Enésima censura del diario La Nación, de Bs. As.

lalalanacion

Recorte del diario La Nación – Octubre de 1878 – Primera plana.

hoy reparto de indios

Un periodista de La Nación de Bs. As., el Sr. Guyot, escribió un artículo en el día de la fecha 15/7/2017, bajo el siguiente título:

¿Hacia donde se dirige el témpano errante?

Envié un comentario, centrado en una parte que me llamó la atención.

Cito: ¨No me pidan pruebas, pero sospecho que hay algo así como un orden natural que se hace oír cada vez que la acción humana lo altera o lo pone en jaque, una especie de equilibrio al que la naturaleza tarde o temprano tiende a volver cada vez que se rompe¨, fin de la Cita.

Aparte mostró cierto entusiasmo por el anuncio de los chinos, de haber tele transportado información entre dos partículas entrelazadas pero separadas por 1.400 Km, ya que una de ellas estaba en el espacio, supongo que en una estación espacial y por supuesto, que menos, en forma instantánea.

Mi comentario fue el siguiente:

Cito:
RubenLG 11:53 15/07/2017
Sr. Guyot, acaba de describir, en una forma un tanto poética, las leyes de la Termodinámica, encargadas de mantener ese orden natural que vuelve una y otra vez todo a su equilibrio, aunque sea un equilibrio dinámico.

Resumiéndolas mucho: Un estadio más estable sucederá siempre a un estadio menos estable. O dicho de otra manera, un estadio más probable sucederá a un estadio menos probable.

Es por eso que tenemos un Universo ordenadito y bastante predecible.

En cuanto a lo que contaron los chinos sobre la tele transportación y sus aplicaciones y consecuencias, tómelo con pinzas y guantes.

Resulta que desde hace varias décadas, los físicos cuánticos nos amenazan con la tele transportación, las computadoras cuánticas, sus alcances y aplicaciones, pero por ahora son solo sueños.

Poca res y mucha verba.

Dumas con, ¨Los hermanos Corsos¨ había empezado con este asunto.

Claro que no hablaba de tele transportación.

Un amable comentarista comentó mi nota y escribió lo siguiente.
Cito:

hgw2015 12:03 15/07/2017
@RubenLG Se llama Entropía. Saludos, fin de la Cita.

Mi respuesta a este comentario, fue la siguiente:
Cito: ¨La Entropía nos marca el nivel de desorden de un sistema, en este caso un sistema térmico.

La Termodinámica es un capítulo independiente de la Física y se desarrolló como algo totalmente nuevo a partir de las investigaciones de Sadi Carnot.

Es tan enorme su importancia y sus alcances, que nos enseña como nació nuestro Universo y como terminará.

Es la encargada de marcarle la cancha al Azar que es el padre de la evolución.

La termodinámica y el Azar son los verdaderos hacedores del Universo¨, fin de la Cita.

Dos veces la envíe y dos veces me la censuraron, 5 min después las desaparecieron.

Esto me lo hacen constantemente, con distintos comentarios míos y sobre diversos temas. Es más suelo comentar más sobre política o economía, nacional o internacional o incluso sobre temas puntuales de interés general.

A veces, como en este caso, dejan el primer comentario mío, y borran los siguientes, cuando respondo a otros comentarios que me hacen ; Otras veces ni siquiera dejan mi primer comentario.

A veces, como hoy, no quiero que lo sigan haciendo impunemente, al menos quiero que de alguna manera trascienda.

Si lo comento en el mismo diario, me censuran la queja ; Así que todo se pierde.lalalanacion
¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

Un comentario en “Enésima censura del diario La Nación, de Bs. As.

  1. Hoy 16/7/2017 comenté un artículo presentado por un economista llamado Campanario en el diario la Nación.

    Me lo borraron inmediatamente todas las veces que lo intenté publicar y fueron varias.

    El artículo es el siguiente:

    ¿Estado o evasores: ¿a quiénes servirán más las tecnologías?

    Mi comentario censurado fue:

    Cito: ¨Campa, Separemos la paja del grano ; Si en Silicon valley logran que la gente no se muera, deberán entonces también evitar que sigan naciendo.

    Hasta los abogados y los economistas puede entender esto y sus consecuencias.

    Todos los controles sobre los impuestos y su forma de aplicarlos, al final lo deben hacer los funcionarios humanos.

    Pero resulta que ellos, sus familiares, amigos y favorecedores, tampoco quieren pagar los impuestos, con lo que termina resultando que siempre habrá como evitarlos ; No todos, pero si muchos.

    Lo de los ricos y los pobres no cambiará, el coctel, ¨Lucha de clases¨ compuesto de Amargo obrero y champagne francés, batido, nunca mezclado, seguirá siendo moda.

    En cuanto a la tecnología y sistemas que puedan ir desarrollándose, la respuesta me la dio mi tío Eulogio, –Sobrino, sabé que toda baraja tiene contra y toda contra se da.

    Las cosas siempre vienen de a pares, el ying y el yang, cara y seca, electrón y positrón ; Su interacción es lo que da la evolución y evita que todo sea estéril.

    Esto es una versión libre de la filosofía hegeliana. Solo los físicos más ignorantes y emperrados, siguen buscando la partícula inicial y solitaria, la que formó todo el resto¨, fin de la Cita.

    Al final envié otro comentario que todavía no borró el malparido:

    Cito: ¨RubenLG 12:07 16/07/2017
    Lo que me borrás lo publico en mi blog, recordando a tu mami[ , fin de la Cita.

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

