Sobre el empleo, o su falta

desempleo_noticia1
Es bastante habitual que salgan notas en los medios mundiales hablando del problema del empleo o mejor dicho de su falta.

Presentándolo como una gran tragedia y para colmo, como si fuera algo nuevo.

desempleo

Lector 1: ¿De que va hablar si no trabajó nunca?
Lector 2: Es un careta, como su tío Eulogio, otro que nació cansado y alérgico al trabajo.

Lector 3: Opinar de lo que no sabe es un deporte para él. Su ignorancia está para el Guinness.

El autor: Uds me dan mucho trabajo, no me caen bien, pero síganme y tal vez aprendan algo.

Resulta que a través de la historia aprendimos que lo que mejor resuelve este problema y más rápidamente, son las guerras. Las mundiales son las mejores.

2824534215_60826a4663_o

Si tienen dudas pregúntenles a los participantes de la segunda guerra mundial.
Los alemanes no tenían ni un solo desempleado ya en 1939, incluso tuvieron que contratar esclavos, contratar es una forma de decir..

Los EEUU en 1939 tenían 11.000.000 de desempleados y arrastrando una crisis interminable ; En 1944 ningún desempleado y todos tirando manteca al techo.
Igual los ingleses.

No solo acabó con el desempleo, sino que generó una prosperidad y desarrollo no imaginables 10 años antes.

fin de la guerra

Lector 1: Es un trastornado, promueve una guerra mundial para acabar con el desempleo.

Lector 2: Es un desequilibrado, y sus soluciones hacen juego con eso.

Lector 3: Bueno…, no deja de ser una solución aunque agrega otro problemita.
El autor: Nada de eso, solo conté una realidad que fue.

Desde la maravillosa invención de la bomba amansa locos, la verdadera Peace maker, las guerras mundiales, dejaron de ser una opción.

Pero resulta que la guerra no es la única que puede acabar con el desempleo ; Aunque no tan rápido y tan efectivamente, la tecnología y su desarrollo constante, lo logra también.

EDSAC_(22)

Cuesta adaptarse a los cambios y nunca se sabe bien como hacerlo, pero se logra. La historia así nos lo muestra.

El desarrollo tecnológico parece quitar empleos, pero genera muchos más al cabo de un tiempo, aunque distintos y necesitan otras capacidades.

Lector 1: Vemos que la tecnología está generando desempleo, no aumentándolo
Lector 2: La realidad lo desmiente. Los Robots acaban con todo.

koncir_milan-970x545

El autor: Solo es temporal y aparente.
Piensen lo siguiente y nunca se olviden que somos humanos y nuestra esencia es inmodificable.

El sistema socio económico dominante es el Capitalismo, que fue posible gracias al desarrollo tecnológico, y sin duda que sin mercados crecientes y prósperos, se desmoronaría.

Está en su esencia desarrollar una prosperidad, creciente, aunque ese no sea el objetivo de los capitalistas individualmente.

Ellos son humanos egoístas y miserables como Uds., dominados por la metafísica de sus cerebros.

Los marxistas nunca entendieron esto y por eso sus delirantes ideas fracasaron y arrastraron a decenas de millones de seres humanos al desastre.

Olvidaron o ignoraron entre otras cosas, la metafísica generada por la mente humana, como daño colateral de la inteligencia y su tendencia a la libertad, la rebeldía y la búsqueda de su bienestar.

Si se diera el caso que los capitalistas y sus corporaciones pudieran acabar con el empleo aplicando el desarrollo tecnológico, se estarían poniendo la soga al cuello y cada día ajustándola más.

¿A quien le venderían sus productos y servicios?
Recuerden a Henry Ford.

images1WYXGIW0

Los nuevos tipos de empleos, no los buscaremos escarbando en el pasado, simplemente los iremos descubriendo con el paso del tiempo.

Siempre surgen nuevas oportunidades y se presentan nuevos problemas que requieren nuevas soluciones.

La filosofía base del capitalismo es crear necesidades y las soluciones a estas.

El resto de los humanos no están dibujados, no serán muy machos, pero son muchos, no serán capitalistas, porque no saben como serlo, pero no son suicidas ni idiotas, son tan inteligentes como los dueños del capital.

340ee275cc4d5ef13ebabe7b9658affe

Se adaptan y terminan sobreviviendo mejor.

