Concurso literario del diario Clarín de Argentina, 2014

concursos 4

Este fue un concurso literario de alcance mundial.

En el, presenté mi magnifico libro, mi opera prima,¨La Espada de Dios¨. si, como lo presentís, mi obra magna.

Se presentaron 567 obras.

Debían elegirse 10 finalistas y un ganador.

Si vos no creíste en mi, bueno allá vos.

Lector 1: largá el rollo y confesá la verdad.

Lector 2: Este crápula algo malo debe tramar.

El autor: Calma muchachos, a veces se impone la verdad y otras veces no.

El jurado acaba de expedirse, ya no hay reclamo en ventanilla, a llorar a la iglesia.

Y tal como lo pensaron, yo no figuré ni a place.

Fui a ver al tío Eulogio, el que está encerrado en el neuro psiquiátrico Borda, encadenado a un poste de luz.

-Tío-

-¿Que pasa Rubén?

-No gané en el concurso literario que le había contado.

Los jueces de mármol, nunca comprendieron que un nuevo siglo había comenzado y otros mundos se abrían-.

-Sobrino, solo puedo decirte lo siguiente.

¨Que no te vayan a ver tirado

ni te vayan a ver vencido

que no te vayan a ver rodando

como ellos pensarán.

Ni metido en los boliches

pa’ olvidarte de sus premios

si han pensado en todo eso

que no lo vayan a ver jamás.

Cuando tengas que putearlos

solo hacelo sin testigos

por si acaso en una de esas

se te escapa un lagrimón.

Y si tomás alguna copa

que no sea con los amigos

uno nunca está seguro

si le falla el corazón.

No vayas a dar dando pena, desesperado y vencido

después de haberlo perdido

nunca sabrán si el no premio

Te dejó indiferencia o rencor.

Si todos piensan que mentís

porque abrazado al ayer

lo sufrís mucho y lo sentís,

si tu vida es un tormento

que, ¡jamás, jamás lo vayan a saber!.

No les des el gusto

que les digan algún día,

que te vieron solo y triste,

que morías por ese galardón.

Que lo extrañás como nunca,

que lo querés todavía

no les des el gusto

que cuenten tu dolor.

Debés saber morder tus penas

y callar tus pensamientos,

que ninguno les pueda decir

que en sincera confesión

le lloraste tus amarguras

ni le dijiste lo que sentías

lo que sentías lo saben

sólo vos y tu corazón¨.

-Sobrino, somos varones, es nuestro destino morir de pie–

–Lo se tío y lo acepto, pero ya sabe como somos en la familia, preferimos que los otros lo hagan  primero–

–Eso descontado sobrino, somos bribones ante todo–.

♣ Rubén Ardosain ♣

2 comentarios en “Concurso literario del diario Clarín de Argentina, 2014

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Supongo que me gané el titulo de escritor, alguien leyó mi libro, el que lo rechazó.
    Eso me da derecho a alcoholizarme y andar hecho un andrajoso ; Así son los fracasados y bohemios.
    Sin embargo mirándolo desde otro punto de vista, puedo decir que en el mundo hay como 7.000 millones de personas inteligentes y que justo me fue a tocar ese ignorante y malparido.

Responder

