Criminales en el futbol, el caso Neymar

futbol violento 3

Todos lo sabemos, pero por algún motivo no consideramos que los jugadores son seres comunes y corrientes, mientras están disputando un partido, más aun si este está ocurriendo dentro de un circo romano en medio de un llamado mundial de futbol.

A Neymar, un pibe buen jugador de futbol, pudieron o pueden dejarlo paralítico, aparte de destruirle su carrera y el devenir de su vida.

La tecnología permite reconstruir el hecho en cámara lenta y ver como sucedió.

Está claro que fue con alevosía la falta.

¿Esto debe quedar así?

Las autoridades deportivas deben sancionar al asesino, un jugador colombiano que no merece más que repudio y ninguna piedad, fue a lastimar en forma premeditada.

¿Pero y la ley que nos rige a todos, no piensa actuar?

¿Por qué esos privilegios?

Neymar debiera actuar por medio de sus abogados contra esa bestia que lo atacó, debiera demandarlo en la justicia a él y a las autoridades deportivas colombianas, ya que es su empleado el causante.

Esto no va a pasar seguramente, porque parece que a todos les conviene mantener estos enfrentamientos a nivel de luchas nacionalistas y sangrientas, dentro de los límites de un circo romano y su particular justicia.

Mirá los hinchas en los tablones, son animalitos descontrolados que aplauden cualquier desatino si beneficia a su equipo.

Los brasileros comenzaron la carnicería y el referí los dejó hacer, porque así se lo pidieron, pero eso no justifica a los asesinos del otro equipo, que en realidad fueron manipulados para llegar a esas instancias.

Las leyes del futbol no pueden estar sobre las leyes de un país, o de una sociedad civilizada.

Si alguien me va a contestar que el futbol así practicado es una válvula de seguridad para descargar presiones sociales, bajos instintos humanos, y eso lo justifica, mejor que no lo haga, porque lo voy a putiar.

♣ Rubén Ardosain ♣

Anuncios

2 comentarios en “Criminales en el futbol, el caso Neymar

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Fue impresionante la agresión de Zúñiga a Neymar Jr. Con el antecedente de la sanción a Nibbler Suárez lo mínimo que debería hacer la FIFA es actuar de oficio y sancionarlo acorde a la brutalidad de la falta y de paso no olvidarse del jugador nigeriano Onazi que fue fracturado por Matuidi y que quedó en la nada.

    Lo reprochable es la horda de neandertales que se lanzaron en contra de la hija de Zúñiga en las redes sociales a insultarla como si la lesión de Neymar fuera culpa de la nena. Amenazan de muerte a la hija de Zúñiga, el jugador que lesionó a Neymar

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s