¿Quiénes hicieron el mundo tecnológico de hoy día?

TurismoExt

Me refiero a tal como lo conocemos.

Lector 1: Millones y millones de personas, por supuesto.
Lector 2: Que pregunta estúpida.
Lector 3: ¿Que esperará, que los nombremos a todos?

El autor: Voy a ignorar sus ignorancias y su falta de imaginación.

Estoy hablando de las personas fundamentales, que marcaron la condición necesaria para que esto fuera como es.

Obviamente, condición necesaria pero no suficiente, se necesitó el trabajo y la inteligencia de millones de humanos para materializar estos logros.

¿Quiénes hicieron el mundo tecnológico de hoy día?¿Pero quienes y cuantos fueron?

Isaac+Newton

 

slide_34 sadi

maxw

quote-nothing-is-too-

mileva y einstein

Aquí la primera sorpresa, fueron muy pocos y quienes fueron, trataré de dilucidarlo aquí.

Olvidemos a los filósofos y matemáticos, chinos, hindúes, árabes y griegos.

Que, sin duda, aportaron al conocimiento y comprensión en general, pero que no explican lo que sucedió a partir del siglo XVII, cuando la tecnología sobre todo a partir de la invención de la imprenta, se desparramó por todo el mundo.

Empecemos por Newton y sus ¨Principias¨, podemos afirmar que fue el creador de lo que conocemos como Física mecánica, asociada a sus matemáticas, el cálculo diferencial e integral, o las matemáticas de Leibnitz.

Vaya uno a saber cual de los dos hizo el mayor aporte, la historia es lo que está escrito, lo que no sabemos es si así sucedió y como.

Pero como sabemos eso era pura teoría, y en la práctica la teoría suele ser otra.

Aquí aparecieron los ingenieros que llevaron esas ideas a la práctica que cambiaron el mundo.

Primero a través de la máquina de vapor, que logró algo increíble; La creación y el desarrollo del Capitalismo. Aunque ese no fuera su propósito Si, el que nos da de comer a todos…

Pero los ingenieros una vez que cuentan con la teoría, son imparables.

el-mundo-sin-ingenieros

No quiero olvidarme de Lavoisier, el padre de la química moderna.

antoine

biografa-de-antonio-lavoisier-15-638

Los primeros peronistas.

Después vino Sadi Carnot con su Termodinámica, inventándole un nuevo capítulo a la Física, complementado por Clausius años después, dándole sustento matemático a sus descubrimientos y enunciando las implacables leyes de la Termodinámica (la primera y la segunda), que hoy nos dicen como nació el Universo, como evoluciona, junto a todos los sistemas y también como va a morir este encantador Universo donde vivimos.

Recuerden que si nació, no puede ser infinito ni eterno y que debe morir por eso.

Si se los quieren contar de otra manera, no les crean, insístanles con las preguntas sobre sus inconsistencias. Verán que se ponen locos.

Y como al pasar apareció un físico e ingeniero, un auto didacta de aquellos, Faraday, complementado años después, matemáticamente, por un genial físico, Maxwell, creando las leyes de la Electrodinámica, que logró absorber a la física mecánica, algo totalmente inimaginable por esas épocas,

Ellos fueron los primeros en crear estas leyes relativistas, mostrando que todo tiene que ver con todo. Conceptos después robado por Einstein y no solo a ellos, se manducó a varios, estafó hasta a su primera esposa, Mileva, una Serbia que si sabía de matemáticas y que fue la que demostró que la teoría de la Relatividad era correcta.

Eso le permitió a Einstein hacer un gol de media cancha. Bien por él.

Las leyes de la Física Mecánica, que son las que permitieron construir nuestro mundo cotidiano, pasaron a ser un caso especial dentro del universo más general, que mostraba la Teoría de la Relatividad.

Dicho de otra manera, a velocidades alejadas de la velocidad de la luz, y dentro de nuestro entorno cotidiano, la Mecánica Clásica, funciona perfectamente y es más fácil de aplicar.

Todo eso presentado por Einstein, que era un adoquín en matemáticas, como propio y sin créditos para nadie, tenía muchos esqueletos en sus armarios.

Además abandonó a su mujer y a sus hijos, y se casó con su prima que era fea como un cuco, pero era del palo, y él tenía otras amantes y sobre todo fama, que era lo que siempre buscó.

Hoy, él es la cara más popular de la ciencia. Parece un cuento de gallegos.

Mal paridos hubo siempre, pero así se escribe la historia y no hay nada que esto lo vaya a cambiar, así que a no amargarse.

El careta le envió una carta al presidente Roosevelt, advirtiéndole sobre la posibilidad de crear un arma atómica, pero no era algo que a él se le había ocurrido, se lo había explicado un científico húngaro, Leo Szilard, que le tenía pánico a los nazis, además le escribió la carta.

Pero eso no se lo dijo a Roosevelt.

A fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, aparecieron una camada, no muy grande, de Físicos, Planck, Bohr, Dirac, Heisenberg, Schrödinger, Feynman, que fueron desentrañando algunos de los misterios del mundo subatómico, el mundo de las partículas infinitesimales, creando otro capítulo de la Física, llamado Física Cuántica.

frase-si-alguien-no-queda-confundido-por-la-fisica-cuantica-es-que-no-l

grandes cuanticos

quote-i-would-rather-have-questions-tha

fisicos siglo XX

Que como hecho anecdótico, se quiso deglutir a la Física clásica y relativista, con sus leyes y principios, y se le quedó atragantado el asunto.
Y se fue diluyendo en sus propias contradicciones, hoy están empantanados.

Tanto, que se acoplaron a la Teoría de Cuerdas, una teoría más filosófica que Física, que pretendía unificar todas las leyes de la Física, uniendo lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño.

Una quimera que muchos aun persiguen, mostrando que algo conocen pero que nada comprenden,

Ya no le hacen asco a nada los cuánticos.

Quedaron encerrados en su propio mundo infinitesimal. La Gravedad y las leyes gravitacionales del Universo macro, les quedaron grande y son un escollo insalvable para ellos.

Lector 1: Visto de esa manera…
Lector 2: Es solo una visión antojadiza, ¿Dónde dejó a Tesla?
Lector 3: Es lo de siempre, es muy mañoso y solo lleva agua para su molino, con verdades sesgadas, no debiéramos leerlo más y denunciarlo en Facebook.

El autor: Lo mío, es un sacerdocio.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s