¿Pero que es un electrón?

cuantica 9

En el año del señor del 2015 ; Para desesperación de los curiosos, el señor nunca consideró necesario explicarlo, si lo hizo por turro o porque se olvidó no puedo saberlo.

cuantica 10

Lector 1: Bueno, pero los científicos lograron saber lo que es un electrón.
Lector 2: Este ignorante plantea preguntas estúpidas que hasta los físicos cuánticos pueden responder.

El autor: No estén tan seguros.

Veamos una definición sencilla, ¨Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo, forma parte del grupo de los leptones.

Lector 1: ¿Y entonces para que pregunta?

El autor: Si pregunto es porque decir eso y decir no se, es casi lo mismo.

Lector 2: Ojo que ahora empieza a querer enroscarnos.
Lector 3: Este tipo es la negación del conocimiento.

El autor: Paren con sus cataratas de descalificaciones, que me desesperan, y déjenme continuar con la idea.

Creo que la culpa la tiene el nombre (Electrón) y la forma de representarlo siempre como una bolita, que si la torturan acelerándola o golpeándola con algo, absorbe o libera fotones que son cuantos (paquetes) de luz, con esto el electrón gana o pierde energía en un paquete, y pega esos raros saltos de orbita alrededor del núcleo, sin pasar por el medio de ellas.

Pero el electrón no es una bolita, sino un rejuntado de bolitas más chicas, que a su vez es el rejuntado de bolitas más chicas ; ¿Hasta donde más chicas?, bueno eso no lo sabe nadie.

Y seguir en ese camino solo depende de la capacidad de los instrumentos que logremos.

Sabemos, o debiéramos saber que las cosas siempre vienen de a pares, si existiera una partícula con masa, elemental, que no esté formada por otras partículas aun más elementales, tendríamos el punto original, el ladrillo con el que se construyó el Universo, cosa que nadie nunca encontró ni encontrará, Rubén dixit.

Lo que podría estar pasando, es que en el submundo cuántico se estén entrelazando los universos.

Ese entrelazamiento podría ser el pasaje de ida y vuelta entre universos.

Por ejemplo podría explicar el fenómeno de la no localidad en las partículas entrelazadas, y su aparente capacidad de transportar información entre ellas aunque estén distanciadas, y en forma instantánea.

Recordá, si yo la apreto aquí a una de ellas, la otra grita aunque esté al otro lado del Universo.

Fenómeno todavía muy discutible si en verdad se manifiesta o no, ya que lo único cierto es que matemáticamente así lo aseguran, los experimentos que hicieron para demostrarlo, son más que discutibles.

Volvamos a las partículas entrelazadas y su aparente extraño comportamiento, violando las leyes de la física, ahora conocida como física clásica.

Y estamos hablando nada menos que de la velocidad de la luz como velocidad suprema en este universo, cosa comprobada hasta el cansancio.

Aclaración: resulta que en el mundo cuántico, también se cumple esa ley, los físicos cuánticos esto lo saben.

Donde, según ellos, no se cumple sería en ese pequeño y no demasiado confirmado experimento.

Simplemente porque no saben como o porque pasaría.

¿Recuerdan la materia y la energía oscura?, ese engendro pergeñado por los astro físicos.

Sería el equivalente en el gran Universo, de la transferencia instantánea de información, de los físicos cuánticos en el micro mundo.

Son dos piedras en los zapatos de los físicos ; ¿Qué caminos tomaron los físicos en ambos casos?

El de la imaginación desbordante, incluso según mis fuentes, están pasando al estado de delirio.

Los cuánticos están, no se si asustados o que, porque últimamente, últimamente es un decir, no aportan nada demasiado útil y sus experimentos son cada vez más caros ; Ahora esgrimen la amenaza de las computadoras cuánticas, aprovechando tales singulares efectos.

Como sabemos, ellos son la reencarnación de los alquimistas, aprovechan efectos y sucesos que no comprenden, para tratar de sacarles provecho ; Lo que no es criticable, a falta de algo mejor…

Quiero aclarar algo, vienen amenazando, para aprovechar este fenómeno, con las computadoras cuánticas desde por lo menos principios de los 90, doy fe, porque yo estuve en varias de esas ¨presentaciones¨, terminaron siendo promesas de gitanos, o políticos en campaña y no era gente de marketing, sino físicos.

En esa época yo era mucho más impresionable y crédulo que ahora.

Los sistemas  cuánticos presentados son un fiasco.

cuantica 12

Bueno son cosas que a uno lo van curtiendo ; Pese que yo había leído el libro de Hawking, ¨Una breve reseña del tiempo¨, hacía como 800 años, donde él suponía que dentro de su vida o poco más, íbamos a ser capaces de conocer todos los secretos del Universo.

El libro lo recomiendo, es entretenido y se aprenden cosas.

Sin embargo siempre hubo dentro de mí ese algo fantasioso y crédulo, y esta donde estoy ahora, es otra rama del tiempo, tal vez aquí las cosas podrían ser bastante diferentes.

Nadie aguanta un archivo, así que no voy a profundizar la cosa con Hawking, pero pasaron como 27 años y aquí estamos, y el pescado sin vender.

agujero negro 2

¿Seguirá desarrollándose la tecnología en base a descubrimientos científicos, y su aplicación práctica por los ingenieros que han hecho y seguirán haciendo este mundo?

Ténganlo por seguro.

♣ Rubén Ardosain ♣

Anuncios

2 comentarios en “¿Pero que es un electrón?

  1. Pero, quE es un electrOn?? Se perdiO en el camino!
    En cuanto al efecto de los “fenOmenos” cuAnticos en computaciOn: tarde o temprano se va a tener que lidiar con estos “fenOmenos” cuAnticos en los chips al reducirse constantemente el tamanio de los circuitos y supongo que se tratarA de aprovechar o suprimir o tomar en cuenta estos efectos a medida que vayan surgiendo como siempre se ha hecho en Esa industria, la que no estA muy predispuesta a tomar pasos gigantes sino al pequenio paso por paso en oposiciOn a producir un sistema totalmente nuevo de cero… Los que especulan con la creaciOn de un sistema cuAntico de computaciOn van a tener que inventar una industria nueva por completo hasta producir una verdadera “computadora cuAntica” y demostrar su superioridad, lo que lleva dEcadas de desarrollo y muchos millones, sino miles de millones de U$SD! No estoy enterado que se estE haciendo pero pierden el tiempo quienes intenten impresionar a alguien con desarrollos teOricos solamente!!

  2. No te dejés vender buzones, la única verdad es la realidad.

    ¿Qué cual es la realidad?

    La tuya, las otras son papelitos de colores para vos…

    Rubén Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s