Nuevos delirios del gangoso Stephen Hawking

hawkings 6

Pero sin embargo lo comprendo, a él y al grupo que lo acompaña.

Es el sueño de la eternidad, que anida en lo más hondo del corazón de la especie humana.

Otro maldito daño colateral de la inteligencia superior de los humanos.

Pero la eternidad no existe, nada es eterno, menos aun la eternidad de una particular especie.

Ahora pretende llegar a las estrellas, en sociedad con varios millonarios aburridos.

Cito: El astrofísico Stephen Hawking ha presentado en Nueva York un proyecto de exploración del Universo que incluye un nuevo modelo de sonda espacial y con el que promete alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Century.

«Para sobrevivir como especie, a la larga debemos extendernos hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos», dijo Hawking en una rueda de prensa en una de las plantas superiores del mayor rascacielos de Nueva York.

El proyecto Intento Estelar (‘Breaktrough Starshot’) usará un material extremadamente ligero y delgado llamado Lightsail que, con el impulso de un rayo láser proyectado desde la Tierra, alcanzaría las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar en unos 20 años desde su lanzamiento.

El multimillonario y filántropo ruso Yuri Milner, que financia este novedoso plan interestelar y que estuvo presente en el acto, explicó que la sonda, del tamaño de un microchip, teóricamente podría «navegar por el espacio a un 20 % de la velocidad de la luz», fin de la cita. Unos 60.000 Km/seg

Lector 1: Es maravillosa la idea, propia de un genio.

Lector 2: Solo mentes retrogradas puede estar en contra de este proyecto.

Lector 3: Es el comienzo de la conquista de la Galaxia.

El autor: Vayamos por partes muchachos.

Se necesitarán unos, según los entusiastas del proyecto, 20 años para desarrollar la tecnología de los múltiples láser que se usarán y la tecnología de las micro naves.

hawkings 2

Después, unos 20 años más, para  llegar al sistema de Próxima Centaury, yendo a una velocidad jamás alcanzada en la naturaleza por cosas como estás, y algunos añitos para recorrerlo. Por supuesto, por las navecillas que lleguen… Cosa nada fácil.

No sabemos con que cosas se pueden cruzar, aparte, según ellos creen, encontrarían en su camino a la misteriosa materia oscura y las energías oscuras. Si es que existen tales engendros…

Nadie aquí en la Tierra lidió nunca con ellas y peor aun, no saben que cosa serían.

A pesar de esos pequeños detalles, las fotitos que envíen, tardarían otros cuatro o cinco añitos.

Estamos hablando de unos 50 años en total.

Vamos a algunos detalles más, que es donde mora el Sr. Diablo.

hawkings 4

Nunca nadie construyó ese tipo de Láser, que debieran ser de una potencia que les harían caer las medias.

Un cohete pondría las navecillas, decenas o cientos de ellas, del tamaño de un caramelito pequeñito o menos aun, en órbita alrededor de la Tierra, donde desplegarían sus velas.

Apuntarían los Láser a las velas, nadie sabe bien como se podrá hacer esto, y las empujarían hasta alcanzar la mayor velocidad posible, teóricamente a un 20 % de la velocidad de la luz. Esto no es moco de pavo.

hawkings 3

La aceleración que tendrían, la cantidad de G que soportarían dada la aceleración, sería cosa de no perderse de verlas.

Por supuesto que el tiempo personal transcurrido, de las navecillas, sería muy diferente, menor, que el nuestro ; La Relatividad mediante.

Luego, cortada la fuerza que las impulsó, seguirían por inercia, según marcan las leyes de la física. Eso lo tengo claro.

Siempre y cuando no se quemen las velas, porque ese tipo de Láser puede no dejar títere con cabeza dada su potencia.

Allá van las intrépidas navecillas.

Unos 20 años después ya en la zona del multisistema estelar que tienen por objetivo, tendrían que empezar a frenar y a maniobrar para no irse al carajo.

Es un sistema estelar complejo, formado por tres estrellas que se mueven u orbitan entre ellas, y pueden, o no tener planetas, uno o montones.

hawkings 5

Así que aparte de frenar, las navecillas sobrevivientes deben ver como posicionarse y redireccionarse para acercarse a algún planeta, de existir estos, claro.

Estarán peor que turco en la neblina y a una velocidad espantosa.

Motores para frenar no llevan, instrucciones no pueden pedir, porque cada pedido y su respuesta tardarían entre ida y vuelta unos 10 años.

Con la velocidad que llevan y sin guía, lo más probable que se las trague alguna de las tres estrellas del sistema, que no están tan alejadas entre si.

En el caso de haber planetas, sería casi imposible que tuvieran condiciones similares a las de la Tierra, ya que sus órbitas serían extremadamente elípticas e irregulares, dada las múltiples influencias de las tres estrellas.

Recuerden que la orbita de la Tierra es casi circular y su estabilidad de rotación se la da la Luna.

Esta combinación de un planeta con una orbita casi circular y con una Luna proporcionalmente gigante, parece ser una rareza en el universo.

Y si a pesar de todo llegan algunas fotos, no serán muy diferentes a las de Plutón, que a nadie le importan.

Esto es solo un racconto a vuelo de pájaro y los problemas aquí mostrados, algunos de ellos prácticamente insolubles, deben ser un 5 % de los problemas con que se van a encontrar.

Una a su favor, parece que no pretender violar las leyes de la física. Soñando con velocidades más rápidas que la Luz, con las transmisiones instantáneas o los ¨Agujeros de gusano¨.

Eso si, la guita que se gastarán será monumental ; En principio sería de sus fortunas y donaciones ; Pero como siempre sucede, van a terminar pidiendo subsidios a los gobiernos.

