La Física y el Pequeño Saltamontes

el pequeño saltamontes 2

-Maestro-

–Dime, pequeño saltamontes–

-Si nuestro Universo estuviera dentro de un campo gravitacional, ¿afectaría la idea de la presunta existencia de la materia oscura y la energía oscura?-

–Totalmente Pequeño saltamontes, simplemente mostraría que no aportarían nada, que no son necesarias para explicar como son las cosas, y mostraría porqué los instrumentos no las detectan–

-¿Como es eso Maestro?-

–Claro Pequeño saltamontes, mostraría que no las detectan porque no existen–

-Pero Maestro, eso provocaría una gran conmoción en el mundo de la física, ¿Qué harán los físicos que se dedican a buscarlas desde hace como 80 años?-

–Pequeño saltamontes, supongo que se tendrán que poner a pensar, algo que no les gusta mucho ; Ellos prefieren jugar con sus instrumentos y entretenerse con las matemáticas ; Es más vistoso y paga más, que sentarse a pensar y correr el riesgo que te echen por inútil.

-Maestro, ¿ud dice que se les acaba el cuento del Cuco?-

–Sin duda, Pequeño saltamontes ; Pero son muy imaginativos, tal vez se vuelvan religiosos y nos asusten con el dios de la física.

El asunto es ganarse la vida de alguna manera, sin agachar mucho el lomo.

Ellos suelen mirar al Vaticano, con asombro y envidia, preguntándose, ¿Cómo lograron vivir tantos, y tantos años de upa?

A veces se sienten como si fueran los hijos de María, ¨la pavota¨, y se preguntan, ¿Por qué seguir perdiendo el tiempo con esa cosa absurda de la Materia y energía oscura, si podemos inventar algún dios para explicar todo?.

Tampoco ningún instrumento lo detectaría, pero no es necesario tener que demostrarlo ; Solo tenemos que decir que es cuestión de fe.

Recuerdo un congreso sobre el tema de las cosas oscuras e inencontrables del Universo, que sobre le final, uno del fondo se levantó y preguntó, ¿Y si nos ponemos a pensar en serio? ; Se hizo un gran silencio y se quedaron todos mirándolo, hasta que apagaron las luces y se fueron.

♣ Rubén Ardosain ♣

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s