Club de fans, ¨Nos da lo mismo cualquiera¨

filososfos 4

En el año del señor de 2015 ; Bajo el lema: ¨Si esto no es justicia, ¿la justicia donde está?

Resulta, que recibí un correo de este particular club, habían decidido que yo tenía todas las cualidades, que demandaban los estatutos del club para hacerse mis fans.

Por razones de buena fe y prudencia, decidí no ahondar en cuales eran esas cualidades.

Reconozco que a veces el Ego me traiciona, y decidí aceptarlos como fans.

No fue una buena idea.

Me pidieron que escriba una biografía sobre mí.

Lo consideré normal y razonable.

Desde el vamos consideré prudente obviar a ciertos parientes, y citaciones judiciales varias.

En cambio consideré importante contar cosas de mi vida en sus diferentes etapas.

Y para eso que mejor que comenzar por el principio.

Sostuve en repetidas ocasiones, que tanto mi querido hermano Daniel, como yo, nacimos a muy temprana edad.

A las pruebas me remito:

IMG0033

Hace años que no veo a mi hermano Daniel, vive en el extranjero, tiene ciertas características que  siempre admiré en él ; Es capaz de cobrarle una deuda a un gitano, venderle sabanas a un turco, o joder a un judío en un negocio.

Tanto que el pobre judío se quedaría preguntándole a un paisano,–Decime Salomón, ¿qué fue lo que pasó?–, ¿Cómo me madrugó?

Salomón se quedaría pensando, –Mejor no hagamos más negocios con él–.

Lector 1: Parece que la cosa es de familia.

Lector 2: Son uno peor que otro, deben ser así

 diablo 3

Lector 3: Yo lo imagino así

deuda externa 4

El autor : No exageren, aunque no se puede luchar con la genética, lo que se hereda no se roba, mejor sigamos.

Después de esa etapa, vino la edad de la maduración.

IMG0011

Más adelante, los comienzos del sueño académico.

IMG0024

La bandera pudo ser siempre para mi.

la escritura

Pero mi conducta incomprendida, y profesores de mármol, lo impidieron

A partir de ahí, comencé a vislumbrar que Salamanca, Cambridge, la Sorbona, Harvard, Princeton y el MIT, me quedaban chicos ; Sentía como que me tiraran de la sisa.

IMG0051

Me sentía deslumbrado por la UVC (Universidad e villa Caraza) : Universidad fundada por mi tío Eulogio, de la que era rector, en cuyo frontispicio se lee, ¨Money is power, the rest is Bullshit¨.

IMG0021

La filosofía de esta alta casa de estudios, templo de la ciencia, era: Tené tus cuotas al día y tu porvenir será venturoso.

Después de eso, vino la edad del amor, es una forma de llamarlo, y las promesas delirantes.

IMG0017

Mi nivel pasó a ser internacional

IMG0046

El tiempo siguió pasando, los juramentos también ; Estos últimos pasaron más rápido que el tiempo ; Las leyes de la Relatividad, se mostraron impotentes ante esta realidad.

Sin embargo la estabilidad llegó al final;

Que no puedo

que quien sabe

que mañana

la cuestión que la fulana

me dio el dulce

y lo mordí

IMG0025

Luego el comienzo de la edad adulta, la madurez.

Ruben

Las preguntas existenciales de los grandes sabios de la antigüedad, la filosofía más profunda taladrando mi mente.

Lector 1: Supongo que haciendo un balance de sus errores.

Lector 2: Si hace eso, este se tendría que  arrepentir de haber nacido.

El autor: Nada de eso, me preguntaba, –¿Qué carajo hago aquí trabajando?–

–¡¡Si esto no me gusta!!–.

¿Soy un esclavo de la gleba?, ¿un portador negro de las películas de Tarzán?, ¿tengo alma de obrero chino?

–¿Que te pasa Rubén?–, eso me preguntaba.

¿Que fue lo que desató este vendaval de preguntas en mi?

Resulta que se me dio por ir a consultar con mi tío Eulogio, el que está encerrado en el neurosiquiátrico Borda encadenado a un poste de luz y con el chaleco de fuerza puesto,

-Tío, ¿que me puede decir al respecto?, ¿son desubicadas mis dudas y preguntas?-

–Sobrino, te sugiero que vayas a ver el monumento al trabajo (Canto al trabajo), y lo observés en detalle–.

-Tío, ¿el que está frente a la facultad de ingeniería de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en Paseo Colon e Independencia?-

–El mismo, sobrino, prestale  mucha atención y tendrás todas las respuestas a tus preguntas ; El diseño es de tu abuelo Remo ; Un amigo escultor, un tal Yrurtia   se lo había pedido.

Cuando me fui, iba pensando, ¿pero que me puede enseñar un monumento?.

 Sin embargo eso hice, y me llevé una gran sorpresa, lo vi muchas otras veces, era habitual mi paso por ese lugar, pero nunca le había prestado mucha atención ; Lo que vi no lo podía creer,

trabajo 6

Hay un montonazo de personajes como tirando de una gran roca,o colaborando al menos ; ¡¡Pero no es así!!.

trabajo 7

Con los ojos abiertos como el 2 de Oro de los naipes, me di cuenta que solo uno era el que cinchaba ; Los demás hacían aspaviento y muecas.

Recordé a mi abuelo Remo Ardosain, y elevé mis ojos al cielo, una lagrima rodó por mi mejilla ; Gracias abuelo por su mensaje a través de los tiempos, necesitaba su guía para comprender.

Hay dos clase de monumentos, los imitativos y los imaginativos.

Los imitativos son las estatuas, que representan a una persona, un ser, o un objeto.

Los imaginativos son las esculturas que representan una idea, o un mensaje.

Es el caso de este diseño de mi abuelo.

Lo que varía después es como se interpreta este mensaje ; Conociéndolo a mi abuelo, no dudé cual era el mensaje.

La tilinguearía seguramente lo interpreta de manera opuesta ; de ahí el nombre de la escultura, ¨Canto al trabajo¨ ; Disculpen mis risas insolentes.

Una cosa fue llevando a otra, y la pureza de una nueva idea filosófica, llenó mi mente.

Brotó con fuerza en mí.

La luz se hizo.

Y algo sagrado también brotó en mi pecho.

Lector 1: ¿El del acercamiento a Dios?

Lector 2: ¿la necesidad de vivir la espiritualidad?

Lector 3: ¿Entendió la necesidad de vivir en armonía y hermandad con el resto de la humanidad?

El autor: No digan boludeces, lo que brotó, fue, ¿pero porque no se van todos al carajo?

¿Que clase de otario creen que soy?

De a poco la nueva filosofía fue barriendo las nieblas de mi mente.

Empecé a tener claro que es lo que quería ser y lograr.

Ser un bribón, vivir sin trabajar y a babucha del mundo, eso fue lo que decidí, y vi la luz.

Me trasformé en Rubén (LG)

ruben-foto

Y el selecto club de los grandes de la literatura universal me contó entre los suyos

Tapa2

¿Que si espero el Nobel?

Si existe algo llamado justicia en este mundo, ¿Por qué no?

Lector 1: Es de lo pior el desgraciado.

Lector 2: No tiene abuela, denunciarlo es perder el tiempo.

Lector 3: Tenemos que ser más drásticos…

♣ Rubén Ardosain ♣

Responder

