos, ni saben bien a quien matar. Sin duda extrañaran los viejos métodos, palos a granel.

Difícil asegurar si todo esto es espontáneo porque nos comportamos como si fuéramos algoritmos o detrás de todo están los agentes del Caos.

Si así fuera, ellos estarían trabajando sobre las emociones humanas que son un factor fortuito, por medio de las tecnologías de comunicaciones y redes.

Y servir los intereses del sistema endocrino que maneja las emociones y tanta preponderancia tiene en la metafísica de la mente, sería servir al Caos.

Pero esto solo es cierto en un sistema cerrado y no es el caso de este Universo.

Las conspiraciones son infinitas y es una gran tentación creer en ellas y tomarlas en consideración, aunque tal vez solo sea la Entropía actuando para hacer sustentable el sistema más desafiante de las construcciones anti entrópicas, la sociedad humana ordenada.

Lector 1: Quedé preocupado, era mejor estar aburrido

Lector 2: temo estar siendo perseguido y manipulado.

Lector 3: Logró asustarnos.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s