Sobre dioses y realidades I

nazis 2

jesus

Estuve haciendo un poco de zapping entre dos canales de TV, mirando dos programas bien diferentes.

En uno relataban los comienzos de la segunda guerra mundial con sus alianzas, pactos y la invasión de la Unión Soviética por los alemanes.

En el otro canal, estudios sobre el Santo Sudario, los distintos evangelios, la resurrección de Jesús y su elevación a los cielos.

Realmente hay que ser muy credulo e inocente para creerse esas historias religiosas, contrastándolas con la realidad.

Lo primero que comprendí, que es totalmente irrelevante que existan o no existan dioses, porque aun existiendo no sabemos que es lo que quieren.

Si es que quieren algo… Paz no llevaron a ningún lado.

En uno de los canales, capacitados investigadores, explicaban que Jesús sería el hijo de uno de esos dioses, de origen un tanto difícil de tragar desde el vamos.

Otra cosa que no era fácil de digerir era, ¿para que había venido?, ¿de que se supone nos había salvado?, ¿y en que había cambiado el mundo o la naturaleza humana después de su venida?

Cuando hacía zapping, en el otro canal mostraban las atrocidades cometidas por los alemanes en su marcha hacia Moscú.

No eran cositas sueltas, torturaban y mataban, sobre todo a los judíos, de a cientos de miles y no me refiero a los campos de concentración posteriores, donde aplicaron diversas mejoras para continuar haciéndolo.

Era a sangre fría y los hacían cavar sus propias tumbas o buscaban hondonadas, los hacían acostar adentro de a cientos, los ametrallaban y luego los quemaban, a muchos supongo que vivos.

Tomaron prisioneros a centenares de miles, tal vez millones, de rusos a los que simplemente dejaron morir de hambre.

Los muchachos filmaban todo.

También mostraban como se les unían a los nazis, divisiones de franceses pro nazis, belgas, dinamarqueses, húngaros, españoles franquistas y otros, en tan entretenidas ocupaciones.

Estoy hablando del siglo XX, Jesús era del siglo I, si es que existió…, la iglesia cristiana ya tenía 2.000 años y estaba consolidada.

¿En que había mejorado la especie humana?

¿En que status quedaban los humanos anteriores a Jesús?

¿Se salvaron también?, ¿o eran carne de cañón?

En el otro canal, seguían contando, que después de resucitar Jesús y explicarles a sus discípulos, los fantásticos poderes que él tenía, ya que ellos estaban bastante dudosos sobre el asunto de Dios y sus eventuales ventajas, los tipos se convencieron que era el hijo de Dios y que venía a salvarlos.

Las enseñanzas de Cristo tampoco estaban claras, nadie sabe a ciencia cierta cuales fueron, porque hay discrepancias entre los eruditos.

No parece que fuera un tipo buenazo, bonachón y bondadoso, era vengativo por momentos y mostraba rasgos de crueldad, según los estudiosos.

Y como buen judío, se presentó como intermediario ; Si querían llegar a Dios, su papi, solo podrían hacerlo a través de él.

Es como Máximo con la Cristina.

Continúa…

Rubén Ardosain

Anuncios

Un comentario en “Sobre dioses y realidades I

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s