Lente Gravitacional, Luz y Materia Oscura

Otro cuadernillo de la serie, ¨La Física, ¡¡¡Pero si es muy Fácil!!!

lente gravitacional 2

Lector 1: ¡¡Otra vez se dio a la Ginebra!!.
Lector 2: Si existiera el control de alcoholemia antes de poder escribir, este no escribe más.

El autor: Hace un rato almorcé y en el almuerzo no tomo alcohol ; Solo con la cena y nada más que vino.

Déjenme desarrollar el tema que después me olvido.

Si aceptamos, y no queda más remedio que aceptarlo, que la luz no puede desplazarse en la nada, sobre todo porque la nada no existe, lo tiene que hacer sobre o a través de algo, en este caso ese algo es el espacio ¨vacío¨, que no es la nada.

La naturaleza siempre nos muestra que tiene horror a la nada, por eso ella lo ocupa todo, por lo tanto algo podrá parecernos vacío, pero eso no es la nada.

Si también aceptamos que dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo, debemos aceptar que si una Masa ocupa lugares en forma dinámica (ya que la quietud no existe, por no ser posible), en cada instante que lo hace, debe desplazar al tejido del espacio.

Tejido que se comporta como un tejido elástico, al comprimirse desplazado por la Masa y volver a su lugar una vez desplazada la Masa ; Porque si no lo hiciera quedaría una nada, que se iría agrandando con el movimiento de la Masa.

Y que demuestra su elasticidad perfecta, al volver a ocupar el lugar que la Masa va dejando en su perpetuo movimiento.

La luz que proviene de un objeto más allá y detrás de la Masa que estamos observando, se desvía (se curva) siguiendo el movimiento del espacio, que se comprime alrededor de la Masa que le impide el paso a la luz, pero una vez alejada la Masa, vuelve a su ruta original.

De aquí podemos deducir, que si la luz escapa de nuestro universo, quiere decir que el espacio existe dentro de un superuniverso infinito y es anterior al Big Bang, o Big Move, para describir el fenómeno con más propiedad.

Salvo que creyéramos que la luz, o alguna otra onda electromagnética, serían las que crean el espacio de la nada, ya que la luz viaja más rápido que la fuente que la produce ; Una estrella por ejemplo.

Y si no puede escapar de nuestro universo, significaría que estamos dentro de un agujero negro ; Lo que complicaría mucho más la cosa, esperemos que no sea así.

Pero vayamos a la Lente Gravitacional, esta es capaz de mostrarnos cuando y como la luz se curva al pasar una galaxia por detrás de otra galaxia, aparentemente también cuando se curva la luz sin que haya nada visible en el camino de la luz de una galaxia vista desde el lente gravitacional.

lentes gravitacionales 4

Lo que sin duda nos permitiría calcular la forma, o formas de la supuesta ¨Materia Oscura¨, y su velocidad de desplazamiento ; Porque quieta seguro no podría estar ; Nada está inmóvil en el Universo nuestro.

O tal vez sea como humo, sin formas ni espesores definidos, pero si podríamos conocer sus velocidades de desplazamiento y trayectorias, y tal vez alrededor de que giran, si es que giran o andan de aquí para allá, solo per codere.

lentes gravitacionales 5

Tal vez la materia oscura sea solo tejido del espacio, más denso.

La cosa es misteriosa sin duda.

Supongo que algunos físicos, de los más jóvenes, se pondrán a pensar para ver como salir del atolladero en que se encuentra la Física ; Los viejos están para el geriátrico y los cuánticos no pueden con su alma ; RIP.

Rubén Ardosain

2 comentarios en “Lente Gravitacional, Luz y Materia Oscura

  1. Hola Rubén, acá estoy laburando en 25 cosas a la vez, pero cuando aparece un correo tuyo, paro todo y me tomo un minuto para leerlo.
    Sinceramente esta temática me atrae tanto como me aterra. Es por ello que me cuesta mucho entender la cosa. En esta última entrada, se me aclararon por fin!!!! cómo es el tema del espacio que se curva!!!!
    (Era una huevada)
    Al final es como decís vos: La Física, ¡¡¡Pero si es muy Fácil!!!
    Te agradezco una vez más tus escritos y te mando un gran abrazo.

    • Hola Dante

      Te entiendo, sos un empresario en un medio hostíl a los empresarios.

      Tenés muchas responsabilidades.

      Tu familia, tu empresa, tus empleados y sus familias.

      No te envidio eso.

      Quiero que sepas que me agrada mucho saber que estás, que de alguna forma estás bien y que cuando podés te tomás un respiro , me leés y comentás tu parecer.

      Mi blog no abunda de personas como vos.

      Jamás en mi vida, los elogios que me pudieran prodigar, fueron algo esperado, o formaron parte de ella.

      No me quejo, no me mal interpretés, es lo que yo elegí.

      Pero cuando aparece una rara avis como vos, bueno, lo disfruto sin preguntarme los porqués.

      solo pienso ojala dure y lo que dure estará muy bien.

      Rubén Ardosain

Responder