Lector 1: ¿Y los que no se adaptan?

frases-graciosas

El autor: Se les tirará un hueso, hoy día la sociedad humana está más proclive a cobijarlos de alguna manera. o tal vez prefieran dedicarse al delito. Allá ellos.

Si querés pertenecer a la especie humana, te lo tenés que ganar, con el solo nacer ya no alcanza ; Aunque creo que nunca alcanzó.

La idea de empleo que tenemos, es la del trabajador que lo hace de 9 a 17 hrs., tal vez no sea la más adecuada.

Los humanos no cambiamos en unos miles de años, pero nuestro entorno si. La Tierra en particular y la naturaleza del Universo en general nos presentan desafíos crecientes que no podemos obviar.

calentamiento.png

Simplemente vienen y hay que lidiar con ellos.

Quienes van a sufrir más son aquellos humanos reacios a estudiar y capacitarse. Hoy ya casi no hay escusa para poder hacerlo.

INDIGENTES

Así que los ¨empleos¨ generados por el delito también aumentaran.
No va a faltar empleo, habrá demasiado para mi gusto.

Alguna vez fui empleado, o trabajé por dinero, como no me gustó dejé de hacerlo y no pienso volver hacerlo.

Lector 1: Me dejó preocupado, tal vez se presente como candidato y gane.
Lector 2: Habría que hacerle la gran Nisman, el fiscal que los acusaba, y que ejecutaron los servicios kirchneristas.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Sobre el empleo, o su falta

  1. Muy descriptivo, Rubén.
    Lo que habría que hacer es fomentar la jornada de trabajo de 6 horas diarias y 35 semanales para todo el planeta. De lo contrario la competencia se torna desleal.
    Si no lo hacen urgente se van a terminar sus imperios.
    Acaba de morir la mujer más rica del planeta. Me pregunto quién se preocupará por la cosmética o la tintura del cabello si no tiene satisfechas sus necesidades primarias.
    ¿No es escandaloso que una sola persona tenga 44.000 millones de dólares?

    • Hola Lu
      No estoy tan seguro que bajando las horas de trabajo se esté mejor.

      Uno de los grandes problemas es el consumo a lo pavote y si les das más tiempo libre a las personas, consumirán más en vez de ahorrar, no endeudarse, e invertir.

      Al menos mientras trabajan no consumen, así que yo subiría la jornada a 10 hrs.

      Simplemente no saben que hacer con sus vidas y menos aun sabrán que hacer con su tiempo libre.

      Al menos sí lo hice yo y hoy vivo de rentas que no paga nadie en particular, sino el impersonal mercado, al cual no conozco personalmente.

      Así que no me produce remordimientos que me pague y pienso hacerles pagar mucho más.

      Un par de cositas más.

      Las mujeres no importa lo pobre o ricas que sean, tienen tendencia a deprimirse y para tratar de salir de su depresión consumen cosméticos y ropas.

      No se porqué se les da por ahí, yo nunca me deprimo ni me duele la cabeza, así que no se que aportar al respecto, pero no puedo dejar de notarlo.

      En cuanto a que alguien tenga 44.000 millones de machacantes, bueno, me parece que hay que ser muy cerdo para querer tener tanto dinero.

      Cariños

      ¨rubenardosain.wordpress.com¨

      • Son opiniones que habría que hacer un debate extenso y este medio no da para tanto.
        Lo de bajar la jornada de trabajo ya lo decía Bertrand Russell a mitad del siglo XX aludiendo a las ventajas que tenían las empresas con el avance tecnológico. Imaginate ahora.
        El consumo a lo pavote no tiene que ver con la cantidad de horas trabajadas. Hay gente que gana fortunas por unas pocas horas mensuales de trabajo (artistas, políticos, modelos, deportistas, etc.) Ese es un problema de educación y de valores.
        Si vivís de rentas merced a tu laburo anterior, bien merecido está. Te forjaste tu propia jubilación a sabiendas de que el Estado te devuelve migajas y es injusto a la hora del reparto. No tenemos por qué sentir remordimientos.
        Tengo 60 años y compro muy pocos cosméticos. Ropa, la imprescindible para vestirme. No uso marcas caras porque me parece obsceno pagar lo que cuesta un auto usado por un vestido (jajaj, se lo oí repetir al personaje de Oppenheimer en la película).
        Pasé una depresión de caballo pero por motivos políticos y perdí mucho dinero para tratar de liberarnos de la falacia kirchnerista.
        Por acá me daría vergüenza responder a tu comentario de que no te deprimís nunca. Lo haría con gusto en línea privada. A lo mejor a vos no te duele la cabeza, pero a tu mujer sí y eso te puede complicar la existencia plácida que llevás.

