Principio de certidumbre

campos 3

Este principio, enunciado por la dupla Ardosain – Hawking, tiene el valor de un final.

El título de la noticia aparecida en las más prestigiosas revistas científicas, dice lo siguiente:

Rubén Ardosain y José (Pepe) Hawking, científicos del laboratorio del departamento de física de la UVC (Universidad de villa Caraza), presentaron este trabajo en el prestigioso Instituto Balseiro del centro atómico de Bariloche, Argentina, ante los asombrados ojos de sus más reputados físicos.

¿Que dice el principio?

Que debemos tener la certidumbre que con el Bosón de Higgs nos están vendiendo un buzón, o si vos lo preferís, que es otro de los cuentitos cuánticos a que nos tienen acostumbrados.

Podría utilizar algunas Lagrangianas para demostrarlo, pero no lo veo necesario, aquí en el blog, ya que puedo hacerlo a través de la lógica.

La física cuántica si bien tiene sus absurdeces, no es irracional ; se banca una lógica bien armada.

El Bosón de Higgs sería una partícula subatómica y como toda buena partícula subatómica, tendría un campo asociado, esto de acuerdo al Sistema Estándar de física de partículas.

Este campo recibe el nombre de campo de Higgs, como vemos este Higgs no pierde oportunidad de promocionarse

Te aclaro que en este tema trabajaron unos cuantos antes que él, pero así se escribió la historia, lo que no sabemos es como sucedió realmente.

Lo que si sabemos es que varios de los físicos relegados, lo tratan religiosamente a Higgs, me refiero que religiosamente lo putean cada mañana.

Sigamos con la ciencia sin concesiones.

Sabemos que todos los campos existentes en la naturaleza cumplen alguna función que justifique su existencia ; En vulgar, que sirvan para algo, cosa que suena lógica.

Por ejemplo:

El campo magnético sirve para pegar fotos con imancitos en la puerta de la heladera.

El campo eléctrico sirve para producir rayos que a su vez sirven para fulminar bañistas que quieren bañarse cuando hay tormentas.

Eso lo sabemos todos.

El campo gravitatorio no tiene partícula alguna asociada, porque no es un campo electro dinámico o subatómico, así que no viola las leyes del Sistema Estándar, que fue enunciado para el micromundo.

Las ondas del campo gravitatorio son ondas mecánicas y entran dentro de las leyes de la física Mecánica o Relativista.

Este campo, sirve para ayudarnos a quedar pegados a la tierra y no flotar por el aire, o para darnos un golpetazo cuando caemos de un árbol.

Todo esto que les conté es para demostrar que para que un campo de fuerza exista, debe servir para algo.

Volvamos al Campo de Higgs, que no sería ni más ni menos que un campo formado por partículas ; bosones de Higgs, amuchados y por supuesto debiera tener una onda asociada, aunque no sabemos para qué, ya que no podríamos sacar o correr el campo este, que lo abarcaría todo y entonces no se podría poner de manifiesto la onda.

Recordemos que todos los otros campos son movibles o alterables, este no ; Rarito él.

¿Que función cumplieron o cumplirían este campo y sus partículas asociadas?

Según los seguidores que se postran en este altar, serían los encargados de darle masa a las partículas que no la tenían en el comienzo de los tiempos.

Si hay algo que no entiendan, hagan como en el Ludo, retrocedan cuatro o cinco casilleros y vuelvan a intentarlo.

Hay partículas que tienen masa y otras no, y no hay tu tía con esto.

En realidad probablemente todas las partículas tengan masa, nada más que en algunas sería tan poca, que estaría fuera de nuestra escala de medición.

Significa que ya todas las partículas se sirvieron a gusto, todo esto suponiendo que no hayan tenido masa desde el principio, y como no hay nuevas partículas, y nada parece indicar que se estén generando nuevas espontáneamente, el campo de Higgs sería absolutamente inútil.

Ya habría hecho su trabajo ; No suena creíble que las partículas tengan masa prestada solo dentro de un campo de Higgs ; este misterioso campo sería el continuador del famoso ¨ETER¨ con que soñaban los físicos del siglo XIX.

Aparte está el hecho de que en el mecanismo de Higgs, la masa no es “generada” en la partícula por una milagrosa creación ex nihilo (de Dios), transferida a la partícula desde el campo de Higgs, que contenía esa masa en forma de energía, ya que ni el mecanismo de Higgs ni sus elaboraciones, contribuyen a nuestra comprensión de la naturaleza de la masa.

Me cansé por hoy, mañana por ahí lo sigo, para explicar que en el instante anterior al Big Bang, la masa de todo el universo estaba contenida en un punto en total equilibro.

♣ Rubén Ardosain ♣

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Principio de certidumbre

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s