¿Agente Naranja o un Cisne negro?

cisnes
Lector 1: ¿Será o se hace?, ¿que pueden tener en común?
Lector 2: ¿Un poderoso defoliante con una variedad de cisne?, nada.

El autor: La pregunta viene al caso porque la presencia de cualquiera de ellos genera hechos con resultados similares. Buenos o malos según se mire.

Me refiero en un entorno humano.

Pero veamos que dice la ¨Rubénpedia¨, la mejor enciclopedia que hay en Internet.

El Agente Naranja
Cito: ¨Fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los norteamericanos como parte de su programa de guerra química, durante la guerra de Vietnam 1961-1971.
Vietnam estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con malformaciones congénitas como resultado de su uso¨, fin de la Cita.

agente mortalagente naranja

Cisne negro:
Cito: ¨La Teoría de Cisne Negro, se refiere sólo a los sucesos inesperados de gran magnitud, consecuencia y su papel dominante en la historia. Estos hechos, considerados atípicos extremos, colectivamente juegan roles mucho más grandes que los sucesos regulares.

cisnenegro

Un desproporcionado papel de alto impacto, difícil de predecir, y los sucesos extraños que están fuera del ámbito de las expectativas normales de la historia, la ciencia, las finanzas y la tecnología¨, fin de la Cita.

Lector 1: Ponga algún ejemplo porque si no es incomprensible lo que afirma.
Lector 2: Aunque lo ponga va a resultar incomprensible igual.

El autor: A veces pienso que uds tienen mala onda conmigo (con mirada malévola y sonrisa insolente).

Lector 1 y 2 al unísono: ¡¡¡Nooo, como se le ocurre…!!!

El autor: Mejor vuelvo a lo mío.

Voy a ponerlos en tiempo y lugar, Argentina en la actualidad.

Cristina Kirchner, ¿es un Agente Naranja o un Cisne negro?

cristina 8

Si bien no hay mejor cuña que la del mismo palo, el dicho le quedó chico a ella que siempre va más allá de eso y de todo.

Me arriesgo a más, si no hubiera existido habría que haberla inventado, dado lo que a logrado. Casi un milagro.

Hasta hace pocos años yo estaba convencido que Argentina sufrió el embate del Dios de los cristianos o del Sr. Diablo (que también sería un dios), ya que, o existen los dos o no existe ninguno.

Las leyes de la Termodinámica así lo marcan, en la búsqueda del permanente equilibrio.

Me dirán, –los dioses no existen–, es verdad, pero lo puse para que notaran el nivel de impotencia y desesperanza que tenía yo.

Lector 1: ¿Pero de que está hablando?, ¿de que cual logro?
Lector 2: Ella dijo que iba por todo y no solo fracasó, sino que parece que termina presa, junto con sus buenos para nada e impresentables hijos.

El autor: Tranquis, piano piano si va lontano.

La terrible plaga que se abatió sobre Argentina fueron los peronistas, una plaga bíblica no documentada.

A propósito de esto, recuerdo que el Dios de los cristianos fue el que designó un papa peronista, que sería como la frutilla del postre, por lo que me queda claro que fue él y no el Sr. Diablo el que nos maldijo.

francisco-el-papa-peronista-822x675

Tal vez se arrepintió de que termináramos quedándonos con esta maravillosa geografía que es Argentina y con enorme abundancia de toda clase de riquezas naturales ; Habrá pensado que era como demasiado.

Aunque según cuenta la leyenda, la cosa empezó de otra manera y no fue una maldición de Dios, sino que al final del reparto, cuando él creó al mundo, quedaron los norteamericanos y los argentinos para elegir, y lo que quedaba dentro de la canasta de lo que se repartía, eran negros o peronistas ; Y los norteamericanos eligieron primero.

En fin vaya uno a saber.

El asunto es que desde hace 70 años los peronistas se dedicaron a saquearnos y a fabricar pobres. Ambas cosas con notable éxito.

¿Entienden el porqué de mi desesperanza?

Encima aparecieron los Kirchner con su pandilla, era como demasiado.

de-vido-baez

Entre muchos otros.

Pero muerto el miserable, ladrón pero no estúpido, de Néstor K, la mujer, puesta a dedo por él, enloquecida de soberbia y poder, aunque ignorante, fue de a poco destruyendo su turbio legado.

Cuando perdió las elecciones del 2015, ni siquiera aceptó entregar los símbolos de poder al triunfador (Macri), creo que debe ser un caso único en la historia.

Por, tal vez, increíble suerte, se fue transformando en el Agente Naranja y fue secando al peronismo, del que era su jefa, e impidiendo que nada nuevo pudiera florecer en el.

O en un Cisne negro, que obró como un Tsunami inesperado, que arrasó con ellos.

¿Entienden el ejemplo?

Hoy día el peronismo, último bastión del fascismo europeo de los años 30 y cuarenta, simplemente es una leyenda que solo los viejos recuerdan.

No es que los residuos del peronismo, como los sindicalistas, mafiosos y opulentos, no puedan aun causar daños, pero ya no pueden dinamitar el futuro de los argentinos.

mafiosossindicalistas

Mirándolo bien, no debería llamar la atención, que quien puso de rodillas a Cristina, fuera otra mujer, María Eugenia Vidal, cosita linda y brillante, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

1964950h215

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Anuncios

3 comentarios en “¿Agente Naranja o un Cisne negro?

  1. Entre a su blog para confirmar su ideologia y prometo no entrar mas. Lamentablemente confirmo su poco conocimiento de la historia al decir “los ultimos 70 años los peronistas se dedicaron a saquearnos”, Gobiernos Peronistas y sus variantes: del 46 al 55, del 73 al 76, del 89 al 99 (menemismo, del que ud seguro debe hablar maravillas porque gano plata como nunca, tuvo a su rey verde 1 a 1) y finalmente del 2003 al 2015 (kirchnerismo, lo mejor que vivi en mis 46 años, y como aclaracion no soy Peronista, soy Kirchnerista). En definitiva tiempo total de gobiernos “Peronistas”(si consideramos a Menem como peronista cosa bien demostrada que no fue, ya que su gobierno fue de corte neoliberal entreguista) 34 años de los ultimos 70 que ud dice. Segun mi escala Nacional y Popular solo 24 años de 70, fijese quien hundio la Argentina. Tal vez los verdaderos responsables sean los militares y los liberales apatridas. Un saludo cordial

    • Bueno, seguí en tu submundo.

      ¿Como explicás que un potencialmente país más rico del mundo sea hoy considerado un país de frontera?

      Te agradezco que no aparezcás más por aquí. Es ofensiva tu presencia.

      Apuesto que sos un ñoqui.

      ¨rubenardosain.wordpress.com¨

      • Estimado (o no tanto), me sorprende su corte clasista y xenófobo. En realidad lo que me sorprende es como, a través de sus escritos, manifieste tan abiertamente su odio apátrida y colonial. Imagino a ud. como un hombre desclasado, pero no es ello lo que me anima a sumarme al intercambiio si no lo carente de recursos de su repuesta al comentario vertido por Jofre. Pensándolo bien, quizás el que pulule por un submundo sea usted. Lo despido con un abrazo a la distancia imaginando a quien llamará para salir de la debacle, una vez que su candidata “linda y brillante” abandone el barco con el gobierno entreguista y cercenador de derechos populares al que pertenece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s