Entre todos sabemos todo lo que sabemos II

En, ¨Entre todos sabemos todo lo que sabemos I¨, explicaba como fue aumentando la cantidad, variedad y la aceleración de la distribución de información y conocimientos a nivel mundial, sobre todo a nivel popular.

Aunque no hice mayor hincapié en sus consecuencias, que son dramáticas pero sin dramatismos.

contacto humano

Aquí quiero mostrarte como además nos sirve para desenmascarar falsas ideologías e ideólogos truchos.

Lector 1: ¿Que tienen que ver los conocimientos que hay en Internet, con las ideologías?

Lector 2: Ya empieza a delirar, se debe haber bajado 2 litros de vino en vez del ½ litro, que según él, toma habitualmente con la cena.

El autor: En realidad no fue ½ litro de vino, sino una botella de champagne. Se dejaba tomar el desgraciado y ya que estaba…

728be0d9a4074bb3d6fb48fa55506faf--the-three-stooges-champagne

Pero vayamos a la cuestión que nos reúne.

Hablemos de los socialismos, que viven en estos tiempos entre los intersticios del Capitalismo. Esto lo aclaro porque no siempre fue así.

Una cosa es convivir con el sistema Capitalista y otra cosa es desafiarlo desde afuera.

Recuerden que el Capitalismo engorda y se hace más fuerte con la competencia, que es parte de su esencia. La URSS no entendió esto y se hundió estrepitosamente.

urss images2K9C63T2

El gran precursor del socialismo moderno fue sin duda un antepasado mío, un tal Claude Henri de Rouvroy, Conde de Saint Simon.

saint simon

Lector 1: ¿De donde sacó que es un antepasado suyo?

El autor: Me lo dijo mi tío Eulogio, que es un estudioso de estas cosas.

Lector 2: ¿El tío que está encerrado en el neuropsiquiátrico Borda, encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto?

manicomio_1

El autor: El mismo, pero es una injusticia que lo tengan encerrado. Es victima de una conspiración.

Pero sigamos:

Él estaba convencido de que la antigua nobleza y el clero se habían convertido en clases obsoletas, a las que había que sustituir por la clase industrial.

Creía que el trabajo productivo era el valor básico de la sociedad y atacó a las clases ociosas y parasitarias que vivían del esfuerzo ajeno. Muchos nuevos seudo socialistas, burócratas marxistas y catervas afines.

hail-comrade-1356017068

Subrayó la primacía que la economía debía tener sobre la política y fue el precursor de la fisiología social, también llamada física social, que fue rebautizada por Auguste Comte como sociología.

Mi antepasado francés, anticipó las posiciones que tomarían el marxismo y el socialismo años después.

Friedrich Engels afirmó que Saint-Simon (1760-1825) fue, junto con Hegel, la mente más enciclopédica de su época y que de su obra salieron muchas de las ideas del socialismo posterior.

Veía en la libre competencia la causa de la anarquía y de las crisis económicas, nunca se dio cuenta que esa era sin duda la base del progreso.

Pero defendió a los capitalistas industriales, a los comerciantes y a los banqueros, aunque también a los trabajadores que sabían cumplir con su trabajo y resultaban productivos para la sociedad.

Como ven, los peronistas-kirchneristas no comulgan con él, ni tampoco los
dedicados a vivir del esfuerzo ajeno, los llamados dirigentes sociales que predican vivir de la teta del Estado de una forma u otra.

main-qimg-1a1a8055f9f3c82a1b9366dbb81c1936-c

Esto no es un chiste, esto fue la argentina peronista.

Conocemos sus lamentos, ¨Quiero que me den una casa, que me den comida, quiero que me den trabajo (solo alguito), quiero educación para mis hijos, quiero que me den salud, vacaciones, que se hagan cargo de mis hijos cuando se enferman, celulares, Internet.

Sus demandas son infinitas, pero quieren la papita en la boca.

Y si les preguntás, ¿y vos que ponés de tu parte?, con seguridad se sentirán ofendidos.

Perdieron el orgullo de merecerse como seres humanos, de querer superarse.

Vuelvo a mi antepasado, mostró todo su desdén hacia los terratenientes ociosos, los funcionarios, los cortesanos y los gandules que chupaban la sangre a las clases productivas.

Lo Cito: “Toda sociedad se apoya en la industria. La industria es la única garantía de su existencia, la fuente única de todas las riquezas y de toda prosperidad. Por esta sola razón, pues, el estado de cosas más favorable a la industria es también el más favorable a la sociedad¨, fin de la cita.

He aquí, simultáneamente, el punto de partida y el fin de todos nuestros esfuerzos”, escribió Henri de Saint-Simon.

Ubiquémonos en el tiempo, principios del siglo XVIII. Muy avanzado para la época.

¨La función del Estado¨

El pensador francés creía que la industrialización era la panacea que iba a solucionar los problemas del mundo.

Sin embargo, advirtió que nada de esto sería posible sin la organización de la función del Estado, que en última instancia tendría que facilitar esa transformación social hacia la industrialización.

No se opuso a la propiedad privada, pero defendió la supresión de la herencia. De esa forma se evitaría la acumulación patrimonial a lo largo de varias generaciones.

Estaba convencido de que los trabajadores tendrían que cobrar según su productividad (algo que ningún sindicalista argentino y peronista, aceptó nunca) y auguró que el futuro sería una sociedad sin clases.

A partir de él, el socialismo tomó o conformó diversas variantes, generalmente formando rancho fuera del sistema Capitalista.

El Marxismo y sus funestas ramificaciones, fueron su expresión más delirante.

Por poco acaban con todos nosotros.

El socialismo moderno está incrustado dentro de sistema capitalista, se ve muy claramente en la eurozona, aplicándole frenos y correcciones para que esto no termine en un megombo absolutamente inmanejable.

euro vs u$s

La esencia del Capitalismo está representada por un monstruo insaciable y poderoso, con capacidad de recrear a la aristocracia más retrograda, aunque maquillada de republicanismo, ciegamente lanzada a transformar la Tierra en el verdadero infierno.

En el fondo son como adolescentes incontrolados, que terminarían autodestruyéndose.

La función del Socialismo moderno, el que no mastica vidrio, es la de impedir llegar a esos extremos ; Y digo extremos, porque la búsqueda de la utópica igualdad es contraria a la naturaleza humana.

negro 2

Comparen esto con las propuestas populistas, fascistas o trotskistas y observaran dos mundos antagónicos.

Uno probable y consistente con libertades y progreso para la mayoría de los humanos y el otro solo para grupos de vividores que pretenden vender un discurso que ya no cree casi nadie. Conocidos como la nueva clase.

Hoy día decir que no se educa quien no quiere, se está transformando en una verdad de Perogrullo.

Tenemos acceso a toda clase de conocimientos e información en forma universal y masiva.

Solo hace falta tenacidad y perseverancia. Y si no hacés algo útil con todas estas facilidades, no creo que haya nada que pueda ayudarte.

Lector 1: ¿Y no hay contras?

El autor: Si que las hay, los Netflixs y otros Gadget de entretenimientos como los celulares, smartphones o la realidad virtual.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s