        Lo mejor de la historia de la viuda de L´Oreal no son los 44 mil millones sino los mil millones que le regaló a su íntimo amigo fotógrafo.

        Cariños.

        • Hola Lu
          Bueno, el regalo al fotógrafo de esa multimillonaria, puede ser por haber recibido ciertos servicios muy apreciados por ella. Es comprensible.

          De haber tenido la ocasión, también yo se los hubiera brindado. Hay cosas que cuesta negarle a una mujer, sobre todo con tanto dinero.

          De lo que vivo, no necesariamente se lo debo a ningun trabajo anterior, fui un bribón hasta que me retiré de la ¨profesión¨ ; Aunque tal vez uno nunca deja de serlo, sin embargo consideró muy merecido lo que logré.

          Me esforcé mucho en estudiar y prepararme para poder serlo. Le dediqué a ello muchos muchos años.

          Tengo una muy buena formación enciclopédica y también en las llamadas ciencias duras.

          Mi abuelo junto con un ¨socio¨, fueron los que vendieron por primera vez la torre Eiffel, allá por la década del 20 del siglo pasado.

          Como entenderás, siempre fue mi ídolo y ejemplo a seguir.

          Nunca lo fui contra pobres o gente honrada, de las que hay pocas. Siempre preferí a los sinvergüenzas y a las corporaciones más sinvergüenzas aun.

          La banca termina ganando si uno no sabe retirarse a tiempo ; Mi abuelo Rubén Remo y mi tío Eulogio siempre me machacaron esto.

          Mi esposa, mi compañera de toda la vida, a la que todavía lloro, fue siempre mi sostén para poder llevar una vida plácida.

          No me deprimo, pero no puedo evitar la tristeza y un sentimiento de soledad infinita. Cosas ajenas a mi naturaleza.

          Siempre fui de perfil bajo, me gustaba y además era necesario por mi ¨profesión¨.

          Tengo cero vida social, y pienso seguir así. Creo que en el fondo los hombres nacimos para estar solos.

          La llegada de mis hijos, los quehaceres cotidianos, el cuidado de mis inversiones y mis escritos, no todos los publico, son mi pasar.

          En cambio, por lo que vi, vos sos de tener o buscar un perfil alto y de tomar acciones por diversas causas.

          Como dice mi tío Eulogio, ca cual es ca cual.

          Saludos
          ¨rubenardosain.wordpress.com¨

        • Hola Lu
          Borré tu comentario anterior con tus datos, tal cual lo pediste.

          Te aclaro que yo no tengo celular ; Si bien me moví siempre entre y con tecnologías de punta, utilizaba ya en la década de los 70s y yo muy jovencito, un Internet cuando no se llamaba Internet y éramos muy pocos lo que sabíamos de esa tecnología ; Hoy no sabría usar un celular. Y no me importa.

          Ya poco me importa el hardware y menos aun el soft, me harté de ellos.

          Pero hay algo que debieras entender, no me asocio con nadie y menos para ganar dinero ; Soy un solitario con aprontes de ermitaño y anacoreta, aunque sin oraciones ni penitencias y lo soy desde hace muchos años.

          No tengo ambiciones de poder ni de dinero, con lo que tengo me alcanza para cenar bien y con un buen vino.

          Aprendí sobre los libros y sobre las personas. Me gusta conocer, saber y sobre todo, comprender. Eso no cambió en mí.

          De la humanidad no espero nada, porque nada bueno tiene para darme, y yo espero poder devolver, a mi manera, algo de todo lo bueno, sin exuberancias, que la vida me brindó.

          A vos te sugiero que bajés un cambio en tu vida, ya es tiempo.

          Saludos
          Rubén

          • Bueno, gracias igual.
            Con pedir ayuda no se pierde nada. Hay veces, que hasta trae suerte.
            ¿Qué sería bajar un cambio? ¿Teñirme el pelo de oscuro, nuevamente?

          • Hola Lu
            No se la clase de ayuda que esperabas. No soy una ONG, ni di pistas de serlo.

            Bajar un cambio, es disminuir la velocidad y tener más tiempo para reflexionar y reaccionar.

