Charlando conmigo mismo

Preferí al final volcarlo como hacen los plumíferos, escribiendo.

Cortaron la luz, cosa no muy rara y viendo que sin la provisión de la energía me siento algo restringido, se me dio por ponerme a pensar tonterías.

Lector 1: No hace falta la aclaración.

Lector 2: No pensaría que esperamos otra cosa de ud.

Lector 3: El mundo se hizo sin energía eléctrica y nadie se quejaba, es un bueno para nada.

El autor: Paren la mano un poco, recién me pongo a escribir y ya me verduguean. Reconozco que uno se vuelve provisión de energía dependiente.

La tecnología es un arma de destrucción masiva.

Sigo con lo mío, no voy a dejar que me depriman.

¿Y en que me puse a pensar?

img0033

Como ves, nací a muy temprana edad, igual mi hermano. Era costumbre de familia. 

img0012

 

En que cosas influyeron para que sea como soy y escribirlas para no tener que recordarlas.

imag0052

Aquí estoy junto a mi hermano, entre mi mami y mi papi-

La nostalgia y los recuerdos en general, matan ; Y no necesariamente deben ser malos recuerdos, la cosa es irrelevante, matan todos.

Como nadie debiera ignorar en este planeta, soy porteño, soy de la mágica Buenos Aires ; Hoy día esto abarca Bs. As. y sus alrededores.

Originalmente cuando el mote de Porteño nació (puerteño o habitante del puerto), hace como 200 años, era mucho más chica, pero los chicos crecen…

Pensá que Argentina vivió y se desarrolló alrededor del puerto de Bs As, en sus guerras, civiles y de las otras, el motivo era Bs As, además de que quienes gobernaban se decidía en Bs As.

Juan Manuel de Rosas jefe de los federales y el mayor unitario. Algo muy argentino

 

portenos-8

 

portenos-10

ganaron los federales y gobernaron los unitarios desde Buenos Aires.

Como ves Bs As no es que sea lo más importante, sino que parece ser lo único importante.

portenos

Para mi Baires es Argentina, no se que pensarás vos, tampoco es importante si no naciste en Buenos Aires. ¿A quien le podría importar entonces?, es como si no existieras.

porteno-8

 

La gente del interior, son buena gente, yo los aprecio, pero son muy localistas… es como si les faltara vuelo por ser pichones todavía. portenos-7

Si no naciste en Ba As lo lamento por vos. Salvo que la magia de mi ciudad te invada, no tiene arreglo-

 

Definitivamente  así se baila una milonga


¿te gusta así?

¿A que lo podés comparar?

Olvidate y aprendé.

Puta…, volvió la luz y sin avisar, tendré que largar por ahora y ponerme hacer otras cosas ; Una lastima venía embalado.

Lector 1: Nosotros agradecidos.

Lector 2: Evite volver.

Lector 3: tampoco pregunte por que los odian a los porteños.

El autor: Pasadas 2 hrs. estoy de vuelta y prefiero olvidar sus comentarios deslucidores sobre mí.

Soy un poco lerdo al andar pero no tanto para pensar, y repasando cuestiones, me preguntaba a que cosa temí y temo, y aun más, a que cosas veo que otros temen ; Me refiero a varones primero y hombres después, con los que compartí partes y momentos de mi vida.

O sea porteños como yo.

No es que me olvidé de las mujeres, pero no es algo a lo que ellas teman o les preocupe. Tienen sus propios problemas que no suelen ser los míos.

mujeresmujeres-8

Lector 1: ¿Pero a que problema se refiere?

Lector 2: Acábela de una vez, deje de dar vueltas y desembuche.

El autor: No me hagan perder que después no me encuentro.

Quien más quien menos tiene cosas por la que pasaron o momentos y situaciones que es mejor olvidar.

Y como dice mi tío Eulogio,– Sobrino, son cosas olvidables que si vuelven lo hacen desteñidas, pero que en la soledad de nuestras vidas, abren heridas al corazón–.

Estoy de acuerdo con mi tío, es malo pretender resucitar las horas muertas. Estoy más viejo claro y el recordar me nubla la vista.

Conocí todo lo bueno y lo malo, si no lo viví o supe de algo es porque ese algo no existe.

Conocí la pobreza y no por un ratito, también viví la gran fiesta.

No me faltó el caminar solo, solo acompañado por las estrellas y para peor a veces llovía y hacía frío, no me hagás acordar…

En esto no me diferencié de mi hermano menor, de alguna manera vivimos vidas paralelas.

Esta muy resumida vivencia o vivencias, no me preocuparon mayormente, son cosas de la vida, pero mi temor escondido, ese si que me tuvo y me tiene preocupado.

Lector 1: ¿Se va a morir y no lo dirá?

Lector 2: Debe haber cometido barbaridades y teme ser descubierto.

El autor: No nada de eso, nunca hice grandes barbaridades, solo fui o soy un bribon, pero no creo que me descubran, soy bueno en lo mío.

Mi temor pasa por otro lado.

Lectores 1, 2, 3, al unísono: ¿¡¡¡Pero a que le tiene miedo!!!?

El autor: A que por pensar, sobre todo como pienso, corro el riesgo que me bauticen ¡¡Gilllllllll!!.

https://youtu.be/ftCkxRb_qug   Recuerdo

https://youtu.be/fPhuJPxWHuE  Caserón de tejas

Bien porteño y bien pulenta ; Disculpá si se me pianta un lagrimon.

La nostalgia mata.

¨rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

