¿Porqué los papas no usan su propio nombre?

En el año del señor del 2015.
No es por afán de criticar pero se podía haber esforzado un poco más cuando creó al mundo y especialmente a los humanos.

En su descargo se podría alegar que tal vez fue su debut como creador.

Vayamos al asunto que nos congrega, eso suponiendo con cierto optimismo que del otro lado haya alguien.

La picazón de espalda, la Acupuntura y yo.

acupuntura 2

En uno de mis viajes a China, por motivos que no vienen al caso, en los momentos en que no estaba abocado a los asuntos que me habían llevado a tan remota región, solía visitar templos.

Hago un paréntesis y les cuento algo curioso, para que se den cuenta lo extraños que son sus habitantes, ellos consideraban que la región remota era de donde yo venía.

Esto sucedió cuando China era China, corría la década de 1950 ; Ahora no se que son.

Sigamos con la historia ; Les cuento que en China ¨Templo¨, podía ser cualquier cosa, no eran las cosas como en Europa.

En uno de esos templos había maestros que enseñaban acupuntura y por supuesto había aprendices ; El curso empezaba cuando uno llegaba, si es que te aceptaban como aprendiz ; No tenías que llenar una solicitud ; Uno se presentaba y con las ceremonias del caso, te decían si te aceptaban o no.

El aprendizaje no tenía tiempos de duración, duraba toda la vida y terminaba cuando te ibas.

Mi chino, si bien no era como para dicharachear, era suficiente para entender las enseñanzas y comunicarme decentemente.

Si alguno llegaba a maestro, siempre había un maestro más viejo, y como en el ejército, la antigüedad es un grado ; Y no importaba que tan viejo fuera el maestro, siempre parecía haber uno más viejo aun.

El motivo de mi curiosidad por el tema, era que había notado desde hacía años, que ciertos puntos en mi espalda, más precisamente un punto, cerca del omoplato derecho, hacia el medio, me producía placer y relajación cuando me lo rascaban con la uña, haciendo una cierta presión.

Resultó que era un punto de la acupuntura ; Si bien esos puntos en general están relacionados con determinados órganos a través del manejo de energías, el centro de generación y reparto está en el cerebro que es el director y coordinador general del funcionamiento del cuerpo.

El órgano no te entrega el placer, eso lo hace el cerebro.

Dominar la técnica de la acupuntura es algo muy complejo, solo reservado a grandes maestros, y antes de tocar una aguja hay que llegar a comprender la filosofía y diría leyes en que se apoya la técnica.

Por supuesto que se pueden lograr cosas simples con ciertas técnicas básicas aprendidas.

Presencie exámenes de acupuntura ; Tenían un, digamos maniquí, metálico hueco lleno de agua y con pequeños agujeros, el maniquí estaba cubierto con, supongo, una cera, que lo sellaba.

acupuntura

Por supuesto el aprendiz no sabía donde estaban los agujeros; El maestro le pedía que coloque la aguja en tal o cual punto y si lo hacía correctamente salía un chorrito de agua.

Claro que no podían ir pinchando aquí o allá.

Si lo hacía mal, a veces le daban con una caña en la punta de los dedos.

Hay muchísimos puntos de acupuntura, pero los exámenes que presencié versaban sobre los más importantes, que no son más de 20.

Lector 1: Disculpe, pero se suponía que iba a escribir sobre porqué los papas no usan su nombre ; Sabía que la coherencia no es su fuerte, pero esto me pareció demasiado.
Lecto2 : Su incoherencia es directamente proporcional a la vaciedad de su cerebro.
Lector 3: Explique que tiene que ver la picazón en su espalda y la acupuntura con el nombre de los papas ; Si puede.

El autor: Bueno, no tienen nada que ver, pero resulta que estoy como en un estado de soledad comunicativa, tómenlo como una necesidad y una necesidad siempre es una debilidad.

Y una necesidad a veces nos lleva por caminos no planeados.

Volvamos al asunto inicial, ¿Porqué los papas no usan su propio nombre?

En este como suele pasar casi siempre y en muchos otros temas, existen varias opiniones ; Por supuesto equivocadas.

Lector 1: Déjeme adivinar, Ud tiene la respuesta correcta.
Lector 2: Tendríamos que escanearle la cabeza, a ver que es lo que tiene ahí, si es que tiene algo.

El autor: Modestamente, les digo, que es tal cual suponen, tengo la posta ; Me la contó el tío Eulogio, que de esto sabe una torta.

Unos creen que fue porque Jesús le cambio el nombre al apóstol Juan, cuando le ordenó hacerse cargo de la franquicia del cielo en la Tierra ; Que hoy conocemos como Iglesia católica y con sede en el vaticano.

Juan en realidad se llamaba Simon, lo más probable es que a Jesús no le gustaba ese nombre para un encargado de la franquicia.

Si hubiera sido ese el motivo, me refiero a que Jesús ordenó elegir otro nombre, a los encargados de la franquicia, a partir de ahí todos lo hubieran hecho, cosa que no sucedió.

Otros creen que es porque a un pobre papa lo habían castigado bautizándolo como Mercurio, que encima era un nombre pagano, Mercurio era una truchada sobre el nombre original del dios griego Hermes, que los Romanos rebautizaron como Mercurio.

Este fue el papa Nro. 56, así que de tradicional, el asunto no tenía nada y para que no lo jodieran más se puso Juan II

No vayan a creer que después de él todos los papas siguieron su ejemplo ; Nada de eso, alguno si otros no, dependiendo de cuan satisfechos estaban con el original.

Aunque con los años la cosa se fue generalizando y terminó siendo una costumbre.

Hay otras opiniones, pero son más burdas que esas que les conté ; El motivo resultó por una estupidez de uno de ellos que estaba harto que lo tomaran para el churrete.

¿Que hubiera pasado si Francisco se hubiera llamado Francisco y no Jorge?

Francisco es un nombre muy común aquí donde nació, tan común que viene con sobrenombre incluido, ¨Pancho¨ ; ¿Le dirán así entre los cardenales?, suena como muy confianzudo.

Un, –Che Pancho mandate un milagro–, me parece algo muy vulgar y de dudoso gusto.

Está claro que el nombre Jorge, no da la altura para el cargo ; Pero pudo llamarse Rubén, que es mucho más calido ; Aunque suena como demasiado para un papa.

Si se hubiera llamado Francisco, ¿Se hubiera cambiado el nombre?

No lo creo, ya que ahora saben que el cambio de nombre se debió a una idiotez, que nada tiene que ver con Dios, la Biblia, la Teología o con los evangelios, incluido el evangelio según Rubén.

Ahora que lo pienso, si todos se hubieran llamado Rubén, este sería el Rubén 266, es un poco mucho.

Hubo algunos otros, incluida la papisa Juana, Que claramente no es una leyenda ; Tanto es así que los elegidos para papa son inspeccionados manualmente.

la papisala papisa 2

Se deben sentar en una silla agujereada y desde abajo son palpados, luego de la palpación se debe pronunciar en voz alta, «Duos habet et bene pendentes» (‘tiene dos y cuelgan bien’).

Otra cosa, que poco duran los papas, en promedio, 7,58 años cada uno.

Es una profesión poco saludable.

Lector 1: A este lo excomulgan.
Lector 2: Seguro tiene prohibida la entrada al cielo y al infierno, este va a ser como la miseria, vagará eternamente por el mundo y nadie lo querrá cerca.

♣ Rubén Ardosain ♣

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s