No existen, no quieren, no pueden

En el año del señor del 2015, ¿Aparte de nosotros?, ¿se habrá mandado esta macana en otros planetas?

Tendría que haber corrido la escupidera, porque estuvo haciendo afuera.

marcianos 13

Aquí quiero consignar en relativamente pocas palabras mi posición al respecto de los marcianos ; Hoy día un tanto olvidados por la aparición masiva de los celulares con cámaras.

No podés decir que viste alguno y no mostrar su foto autografiada.

Me refiero a los marcianos (versión antigua de los extraterrestres) y su posible interacción con nosotros los terrícolas.

Veamos la situación actual que presentan los imaginados extraterrestres:

No existen: La más improbable de las posibilidades según creo ; Los casi infinitos mundos que existen en el Universo, diría que garantizan que haya vida en algún otro mundo con las condiciones adecuadas, la inevitable evolución haría el resto.

No quieren: La siguiente posibilidad más improbable ; En caso de haber alcanzado un buen nivel tecnológico, la curiosidad primaría en ellos sobre saber si existimos nosotros o no, como nos pasa a nosotros con ellos.

No pueden: La más probable posibilidad de las tres ; Les pasaría como a nosotros, las leyes fundamentales del Universo lo impedirían, dadas las distancias y las velocidades posibles de acuerdo a las leyes de la física ; Tanto para comunicarse como para viajar.

Conclusión: Estas preguntas nos las seguiremos haciendo por los siglos de los siglos y ellos, de existir, también.

Como este post es cortito, les voy a contar algo que me pasó:

Regresaba a casa después de hacer mis mandados, en bicicleta como suelo hacerlo habitualmente de lunes a viernes.

bicicletas 2

Venía a contramano, serían las 21 hrs, nada demasiado extraño, son calles de barrio tranquilo, hoy es lunes, solo los viernes los hago con mi nave, una bestia de 200 caballos.

P1020337

Vaya a saber por qué, mientras pedaleaba recordé un cierto día, mejor dicho una cierta noche, y comencé a reírme.

Volvía del súper esa noche que recordaba, como de costumbre metido en mis ensoñaciones.

bicicletas

Siempre cerca del cordón de la vereda, como es habitual en mi ; Cuando escucho casi como entre sueños, ¨¡¡¡Los pozos comételos vos!!!¨

Quedé anonadado y sorprendido ; No sabia que cosa era lo que eso significaba, giré la cabeza un poco y vi a un ciclista que venía en sentido contrario a mi y a punto de cruzarme, un tanto enloquecido tratando de esquivar los malditos pozos que había hacia el medio de la calle.

Los siguientes 50 o 60 mts, empecé a reaccionar.

La calle en cuestión estaba llena de pozos, lo más sanito estaba junto al cordón, y el muchacho, asumiendo que yo no pensaba apartarme, el no sabía que yo ni siquiera había reparado en el, se apartó del cordón y se metió de cabeza en los pozos.

De ahí su grito desesperado, pero inútil.

A la siguiente calle, y yo ya más despierto y vuelto a la realidad, solo atiné a reírme a carcajadas cuando empecé a entender lo que me quiso decir.

De vez en cuando me acuerdo y no puedo evitar sonreírme.

¡¡¡Los pozos comételos vos!!!, gritó.

Pero se los comió él.

Rubén Ardosain

Responder

