Un tal Eduardo Fidanza que escribe desde Moldavia, eso creo

El-nombre-de-la-rosa-640x381

Este extraño personaje, que publica notas en el diario ¨La Nación¨ y no admite comentarios, me obliga a contestarle desde aquí.

En verdad, aunque los admitiera no podría contestarle porque el diario me quiere cobrar, en vez de pagarme, por comentar.

En realidad el que le contesta ahora, es el redactor estrella de la Garkin News, J.J. Vergatiesa, de la agencia de noticias propiedad de mi tío Eulogio, el que está encerrado en el psiquiátrico, encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto.

J.J. Vergatiesa cita varios párrafos y de una nota firmada por el tal Fidanza en el día de la fecha y la comenta con su amplia sabiduría y criterio y en el orden que se le canta, cosas que brillan en el tal Fidanza, pero por su ausencia.

Cita: ¨Conclusión de Pepe Mujica: en la Argentina todos son peronistas, hasta los que dicen que no lo son.

Más allá de la ironía, este desenlace refuerza una hipótesis sobre la naturaleza del poder político en este país: no alcanza con los votos para tenerlo, se necesita el apoyo de los sindicatos, el territorio de los gobernadores, la simpatía de los empresarios nacionales y de la Iglesia, potenciada ahora por un papa argentino.

Estos «fierros», a no ilusionarse con las redes sociales y el marketing político, los posee el peronismo¨, fin de la Cita.

Al cual J.J. Vergatiesa contesta, mientras bebe su coctel favorito, ¨Lucha de clases¨, Champagne Francés y Amargo obrero, agitado, nunca batido.

dom-perignon-brut-champagne-france-10981909amargo-obrero-.jpg

Capullo, escribir desde tan remotos lugares te nubla la vista y lo que es peor la memoria y el entendimiento.

Los PeroKs con esos fierros, fueron batidos varias veces y sin quejas en ventanilla, por el invicto Macri, que justamente usó redes sociales y marketing político, y fue criticado justamente por vos y los PeroKs por usar esa temible arma, que se muestra imbatible.

Como yapa, tiene el apoyo de Trump, Wall Street, el FMI, la Euro zona, Japón, la mayoría de los países de América y los más poderosos empresarios que operan en Argentina.

g20

También lo ayuda tener en contra a Venezuela, Cuba y la ¨famiglia¨ Moyano, admiradores de Jimmy Hoffa.

Hoffa700-0001

Capullo, ¿te enteraste que cambió la forma de comunicación entre políticos y votantes?

Antes era en forma radial entre el político en su trono y votantes aislados en la periferia y ahora es horizontal entre políticos que timbrean y votantes conectados entre ellos a través de las redes.

Cita: ¨En épocas de desfallecimiento de los partidos y predominio de los liderazgos personales, el proceso estuvo caracterizado por sorpresas y golpes de efecto propios del vodevil¨, fin de la Cita.

Capullo, esto ya es risible, en Argentina nunca fue diferente, ¿de que país estarás hablando?

Cita: ¨Al cabo, no se cumplió la hipótesis que postulaba una polarización absoluta, completándose un cuadro sazonado con al menos cuatro ingredientes: predominaron las decisiones tácticas sobre las estratégicas; menos Lavagna y Urtubey, los demás no resisten el archivo.

bbx_83649883_fusion-278

Capullo, ahora la polarización es más absoluta que nunca y Lavagna y Urtubey, no es que resistan el archivo, es que no tienen archivo, no son nadie.

Cita: ¨Siendo la política una cuestión del poder, las dos decisiones más impactantes (las designaciones de Fernández y Pichetto) son producto de la debilidad de los dos principales líderes y no de su fortaleza. Ambos recogen más rechazos que adhesiones.

Capullo, que vos no entiendas lo que es el Poder no te ayuda.

¿Te parece que un vicepresidente elija al presidente, no marca quien tiene el Poder en ese rejuntado de delincuentes kirchneristas?

O que el presidente elija a su vice, pero no entre su tropa, sino a uno de los mejores entre los opositores y que no se oiga ni el volar de una mosca y lo festejen todos.

¿Así que la mitad de los votantes no los quieren?, de donde sacaste eso y aparte que importaría.

En la democracia se cuentan votos y no existe un cariñó metro.

Te cuento un secreto, entre ambos sacarán, al menos, el 80% de los votos en primera vuelta y el 95% en el ballotage, sacando los en blanco e impugnados.

Cita: ¨La segunda paradoja es que la llamada «tercera vía», hoy la fuerza más débil, podría convertirse en la más fuerte si el rechazo a Macri y Cristina terminara prevaleciendo.

Capullo: No existe esa tercera vía, salvo que al 10% de los votos así la consideres.

Cita: ¨y la tercera paradoja, un verdadero clásico nacional, es esta: habiéndose postulado Cambiemos como la superación del peronismo, resulta que de los seis integrantes de las tres fórmulas más importantes, cinco son peronistas, y el resto de los protagonistas estelares -Schiaretti y Massa- también lo son.

Capullo, no existe más algo llamado peronismo, son solo nostalgias trasnochadas de dirigentes que nada tienen en común y cada uno sigue su propio camino.
Ni siquiera podrían juntarse en un picnic.

El autor, capullo, no se si te debo darte las gracias por hacer el ridículo, pero gracias, me divertí.

Argentina necesita periodistas como vos para ayudar a diferenciar la realidad de las locuras de la ficción de cierto periodismo desubicado.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s