Tener algo para lograr otra cosa

universo 4

Esto no parece muy misterioso o profundo que digamos, sin embargo casi me quema la capocheta.

Ese algo al que me refiero, no es cualquier algo, sino el primer algo ; Más precisamente el algo inicial que comenzó el Universo.

Una vez que arrancó, sabemos que irremediablemente se transformó en una máquina o sistema térmico y cayó bajo el control de las leyes de la Termodinámica (ver otros post míos, si te animás, ¨Sobre el Azar¨, ¨Sadi Carnot breve reseña de un genio¨, y otros), que son leyes básicas naturales.

El resto de la película, hasta ahora, ya la conocemos y lo que vendrá lo presumimos o prevemos con cierta certeza, no en lo micro, sino en lo macro.

Se necesitó tener algo para comenzar armar el todo, esto lo puede imaginar hasta un abogado.

¿Por qué se necesitó ese algo?

¿Para que?

¿Cómo ese algo logró ser?

Lector 1: Otra vez este idiota con sus estúpidas cuestiones.

Lector 2: Habría que encerrarlo en confinamiento solitario.

Lector 3: Creo que sería mejor aplicarle el rifle sanitario.

El autor: Permítanme explicarles porqué se me dio por estas cosas.

Resulta que estoy involucionando, así como lo leen ; Me di cuenta, porque dejé de interesarme en los detalles, como siempre había hecho.

El mundo moderno y tecnológicamente desarrollado lo crearon los que vivieron y viven en el detalle

Comenzando con Galileo por ejemplo y después siguieron todos los ingenieros en general ; Aclaro que ingeniero y científico para mi es casi lo mismo, son como sinónimos.

Un ingeniero es un científico, sin embargo no todos los científicos son ingenieros, no les da el cuero.

Pero volvamos al asunto que nos junta en esta tertulia.

Estoy involucionando porque cada vez más mis pensamientos e inquietudes, caminan por derroteros similares a los derroteros por donde marchaban los pensamientos e inquietudes que tenían filósofos en la época de la Grecia clásica.

Por supuesto que a los pensadores religiosos de todas las épocas esto les menefregó.

Para ellos Dios creo todo, y a otra cosa doña Rosa.

A Francisco, en el peregrino caso que le pudieran traer alguna inquietud estos asuntos, se iría a dar una ducha y después se pondría a chichonear con alguna monja.

Francisco como buen peronista, es un tipo muy práctico.

Pero yo tengo la mala suerte de no ser religioso, aparte del hecho que aun admitiendo la existencia de dioses, me terminaría preguntando, ¿y de donde salieron los dioses?

¿Y para que querrían un universo?

¿Y para que me querrían a mi?, que soy tan poco importante que ni siquiera encontré motivo que justificara tener un celular, así que no tengo.

Volvamos al principio, al título de este post:

Tener algo para lograr otra cosa

Ese algo, si nadie lo creó, debió existir desde siempre.

Pero esto tampoco parece tener sentido ; ¿Como algo puede existir desde siempre?.

De ser, ese algo debió ser solo Energía y se cumpliría la primera ley de la termodinámica: Nada se crea y nada se pierde, solo se transforma.

La energía se transforma en masa y viceversa.

Como ven, Einstein no descubrió nada nuevo.

¿Perdería sentido o vigencia la segunda ley de la termodinámica, al ser esto reversible?

Pues no, el hecho que un estado más probable o estable, siempre sigue, o sucede a otro menos estable o probable, debe entenderse como una película y no como una foto.

Cuando la energía potencial alcanza ciertos estadíos, se vuelve inestable y se transforma en masa.

Y cuando la masa alcanza ciertos estadíos, se vuelve inestable y se transforma en energía.

La flecha del tiempo que nos marca la segunda ley de la termodinámica, también se cumple, sin duda, aun existiendo siempre, porque lo eterno es el cambio.

Lector 1: Así, ¿y quien creo esa energía inicial?.

El autor: Dejá de preguntar idioteces y ocupate de tus cosas.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Tener algo para lograr otra cosa

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

