Misteriosos misterios del Big Bang

big bang 3

big bang 4

De mi saga de ¨Ciencia sin concesiones¨

Cualquier palurdo sabe que la física tuvo el maravilloso desarrollo que logró en los últimos 400 años, básicamente por el cambio en la forma de encarar el estudio de los hechos cotidianos que nos muestra la naturaleza.

El famoso pase del ¨Porqué¨ al ¨Como¨, que un antepasado mío, un tal Galileo aplicó en sus investigaciones.

El cual tuvo que aguantar ataques de guasos que le gritaban:

¨Andá a trabajar atorrante y dejá de tirar bolitas por los toboganes, o de tirarle piedras a la gente desde esa torre torcida, que la debe haber hecho un pariente tuyo¨.

Sin embargo hoy día existen cuestiones, en que los ¨Como¨, ya no parecen poder llevarnos a respuestas adecuadas.

Lo que probaría como correcta, la idea de que la vida es una calesita.

Ruego sepan disculpar, que por lo arduo y complejo del tema, mí limitada capacidad pedagógica haga agua (no precisamente potable).

Una de estas cuestiones es el remanido tema del Big Bang.

Los físicos y algunos dentistas y sus pacientes también, tratan desde hace décadas de explicar como sucedieron las cosas de tamaño disparate.

Sabemos que los prácticos religiosos a su manera (no muy trabajosa que digamos), resolvieron el tema, lo hizo Dios y a otra cosa doña Rosa.

El problema que crearon con eso es peor que el que aparentemente resolvieron, nunca pudieron explicar quien lo hizo a Dios y porqué se le ocurrió lo del Big Bang.

Imaginate que si el Big Bang es complicado, lo de Dios va más allá de la imaginación de hasta un tipo que se da con LSD y ginebra.

Pero mejor concentrémonos en las innegociables verdades científicas.

Con el asunto del Big Bang, los físicos dedicados a los misterios del cosmos y a la astronomía no dan pie con bola, andan como turcos perdidos en la neblina gritando, sigamos al Alí, por ahí, por Alá.

Ahora se les acoplaron los físicos especializados en física Cuántica, que están resultando un salvavidas de plomo para los astrónomos.

No es de extrañar que esto pase, cualquiera de ellos te puede decir, si lo entonas con un poco de vino, que no entiende la física Cuántica, porque es inentendible, y pretenden aplicar sus leyes a un problema como el Big Bang, que tampoco entienden.

¿Te puede llamar la atención entonces que el resultado sea de una ignorancia notable por sus alcances?

Los científicos debemos cuidarnos como de hacernos encima, de caer en la tentación de aceptar bajar el nivel académico, por tratar que gente de lo más vulgar nos entienda.

Los ¨Como¨, en el caso del Big Bang no han aportado gran cosa para resolver el misterio.

Dicen saber como anduvo la cosa 3 seg después del hecho que nos ocupa, pero da lo mismo que fuera a un micro seg después, nada nos aclara del misterio central ; ¿Por qué hubo un Big Bang?, si es que lo hubo, a estos cosos no se les puede creer mucho.

Si uno los mira con buena voluntad, ve que a su manera son religiosos.

El Big Bang habría salido de la nada y ahí está.

Ellos adornan esto en forma más académica ; Dicen: Sobre el preciso instante del Big Bang no abrimos juicio y sobre antes de ese instante, menos aun.

Me pregunto, ¿si con los ¨Como¨ no se puede llegar al instante inicial y sus motivos, menos aun a un instante anterior?, ¿No será hora de aventurar hipótesis para ponerlas a prueba?

Como los mas osados de uds saben, porque me han leído, yo elaboré esas hipótesis que dan respuesta a ese o a esos misterios, y hasta tanto no aparezca nada que demuestre lo contrario, o al menos alguna otra hipótesis tan rigurosas como las mías, es lo mejor que tenemos.

Así que debieran ser aceptadas mis hipótesis y ¿porque no?, galardonadas, pese a mi modestia.

Con este asunto no debieran mandarse las mismas guasadas que con la Materia Oscura y la Energía Oscura.

Como nada les cierra sus cálculos, las sacaron de la manga con la misma tranquilidad de conciencia con la que un tahúr saca un As de la manga.

A que increíble final llegamos, yo, el descendiente de ese tal Galileo, fui el encargado de cerrar el círculo y pasar otra vez del ¨Porqué al Como al Porqué¨

Nuevamente la filosofía hegeliana nos muestra el camino ; De, ¨el Ser- el Devenir – la Nada¨ ; En el mundo de la Naturaleza se transforma en, ¨la Macro física – la metafísica (la vida) – la Microfísica.

Las leyes de la física serían estériles sin la vida.

La cosa fue así:

Al principio fue el Caos, que sería estéril, si el Azar, controlado y demarcado por las leyes de la Termodinámica ; que lo acotaron, le dieron sentido y dirección ; no hubiera armado el rompecabezas final.

♣ Rubén Ardosain ♣

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Misteriosos misterios del Big Bang

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Bueno, la genialidad de Galileo fue la de evadir una pregunta dificil con un monton de respuestas que te permiten a modo de receta culinaria reproducir un determinado suceso a voluntad.

    Cosas practicas, cosas de la vida cotidiana y real, muy de su epoca, recetas para hacer cosas que necesitas en la vida diara. Un verdadero genio.

    El problema empezo cuando usando el mismo metodo original lo llevamos hasta el limite. Econtremos la receta para todo. seguis estos pasos, haces estas cuentas y voilá.
    Pero ha llegado el punto donde el metodo de la receta ya no dá mas. Explicar el cómo, no es entender, es dominar una tecnica de reproducción.

    Pero es imposible hacer una receta del BB si no es posible saber que habia antes.

    • Hola Maestro Bribón

      Que buena y didáctica respuesta

      ¿Qué se le puede agregar a esto?, nada.

      La física y los físicos están en problemas, eso se ve muy claro.

      Hace falta alguien que les sacuda las telarañas.

      Rubén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s