Seguramente los que queden vivos, dirán que calcularon mal el gasto. Aparte que seguramente no pagarán impuestos por ganancias ya que se destinarán a un proyecto ¨científico¨, y blanquearán a lo bestia.

¿Y los problemas reales del pobre planeta Tierra y sus sufridos habitantes?

Bien, gracias.

Antes de alcanzar la eternidad, creo que sería mejor acabar con los mosquitos, que nos amargan la vida y nos hacen más daño que el calentamiento global.

hawkings 7

Lector 1: ¿Entonces, Ud está en contra del proyecto?

Lector 2: Este tipo capaz que hubiera ido al puerto de Palos a insultar a Colon por la expedición que emprendía.

El autor: Para nada, en realidad no me importa. Dentro de 50 años no será fácil que yo esté vivo o lúcido al menos.

Lo de Colon fue muy distinto, él tenía los pies bien afirmados en el planeta y estaba bien dateado. Solo tendría cierta incertidumbre, pero era un hombre muy valiente. No era un delirante.

Les guste o no, lo que podamos conquistar (no se si es la palabra adecuada), será hecho por Robots ; Al Hombre le esta vedado salir de la Tierra, y pretender vivir como humanos.

La Biología, la Física y la  Metafísica, se lo impiden.

La Biología: Porque necesitamos un entorno vital muy estricto para poder prosperar o viajar, y eso solo existe, dentro de nuestro alcance, en este planeta.

La Física: Porque la naturaleza decretó, entre otras cosas, que la inalcanzable velocidad de la Luz en el vacío, es un límite impasable. No podemos llegar muy lejos. Y las estrellas están demasiado lejos.

La Metafísica: Porque, creada por nuestra inteligencia superior, nos pone locos porque si, en cualquier momento. Y no impide convivir sin querer matarnos.

Amores, celos, ambiciones, sueños de poder, maldad, euforias, depresiones y otras locuras varias, garantizan que, si encerras a unos cuantos Hombres y Mujeres, juntos en pequeños espacios, indefectiblemente se matan entre ellos.

Y si el entorno es particularmente restrictivo, la matanza será mucho más rápida.

El sistema Solar, no nos  sirve para gran cosa, y para viajar a las estrellas a las velocidades a que podemos hacerlo los humanos, tardaríamos milenios.

Aparte, que todavía no sabemos si existen planetas aptos para mantener vida humana.

Hasta ahora nunca encontramos señal alguna de vida inteligente contemporánea con nosotros.

¿Cuántos años podrá sobrevivir una sociedad tecnológica como tal?

No lo sabemos.

♣ Rubén Ardosain ♣

 

 

 

5 comentarios en “Nuevos delirios del gangoso Stephen Hawking

    • Mi objetivo es educar sin solemnidad, la solemnidad es importante a veces, pero no va conmigo.
      Pero claro, obligo a pensar. No es para todos.
      Te sugiero que dejés de sufrir y no me leas más. La inmensa mayoría de los habitantes del mundo no saben ni que existo ; Puedo soportar tu falta.
      Si creés en la reencarnación, tal vez tengas más suerte la próxima vez y te puedas comparar conmigo.
      ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  1. Hola Marces
    Te debo dos respuestas, y esta es la más fácil para arrancar.

    Estoy muy atareado y te diría casi preocupado por ese estúpido blanqueo y alguna que otra cosita.

    No tener Facebook, ni twitter, ni celular o Smartphone, es un dogma para mi ; Las veo como cosas esclavizantes y peligrosas, que atentarían contra mi intimidad, mi privacidad y el uso de mi tiempo, por lo tanto contra mi forma de ser feliz y llevar una vida amable según yo lo entiendo.

    Dejé de ¨trabajar¨ a los cuarenta y pico , ya hace unos cuantos años, y decidí transformarme en el hombre que nunca existió. El blanqueo atenta contra eso como te darás cuenta.

    Habrás visto que lo mío es el humor, el drama no va conmigo, no me sienta. Te cuento que a veces empiezo algo como si fuera a ser más bien serio y parecer profundo, pero no hay caso, soy como las cabras y siempre tiro al monte.

    Recién, justo antes de leer tu comentario, me había venido a la mente lo que tal vez sea el próximo post ; Te paso el posible título, si es que me decido y lo escribo. ¿La NASA tendrá un plan B?.

    Ya conté, que si no pongo el título primero me paralizo y no puedo desarrollar el tema, del cual nada tengo pensado en particular ; Confío que renglón a renglón se me irán ocurriendo cosas y lo hago de corrido hasta el punto final.

    Es bastante común que al terminar la nota llegue a cosas o lugares que no imaginaba al comenzar y hasta opuestas a lo que pudiera creer previamente. Salga pato a gallareta, no me importa, las publico igual.

    Esta respuesta es un caso parecido ; Arranqué como para ponerte un par de palabras para que supieras que había leído tus comentarios, y ahora debo esforzarme en poder parar.

    Saludos

    Rubén

    • En verdad usted hace bien. Lamentablemente todas estas redes y tecnologías han advenido (no casualmente) para esclavizarnos, o al menos esa es mi visión.

      Ojalá siga escribiendo con esa elocuencia. Sus buenos lectores sabrán cómo encontrarlo.

      Un saludo.

  2. Son muy interesantes tus publicaciones Rubén, muy elocuentes, casi cómicas.

    Estaría bueno que tengas alguna página en fb y/o twitter para publicar tus entradas. Es un tanto más cómodo que suscribirse por correo.

    Un saludo desde Ushuaia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s