Un libro y una biblioteca

 

Ruben.jpg

Ese soy yo, dibujado por un robot

Nada muy especial, nada muy aparatoso.

¿De que libro y de que biblioteca hablo?

Nada importante, mi libro y mi biblioteca.

¿Por qué escribo esto?

Lector 1: Porque los escritores están desbordados de ego.

Lector 2: Aun sin tener motivos para tener ego, como este bueno para nada.

El autor: Puede ser, pero igual quiero escribir este post.

¿El motivo?

Tal vez ayude a alguien, tal vez lo impulse, aunque lo de escritor me quede grande.

escritores

¿Cómo empezó?

Ni siquiera puedo asegurar eso. Es simple, nunca planee ni consideré escribir un libro.

Hace años, tal vez a los veintipico o antes, imaginé que alguna vez dejaría de trabajar, quería vivir sin trabajar y vivir bien.

Sueños de adolescente, sueños de cantor.

Por años todo quedó en eso, en sueños.

Mi hermano, unos años menor, también tuvo sus sueños de vivir bien, pero trabajando y ganándoselo en buena ley, lo de buena ley es un decir, es un bribón como yo, pero trabajando.

Te voy a ubicar, los dos nacimos en un conventillo e igual de pobres.

Ambos teníamos una ventaja, somos argentinos, solo vas a entender lo que esto significa si sos argentino he hijo de europeos.

Somos increíbles…, más allá de eso no sabría como explicártelo, es un sentimiento intransferible.

Resultó que seguimos caminos separados, pero logramos cada uno, aquello que buscamos.

Volvamos al libro…

Como no trabajo desde hace muchos años, me dediqué a hacer cosas que me gustan ; Machacantes, leer y escribir.  

Dinero en cantidades necesarias y suficientes, nunca ambicioné más.

Leer lo que me gusta y sin pagar por lo que leo, y escribir sobre todo, exista o no, y considerando irrelevante saber o no saber sobre lo que escribo.

Esto último merece una aclaración ; Si bien tengo una buena formación en ¨ciencias duras¨, y formación enciclopédica nada despreciable, más bien me basé en que creo que sabemos todo lo que la especie sabe,

simplemente es que a veces no nos damos cuenta.

No se si te conté, pero yo escribo de corrido y cuando termino un tema, elegido al azar, y leo lo que escribí, suelo quedar sorprendido, y me digo, ¨No sabía que sabía tanto de este tema¨

Otra vez me fui del asunto que nos reúne, el libro.

Nunca intenté escribir un libro, el libro apareció de la nada.

 

Escribí cosas varias, con los años me fui dando cuenta que había cosas sobre las que escribía, que estaban como relacionadas, o así me lo parecían.

la-espia-que-me-amolos-bribones

 

Y las fui juntando como si fueran parte de una misma historia, así lo parecían, en mi imaginación al menos.

Esto duró años.

En una época comencé una historia llamada inicialmente, ¨Hacedor de universos¨, que tenía como personajes principales, a personajes de distintas historias mías anteriores.

universo

 

Aclaración: No todo lo que escribí sucedió tal cual, pero no todo lo que escribí es ficción.

 

Resultó que el título, ¨Hacedor de Universos¨, ya existía, así que lo cambié por la ¨Espada de Dios¨, bastante menos descriptivo.

 

Un buen día uno de mis grandes afectos me dijo, ¿Por qué no haces de todo esto un libro?

Me dejó pensando y decidí seguir su consejo y lo hice un libro.

Pero este libro debía cumplir con todos los requisitos legales de cualquier libro publicable y su apariencia debía ser tal cual.

Si bien jamás sería vendido, en mi biblioteca debía se un libro más, uno entre tantos.

Y así fue, o mejor dicho, así es desde hace unos días, y quería mostrártelo.

libro-la-espada-de-dios

 

La obra en si, no importa, lo que una vez más me mostró, es lo perseverante y tenaz que soy.

 

Y no hay motivo para que vos no lo seas.

 

 ¨rubenardosain.wordpress.com¨

 

 

 

 

 

Responder

