Sobre la cuestión sin fondo

algo

Un perezoso fin de semana me rodea, unido a un más perezoso Yo, y tengo ganas de escribir, aunque no se que.

Creo que será un buen ejercicio y una muestra de cómo trabaja mi mente.

¿Así trabajará la mente tuya?, ¿o la de todos?

Recién ahora se me está formando el tema en la cabeza, te aclaro que lo primero que puse fue el título, que si lo mirás con un poco de cuidado, verás que da para cualquier cosa.

Aquí vamos

¿Se puede mostrar el todo en algo?

Quiero entender el todo, pero yo soy solo algo ; suena bastante lógico pensar que el todo no cabe en el algo.

También podemos pensar que el algo es una dosis homeopática del todo, y por lo tanto ese algo también es el todo.

Los defensores del arte y sus practicantes, siempre intentan convencernos que es posible mediante la sublimación del todo, mostrar en algún algo, ese todo.

Y en ese algo, para los espíritus mas sensibles es posible percibir el todo.

Y lo rematan tildándose o tildando de genio o genialidad a estos intentos.

¿Pero que pasa con lo que no tendríamos esa sublime sensibilidad?

¿Cómo podríamos discernir si en ese algo artístico, en verdad hay quienes pueden percibir o conocer el todo?

Dada la profusión de artistas tildados de geniales en todo el mundo, tengo la sospecha que un don tan exquisito no abundaría tanto ; aclaro otra vez que solo es una sospecha.

Una cosa me parece clara, el todo esta representado en el algo, ya que si ese algo no fuera parte del todo, no sería algo.

La pregunta que me surge es la siguiente; si levanto un guijarro, lo analizo y lo someto a toda clase de pruebas, ¿Podré descubrir y comprender las leyes físicas que gobiernan el Universo?

Sin duda ese guijarro se formó moldeado por las leyes del Universo, el todo formó ese algo, ¿Será posible hacerle la ingeniería inversa y entender el todo?

No suena como imposible.

Pero en ese caso, un artista mediante un proceso similar, también podría expresar en algo, el todo ; como si fuera un particular modo de ingeniería inversa.

¿El pensamiento artístico sería un modo no físico de realizar procesos de ingeniería inversa?

La diferencia entre el método tradicional y el artístico, estaría en que en el método tradicional no podes sanatear demasiado y hay que mostrar resultados demostrables.

En cambio con el método artístico, nunca es posible saber la verdad, si te están o no mintiendo sobre lo que ven y sienten los que hacen la obra y los que la admiran.

Creo que en definitiva es una ¨Cuestión sin fondo¨

Vuelvo al comienzo y al, digamos ¨desafío¨ que me impuse.

Tardé unos pocos minutos en escribirlo y creo que vale la pena que intente publicarlo, aun sin haberlo corregido, en crudo prácticamente.

Tal vez le sirva a alguien que a veces quiera escribir y no se decide sobre que hacerlo, vos por ejemplo.

Mi mensaje es: ¨Simplemente ponete a escribir, las cosas van apareciendo solas en tu mente¨

¿Qué puede pasar?, que alguien diga, ¨pero esta solo escribe disparates¨.

¿Que mas da?, la amplia mayoría de los humanos tienen una sorprendente versatilidad en materia de desconocimientos.

Pero ya lo leyó y el objetivo está cumplido, vos te sacaste las ganas y él, que se vaya a quejar a Mongo.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Sobre la cuestión sin fondo

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

