Vivencias con la Homeopatía

homeopatia 4homeopatia 3

Cuando el Dr Mario Crespo Duberty, escribió ‘Homeopatía, ficción o realidad’.
pensó que según fueran sus posteriores experiencias escribiría ‘La ficción de la Homeopatía’ o ‘La realidad de la Homeopatía’.

Tras estudios e investigación, todo volcado en clases, cursos y varios libros, ha decidido hacer una segunda edición de LA REALIDAD DE LA HOMEOPATÍA.

Párrafos duros y combativos primero, más respetando siempre a una medicina oficial que lamentablemente ignora hasta en sus más elementales detalles a una modalidad de la Clínica Médica que es reconocida en todo el mundo menos en nuestro país.
Vivenciando experiencias de médicos como Hans Selye, Abrabam Maslow, Gregorio Marañón, Florencio Escardó, y de físicos como Albert Eistein y Werner Heisenberg entre otros, afirmando todos LA REALIDAD DE LA HOMEOPATÍA.

El autor asume la tarea de más de treinta años de cargar sobre sus espaldas el desprecio, la broma hiriente y a veces el portazo en la cara, en un caso asombroso de ‘oscurantismo de lo científico’.
El autor comentaba ‘off de record ‘que aconsejaba a sus colegas, docentes y alumnos que si en alguna reunión de profesionales, algún grande de la medicina opinaba malamente de la Homeopatía, no pretendieran argumentar nada, sino que sacaran su cuaderno de notas, levantaran la mano con la lapicera en ristre y preguntaran respetuosamente:

-Doctor, me ha interesado mucho su firme opinión acerca de la Homeopatía, ¿podría usted aconsejarme qué bibliografía ha investigado para poder yo también estar informado? En todos los casos, si, en. todos los casos, la respuesta fue: -bueno, en realidad yo no he leído nada.

Sugiero leer a quien tenga al menos algo de curiosidad, al Dr norteamericano E.B. Nash: ¨Fundamentos de terapéutica homeopática¨ ; Un médico rural de fines del siglo XIX.

O la, ¨Materia médica homeopática¨ de Lathoud

O algún libro del Dr francés, León Vanier

Todos los remedios ahí descriptos y sus aplicaciones funcionan hoy día tan bien como lo hacían entonces, y que ya tenían más de 100 años hace 100 años.

Algo que los remedios consumidos habitualmente no pueden decir.

Un eminente médico argentino ya fallecido, El Dr Paschero, afirmaba preocupado, que las nuevas drogas (remedios) que iban apareciendo, presentaban ya diluciones bastante semejantes a las homeopáticas.

Las consecuencias que veía, eran que al consumirlas, se estaban distorsionando todas las antiguas y conocidas enfermedades que sufrían los humanos, volviéndolas más graves y difíciles de diagnosticar.

Al que quiera oír que oiga.

Rubén Ardosain

Anuncios

2 comentarios en “Vivencias con la Homeopatía

  1. Lo que tenemos son dos cosas.
    Una, que nadie le encotró una explicación teórica basada en la fisico-química conocida.
    Dos, que por ser moleculas de origen natural no se pueden patentar ni cobrar por ellas.

    Esos dos cócteles son suficientes para garantizar el rechazo generalizado de la corporación cientifica.

    La primera, es un problema de conocimiento. No saber cómo funciona algo no es justificación para afirmar que es imposible. Práctica empírica de esta medicina sobra por toneladas con buenos resultados. tenemos el clásico caso “Si no hay ecuaciones, entonces es mentira”.
    La respuesta sería, busquemos las ecuaciones. No va a ser la primera vez que tenemos que reeescribir cosas.

    La segunda. Si no puedo patentar el principio activo, no puedo tener exclusividad sobre él y por tanto debo competir con infinidad de productores. Ergo, competencia = menor precio = menor ganancia. es decir capitalismo ideal, que es lo ultimo que quiere un capitalista.

    Este es un cisma estupido que como era de esperarse en un simio sin pelo, seguimos reproduciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s