Sobre los impuestos y sus dramas

puebla_impuestos
Lector 1: Si va a empezar con sus verdades de Perogrullo, olvídelo.
Lector 2: Ya tenemos mucha experiencia al respecto.
Lector 3: el mundo vivió luchando contra los impuestos.

El autor: Corran el tacho porque están haciendo afuera.

No voy a hablar sobre resistirse a pagarlos, sino sobre la casi imposibilidad de que te permitan pagarlos, si de uno dependiera.

impuestos y abusos

La intolerancia a los impuestos que tenemos la gran mayoría, se ve muy agravada por el hecho de lo difícil que te la ponen para pagarlos.

Algo que cualquier empresa privada trata de evitar, me refiero a que tratan de hacerte fácil el pago de sus productos o servicios.

Lo que suena lógico.

A un conocido, sin decirle agua va, se enteró que debía impuestos que nunca la adelantaron que debía pagarlos y nunca le avisaron, por su correo al menos, que la agencia de impuestos le iba a hacer juicio de no sabe por qué y posibilidad de cárcel en el camino.

Como está eso de que la única información que te darán, y no será mucha o fácil, será por el medio que solo ellos utilizan, pero que jamás uno podría acordarse de buscar, sobre todo cuando solo se trabaja en relación de dependencia, ya que los impuestos se los retiene la empresa.

Le reclamaron deudas de bienes personales, chauchas, que ya había pagado en el 2016.

Nunca supo que obligaban a adelantos a cuenta del 2017 ; Solo es un pobre ingeniero, no una de esas alimañas llamadas Contadores, y nadie le aviso de los vencimientos, que eran monedas.

¿Resultado?
Pasó un día angustiado sin saber cual era su culpa.

Imaginá que si el 21% de IVA (impuesto al valor agregado), no te lo retuviera el supermercado y vos tuvieras que ingresar a la página de la agencia de recaudación y hacer cada día una declaración jurada por tus compras y llenar formularios para pagar, ¿Qué pensarías?

Bueno, no te extrañe que lo implementen así.

En la agencia de recaudación fundamentalmente trabajan contadores y lo que hacen es un engaña pichanga corporativo, para darle trabajo el gremio.

Eco-Humor-liquido-impuestos-1

Debemos resistir esto, nuestros representantes deben obligar a los gobiernos a facilitarnos la concreción de nuestras responsabilidades y no complicarnos la vida para amenazarnos con sancionarnos o imponernos nuevos impuestos en formas de multas.

Así como las empresas de servicios avisan sobre los vencimientos y sus fechas, por nuestro correo general, la agencia de recaudación debiera hacer lo mismo.

Si no fuimos advertidos en tiempo y forma, no debiéramos pagar nada.

Srs. legisladores aparte de cobrar sus abultadas dietas, hagan algo a favor de sus representados, obligando al Estado a cumplir su parte.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s