Estrategia futbolística vs. estrategia militar

Creo que después del partido Alemania – Brasil, este post demostró su validez y vigencia.
Su DT resultó el Rommel aquí pedido y los alemanes volvieron hacer su guerra relámpago.
Si esto no fue un Blitzkrieg, no se que podrá serlo…
Y el controlar el centro del campo, poblándolo como marcaba en mi libro, ¨El futbol, ¡¡Pero si es muy fácil!!¨, torna casi imposible cualquier intento de rehacerse del adversario.
Me preocupa nuestro DT, Sabella ; El es un general de la 1ra guerra mundial , un general de trincheras, aun disponiendo de una poderosa división Panzer.

http://youtu.be/YPzTGx96P6U

¿El DT alemán, me habrá leído?.
♣ Rubén Ardosain ♣

Rubén Ardosain

blitzkrieg 2

Tienen mucho en común ambos deportes. ¿Por qué no compararlos?  

¿El futbol atrasa o adelanta, frente a la milenaria sabiduría militar?

Analicemos juntos este asunto tan fascinante.

¿A que etapa de la historia militar es comparable la actual etapa del futbol?

Esta pregunta me la hacía mirando de a ratos los partidos del día de la fecha, 17-06-2014.

La pregunta me la contestaron los relatores y comentaristas de los partidos.

En todos los partidos del día y de los días anteriores, repetían lo mismo

Los equipos rivales, mantienen sus posiciones en forma ordenada, mientras se estudian

No tiene profundidad sus ataques y no tiene sorpresas, son lentos y predecibles.

Si se adelantan por algún motivo, muy rápidamente retoman sus posiciones defensivas, relevándose unos a otros y protegiéndose mutuamente.

Cuando escuché esto una y otra vez, a parte de verlo yo mismo, creí estar escuchando un relato de la 1ra. guerra…

Ver la entrada original 359 palabras más

Un comentario en “Estrategia futbolística vs. estrategia militar

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