            Siempre aceleraste demasiado y terminaste estrellándote.

            Rubén

          • Te agradezco el consejo. Nunca nadie me preguntó qué necesitaba, aunque muchas veces pedí socorro.
            No bajé un cambio. Frené.
            Releé tu respuesta y vas a ver por qué te respondí así.

          • En los años 70 yo era operadora de servicio internacional, conocía el potencial de la comunicación satelital y estudiaba en la Universidad Derecho, creyendo que el concepto de Justicia se podría instalar alguna vez en nuestro país. Me equivoqué en la elección pero no lo lamento. Tampoco es que viva en la indigencia. Solo quiero desarrollar muchas ideas que todavía se me cruzan por la cabeza.

            A vos te sugiero que abandones la soberbia y tomes un curso de taller literario. Aburre mucho lo que escribís (y no es de ahora, siempre me resultó pesado leerte). Lo digo no como venganza a tu respuesta maliciosa sino por que es liberador decir lo que pensamos, como vos acabás de hacer conmigo.

          • Lu
            El sayo de la soberbia, no me pertenece ni me lo coloco.

            En cuanto a que lo que escribo aburre, bueno es opinable ; Se que no es para todos, pero bueno, es lo que hay.

            De ninguna manera mi comentario es malicioso, no va con mi personalidad.

            Allá vos con tus creencias, solo pensá que tal vez las cosas y el mundo que te rodea, no son como vos pensás.

            Parece que no te fue bien en la vida y en tus relaciones. Tal vez no sea culpa del mundo.

            ¿Entendés porque no quiero relacionarme con nadie?, la mayoría vive muy conflictuado y solo trae problemas, nunca aportan nada positivo.

            Suerte piba, una pena, parecía que se podía dialogar con vos, pero no fue así.

            Chau

            Rubén

          • Ruben: Sé que tu comentario no fue malicioso. Tampoco el mío.
            Que tu escritura sea densa, aburrida, sin ideas, no lo digo para herirte, es porque nadie se atrevería -ni yo- a decir eso personalmente, y este medio, en mi caso con nombre y apellido real, en el tuyo quizás también, es más fácil y permite tomar distancia.

            A mí me fue muy bien en la vida, gracias a Dios, soy una persona feliz. No presumo de vivir de rentas pero no me falta lo que necesito.

            En mis relaciones tengo las que quiero tener y me considero afortunada en muchos aspectos. La perfección no existe.

            De lo que hice mal me hago cargo. Hay historias que se te imponen como un mandato y no como una elección. No me siento culpable ni culpo a nadie, que es lo más importante. Agradezco activamente cada día que amanece.

            Sobre mi permanencia en las redes, durante veinte años, y sobre mis antecedentes personales, nunca hice intencionalmente daño a nadie, al revés, padecí lo que hoy llaman bullying y denuncié acosos y hostigamientos para alertar a otros. Sobre el modo en el que me defendí, tuve que aprender a hacerlo sola. Me fue muy útil la lectura de Sartre en EL ser y la nada porque confirmó mis intuiciones al respecto.

            ¿Dialogar por medio de comentarios abiertos al público?
            Estos espacios son de monólogos sucesivos. Nunca conocí a nadie que tuviera ganas de “dialogar” porque es un ejercicio, que por lo menos en Argentina, estuvo vetado durante décadas.

            Acá somos muy pocos, y dudo que alguien se detenga a leer más allá de querer pasar el rato. Si de resultas de eso se pudo transmitir alguna buena idea o sentimiento, bienvenido. Yo misma aprendí muchísimo de otros.

            Un personaje de lo más anónimo y con un blog que copia y pega textos de libros específicos de poesía japonesa se indignó por algo que creo firmemente y es que toda violencia es condenable y repudiable, cualquiera sea el número de víctimas. Pregonaba frases de tolerancia en sus entradas y no toleró que no creyera las mentiras y exageraciones del periodismo alineado. Siempre es así, cuando llega el momento en el que no tienen respuesta, el ego y la falta de generosidad les impide admitir que estaban sobreactuando una posición y que en realidad son más neonazis que los nazis.

            No daré una mera opinión sobre cómo te fue en la vida porque me doy cuenta. Puedo saber quien es quien social, política, económicamente hablando con solo analizar dos renglones de su escritura, aunque los lea todos.

            Que sigas bien.

            Lu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s