La evolución humana sin cuentos

evolucion 2

La evolución, particularmente la humana, la que nos hizo exitosos como especie, entre especies bastante parecidas, ¿Fue producto del conocimiento científico, más precisamente de la física o alguna ciencia similar, o de la metafísica, o tal vez de la casualidad?

Piénsenlo antes de responder, pero no se traumen, por haber desperdiciado parte de sus vidas detrás de una quimera.

Si la respuesta de uds, es que fue el dominio de la ciencia lo que nos dio una evolución exitosa, les aclaro que están meando fuera del tarro.

Sin duda, después de miles de años, cuando ya nos sentíamos Gardel, éramos los dueños de la pelota y oficiábamos de patrones de la vereda, comenzamos a ejercer nuestro despotismo sin piedad alguna, y en esa situación nuestra inteligencia superior empezó a marcar la diferencia en forma acelerada.

El dominio de la ciencia aceleró la evolución exitosa.

Recuerden que dominar la ciencia significó fabricar armas que nos daban las ventajas ; Nada diferente de hoy en día.

Ciencia y armas son casi lo mismo, y siempre fueron de la mano.

Si vos sentís un profundo respeto por los científicos en general, tendrías que rever la cuestión.

¿Pero quienes somos?
Nos definimos como humanos, la especie dominante actual

¿Los humanos somos todos de la misma especie?

Esta respuesta no es tan fácil, si bien las características de todos los humanos modernos son tan similares, que podemos aceptar que somos todos de la misma especie, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta.

Hay dos grandes líneas dentro de los homínidos, en los últimos 100.000 años ; Los Homo Sapiens y los Neandertales, el Homo Sapiens se desarrolló en África y los Neandertales que se desarrollaron en Europa, o más precisamente en Eurasia.

evolucion 5

Lo de Homo Sapiens tómenlo con pinzas, es solo un nombre ; El nombre da la idea que eran más inteligentes que los Neandertal, ningún estudio avala tal cosa.

Lo que si sucedía era que los Homo Sapiens eran más prolíficos o por lo menos eran más abundantes ; Tal vez más promiscuos.

Lo que si avalan los estudios, es que los Homo Sapiens eran negros y los Neandertales, blancos.

evolucion 9evolucion 8

¿Vos a quien te parecés más?

No sabemos porque los Homo Sapiens emigraron a Europa, aunque yo tengo mis sospechas, sería por lo mismo que lo hacen ahora.

Lo que está claro es que los neandertales no emigraron al África ; Supongo que por las mismas razones que ahora no lo hacen.

También sabemos que los neandertales eran mayormente pelirrojos, aunque todos eran blancos, y tenían un cerebro mayor que el de los Homo Sapiens de la época y de tamaño similar al actual.

Ese es uno de sus legados.

Así que los negros en áfrica siguieron siendo negros y no blancos y pelirrojos.

Nosotros, o yo por lo menos, desciendo de los neandertales en gran porcentaje y en menor medida con influencias del Homo Sapiens.

Los últimos descendientes puros de los neandertales, se concentraron en el noroeste de España, los llamaban gallegos.

Recuerdo que cuando visité Galicia, pasé por una oficina pública y vi un cartel indicando las distintas oficinas ; Al final decía: ¨Si ud es ciego, pregunte en informes¨.

Continué mi viaje, y en Castilla la vieja, tenia que realizar un trámite en un registro civil ; Me puse en una pequeña cola, delante de mí había un hombre que estaba siendo atendido.

El empleado del registro le preguntó…

–¿Cuál es su nombre–

-Pepedro Pepepeperez-

–¿Es usted tartamudo?–, preguntó el empleado.

-No, responde el hombre, mi padre era el tartamudo, pero el que lo atendió cuando me anotaba en el registro civil, era un gallego-.

Hay algunos estudiosos que consideran, que si bien la cruza entre ambas ramas de homínidos, existió, resultó en descendencia hibrida que no prosperó.

Pero no pueden explicar por que los negros dejaron de ser negros en Europa, y hoy no solo hay blancos en Europa, sino también pelirrojos.

Varios de los que sostenían estas teorías negadoras de la realidad, o fantasiosas, como para llamarlas de alguna manera, después se dedicaron a la física cuántica, dada la afinidad imaginativa que tenían con sus nuevos colegas.

Varios de ellos, son destacados investigadores del CERN, donde tienen la famosa máquina de colisionar ladrones, Hadrones.

♣ Rubén Ardosain ♣

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s