Sobre los extraterrestres

extraterrestres 2

extraterrestres 4

Hay dos elementos que pueden formar cadenas como necesita la vida.

Uno es el carbono y es quien forma las cadenas que nos dieron vida.

El otro es el Silicio

Teóricamente podría haber vida sobre la base del Silicio.

Pero su desarrollo sería tan diferente a nosotros que ni vale la pena que pensemos en ello, dada la incompatibilidad total del medio ambiente requerido por cada uno..

Me voy a concentrar el la vida con base en el Carbono.

Los extraterrestres hace como 70 años que están de moda y siempre tuvieron su público

Lo curioso es que nunca nadie mostró alguno, ni sus naves, ni nada que tenga que ver con ellos ; Un tenedor o un zapato al menos.

Existen múltiples agrupaciones en casi todos los países que se dedican a difundir su supuesta presencia aquí en la Tierra.

Pero concretamente y con claridad, nunca han presentado una prueba sobre ellos.

Siempre son cosas más que difusas.

En los últimos años con el uso masivo de los celulares con capacidad de sacar fotos y filmar, la cosa no mejoró en absoluto.

Los marcianos se siguen mostrando esquivos, sus naves nunca aterrizan en una plaza de una ciudad en ningún país del mundo.

No mostraron nunca interés en contactarse con los simplones terrícolas.

¿Para que se tomarían el trabajo de venir?

Los relatos sobre los extraterrestres ancestrales que con tanto entusiasmo nos muestran en la TV, tienen menos valor aun que los relatos religiosos sobre apariciones divinas, o sobre éxodos, mesías, o nacimientos y muertes mágicas.

En estos asuntos como en la física, también existe la manía de buscar la explicación unificadora de todo.

Los apologistas de los extraterrestres, se quieren chupar a los religiosos, toda esa sanata sobre dioses y milagros, no sería otra cosa que extraterrestres aburridos o pertenecientes a un ONG alienígena, o con alma de samaritanos tratando de ayudarnos.

Los resultados de esa supuesta ayuda, se ven desesperanzadores.

Pero voy a tratar de ser más positivo sobre estás cosas

Hay una enorme cantidad de personas que dice haberlos visto, aunque de lejos, así que voy a tratar de encontrarle alguna explicación razonablemente lógica.

Por lo que sabemos hasta ahora, en el sistema solar estamos nosotros solos.

Casi sin duda, podría haber vida inteligente en otros sistemas estelares, el problema con esto es que las estrellas están demasiado lejos y las leyes de la física que conocemos son muy restrictivas en este punto.

Incluso las más cercanas son inalcanzables, aparte de que sus planetas no muestran la más minima señal de inteligencia que provenga de ellas.

Por ese lado la cosa se ve complicada, y aunque pudieran venir de algún lugar de esos, el asunto no sería fácil, y llegados aquí, por los menos nos dejarían alguna foto autografiada, o una bandera, o alguna otra señal ; ¨Aquí estuvo el explorador Plin Plin, cerdos terrícolas.

Porque aunque sean inteligentes como nosotros o más aun, no tendrían porqué ser tan estúpidos.

Podría ser entonces que no provengan de este Universo.

Si vienen de otro Universo, solo podrían hacerlo como una proyección o en una burbuja, ambas cosas les impedirían tomar contacto físico, eso explicaría porque no se comunican con nosotros.

Así que siempre serán una curiosidad, e inalcanzables.

Podrían venir del futuro, pero estaríamos en el mismo caso que si vinieran de otro universo.

Solo podrían ser una proyección o dentro de una burbuja energética, que tal vez les permitiría eludir o mas bien surfear las leyes de la física, pero serían casos muy aislados como difusas energías y sin naves.

Lo único que podrían hacer es mimetizarse en otro humano actual.

¿Que otra cosa se nos puede ocurrir?

Que los fenómenos atmosféricos son variados, imprevistos y de difícil explicación.

Y que hay mucha gente muy fantasiosa, fabuladores, trastornados, sinvergüenzas, vividores, crédulos, o idiotas sin un perfil preciso.

Esta mezcla sin duda es capaz de generar platos voladores y dioses.

Aparte está el hecho de que es difícil aceptar que estamos solos en nuestro Universo posible, el que está a nuestro alcance, y que de esta jaula hermosa llamada planeta Tierra, no hay escape como especie humana.

Cuando esta realidad comience a ser asumida en los próximos siglos,

va a traer muchos problemas y desesperanzas ; Con resultado final abierto.

♣ Rubén Ardosain ♣

3 comentarios en “Sobre los extraterrestres

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Los extraterrestres actuales son la evolucion del bestiario medieval, el miedo a criaturas magicas que todo lo pueden. Antes gnomos, ahora petisos verdes.

    Los extraterrestres de verdad, son criaturas que tendran los mismos problemas que nosotros, limitaciones biologicas, escasez de recursos, deseos autodestructivos y luchas internas. En el mejor de los casos, no serán peores que nosotros, lo que no es muy esperanzador.

    Por otra parte, esta el problema de coincidencia temporal. Aunque muchas especies se desarrollen en muchos planetas, es poco probable que coincidan en el mismo tiempo y nivel evolutivo y dado que la vida inteligente y organizada capaz de ir mas alla de su mundo es muy inestable y propensa a la autodestruccion, las posibilidades de hallar otros en nuestra misma condicion al mismo tiempo es muy poca, aun habiendo mucha vida inteligente.

    Tal vez los que inventaron la radio antes que nosotros en otro planeta ya se murieron hace 100 millones de años y nunca llegaremos a oir de ellos.

    La tierra es nuestra madre protectora y tumba, si hacemos una analogía con la fabula del edén, era un jardín cerrado, maravilloso y perfecto, pero del que no se podía salir, pues afuera solo habia horror y penuria.

    • Hola Bribón maestro
      No podría mejorar lo que comentaste.
      La problemática extraterrestre al desnudo.
      Lo que nunca lograremos, es que los delirantes que buscan extraterrestres, dejen de hacerlo, y fabricando o inventando pruebas con total descaro.
      Les cabe aquello de, fuori ladri.
      Rubén Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s